Limpieza y mantenimiento

En tus muebles de PortobelloStreet.es

16/11/2022 08:57

Como agradecimiento por la confianza que has depositado en nosotros durante tantos años a la hora de comprar muebles, te ofrecemos detallados consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta para mantener tus muebles en las mejores condiciones de conservación, casi en el mismo estado que el día de la instalación.

 

Muebles de madera maciza y chapada:

 

  • La limpieza periódica es importante. Límpielo con un paño húmedo y luego séquelo con un paño limpio que no suelte pelusa. Limpie todos los derrames inmediatamente. Use un detergente para madera diluido para los trabajos más pesados. No utilice productos químicos, abrillantadores o aerosoles abrasivos. Para reparar pequeños arañazos en la chapa, puede utilizar una pequeña cantidad de esmalte al aceite y sellar la madera maciza con una pintura o barniz adecuado. Antes de eso, recomendamos probar un área más oscura. Utilice posavasos y posavasos porque protegen la superficie de la mesa de la humedad y el calor. No coloque bebidas o alimentos calientes directamente sobre la mesa. Trate de mantener su escritorio alejado de la luz solar directa; esto puede causar decoloración y movimiento de la madera. No coloque la mesa frente o contra un radiador, ya que esto puede provocar que la chapa se levante y mueva la madera maciza. Recordatorio: la madera maciza es un material vivo y, por lo tanto, cambiante. El calor, el frío y la humedad excesivos afectan la madera y pueden causar deformaciones o grietas finas con el tiempo.

 

Muebles de madera lacada:

Limpia las mesas chapadas. La laca se raya fácilmente. Asegúrate de usar manteles individuales y posavasos. Limpie las huellas dactilares con un paño suave de microfibra.

 

Muebles de teca para el jardín:

La madera de teca cambia con el tiempo con la exposición a la luz solar a un hermoso color gris plateado. Quitar el polvo frecuentemente con un paño suave. Si el mueble tiene mucho polvo, límpielo con una esponja no abrasiva ligeramente humedecida. Seque con un paño suave, seco y sin pelusa. Recomendamos engrasar sus muebles antes del primer uso y dos veces al año a mediados de primavera y principios de otoño. Utiliza solo aceite de teca de alta calidad, sin aceites derivados o sintéticos. Aplique el aceite con un paño seco que no suelte pelusa o con un cepillo suave y extiéndalo uniformemente sobre los muebles. Deje secar durante 24/48 horas, luego limpie los muebles nuevamente con un paño seco. Repita este proceso nuevamente si es necesario. Se recomienda proteger la teca de las inclemencias del tiempo para evitar la congelación..

 

Mobiliario de piedra, mármol y hormigón:

Las mesas de hormigón son porosas. Limpie los derrames inmediatamente. Mantenga los objetos afilados, como cuchillos, alejados de las superficies. Pueden dañar la superficie. Limpie regularmente las mesas de hormigón, mármol y piedra con un paño húmedo y séquelas con un paño seco que no suelte pelusa. No utilice productos químicos, pinturas o aerosoles abrasivos.

 

Muebles de vidrio ó cristal

Dado que el vidrio es un material frágil, te recomendamos que, si se trata de un mueble de exterior, lo guardes en un lugar seco y fresco de tu hogar para protegerlo del hielo. Los cubiertos pueden rayar la superficie acristalada. Por esta razón, te recomendamos el uso de manteles individuales. Puede utilizar un limpiacristales convencional, pero asegúrese de que el paño que utilice no tenga pelusas ni residuos. Use periódico para secar con vinagre en lugar de limpiacristales. No deja manchas y atrae todas las manchas. Utilizar alcohol para manchas pegajosas y secar siempre la superficie con papel absorbente.

 

Muebles con porcelánico

Dado que no absorbe fácilmente los olores ni la suciedad, pase un paño húmedo y seque la superficie. No utilizar productos químicos ni abrasivos.

 

Muebles de zinc

La chapa galvanizada se envejece para darle un aspecto envejecido. Sensible a arañazos, agua, manchas de dedos, ciertos alimentos "agrios" (vinagre, limón, etc.) y requiere un mantenimiento regular. Se recomienda mantener los muebles secos. Secar la superficie de trabajo con un paño suave después de su uso. También se recomienda el uso de posavasos. Si la superficie está sucia, límpiela con una esponja ligeramente humedecida y séquela con un paño seco y suave.

 

Muebles de hierro

Retire el polvo con un paño suave ligeramente humedecido o un paño de microfibra. Para eliminar las manchas difíciles de las superficies de hierro pintadas, es mejor utilizar limpiadores sin agua o jabón. Y déjalo secar bien para evitar manchas de cal. Si tienes óxido en tus muebles de hierro, puedes mezclar bicarbonato de sodio con agua y usar el bicarbonato de sodio hasta que se esparza bien sobre el metal. Para sellar y proteger los muebles de hierro, utilice una cera especial, como la que se encuentra en el betún, o aplique una pequeña cantidad de pintura con el acabado original del mueble.

 

Muebles con revestimientos sintéticos (vinilo, PVC, poliuretano...)

Para limpiar el polvo, usa un paño suave con la frecuencia que desees. Si el revestimiento está sucio, puedes limpiarlo con una esponja no abrasiva ligeramente humedecida y jabonosa. Después, sécalo con un paño suave y seco que no deje pelusa. Evita la exposición directa al sol, a las fuentes artificiales de calor y de climatización o a las agresiones externas (humedad, lluvia, etc.)

 

Muebles con piezas textiles:

No desenfundables:

Para limpiar los tejidos que revisten tus muebles, debes eliminar el polvo y, si fuera necesario, quitar las manchas y lavarlos. Dado que existe una gran variedad de tratamientos en función del origen de la mancha, te recomendamos que consultes a un profesional de la limpieza cuando tengas alguna duda sobre cómo eliminarla.

Desenfundables

Para garantizar una mayor durabilidad de las fundas y cortinas, te recomendamos que limpies en seco todos nuestros textiles desenfundables. No obstante, algunos productos también pueden lavarse en la lavadora a 30°. Para ello, consulta las instrucciones que figuran en las etiquetas. No utilizar lejía. No secar en secadora. Limpieza en seco profesional con tetracloroeteno e hidrocarbonos en un tratamiento normal.

 

Como siempre, PortobelloStreet estará encantado de asesorarte en todos los aspectos de decoración, instalación y diseño de proyectos para cualquier estancia de tu hogar.

TAGS:
mobiliario
limpieza
consejos
recomendaciones
mantenimiento