Descubre qué se llevará en 2018

Del 24 al 27 de enero, se celebró la Feria del Mueble de Zaragoza, una de las citas más importantes del mundo del mueble. Descubre todas las novedades y nuevas tendencias para 2018

05/02/2018 07:29

La Feria del Mueble de Zaragoza, celebrada del 24 al 27 de enero, es un referente nacional e internacional en el sector. Durante tres días, profesionales de todo el mundo se dan cita en la capital aragonesa para dar a conocer las tendencias y estilos que se impondrán durante el año. Desde PortobelloStreet.es, siempre al día de las últimas tendencias, también visitamos esta ineludible cita, que se ha convertido en una de las más importantes a nivel nacional y europeo.

 

 

Durante tres días, más de 645 expositores venidos de todas partes del mundo como Portugal, Bélgica, Marruecos o México mostraron la oferta más novedosa en el mundo del mueble. Y con esta muestra, se dejan ver también las tendencias que dominarán 2018. Se impone la madera entre los materiales frente al cristal o el metal, tan en boga en los últimos años; decorar con plantas ya es una realidad; el papel pintado y con texturas ya es un must y hemos descubierto lo que es el método Montessori. Te lo contamos a continuación.  

 

La Feria del Mueble de Zaragoza nos deja una pista de las tendencias decorativas que se impondrán en 2018. 

 

Aunque no es una novedad, se asienta como material del año. La madera no deja indiferente a diseñadores y fabricantes, que la han elegido como el material preferido para la elaboración de mobiliario. Sea cual sea el estilo de los muebles, se aprecia una tendencia a volver a los orígenes y trabajar la madera. Ya sea una mesa de comedor, una cómoda, una lámpara o un aparador, si quieres una casa de revista en 2018, tiene que tener madera.

 

La madera se corona como el material del año para la elaboración de todo tipo de muebles. 

 

La madera siempre ha sido uno de los materiales favoritos entre los diseñadores de mobiliario. Su tacto y olor trasladan a cualquiera a un ambiente cálido y hogareño con toques de verano y casa de campo. La madera, especialmente la maciza, es un material vivo, que se expande y se contrae dependiendo de la temperatura y la humedad en el ambiente. Por eso, este año, cuanto más textura tenga la madera, esté menos tratada y sea más natural, más gusta.

 

La madera, cuanto menos tratada y más natural más gusta. En la imagen: Mesa de escritorio moderna Nasdaq Cattelan

 

Las plantas vuelven a formar parte de la decoración. Si la tendencia es volver a lo natural con la madera, decorar con plantas te ayudará a conseguir la atmósfera que buscas y también te ayudará a relajarte. Tener plantas y flores en casa tiene muchísimos beneficios como que ayudan a respirar mejor, reducen la electricidad estática, son aromatizantes naturales, purifican el aire y ayudan a mejorar tu estado anímico.

 

Se asienta la tendencia de decorar con plantas: el verde y lo natural inundan tu casa. En la imagen: Salón moderno Kinsey.

 

Y es que este amor por lo natural no es nuevo, esta tendencia ya se asomó en nuestro hogares en 2016 con los jardines verticales. ¡No te lo pienses más! Date un paseo por la floristería o un invernadero y hazte con algunas plantas para hacer de tu casa un espacio más verde y natural. Puedes crear un jardín vertical en tu cocina, colgar maceteros de la pared o utilízalas para separar de ambientes, ¡acertarás seguro!

 

Ya sea en la cocina, el salón o tu dormitorio, las plantas te ayudarán a sentirte mejor. En la imagen: Programa 2. Lo Vendo Lo Alquilo. Caso Malasaña.  

 

En el dormitorio triunfan los cabeceros tapizados, especialmente los acabados en velvet. Y es que el terciopelo ya hizo su aparición el pasado año como tendencia y en 2018 ha decidido mantenerse entre uno de los tejidos preferidos para el tapizado de muebles. Cierto es que ya es un clásico y año tras año vemos cómo las camas tapizadas reinan en los dormitorios. Cabeceros altos, abotonados, cerrados por los lados, irregulares… la cuestión es que sea tapizado.

 

Los cabeceros tapizados en cualquier diseño y en velvet se convierten en la principal tendencia en dormitorios. 

 

El papel pintado se mantiene en los hogares como tendencia decorativa. Y si es con texturas, mejor que mejor. Lo importante es que te trasladen a otro lugar, le den colorido a la habitación y sea atrevido, divertido y lleno de innovación. Aunque durante años se ha despreciado este elemento decorativo en el mundo de la decoración, los nuevos y originales diseños y la facilidad para instalarlo y desinstalarlo lo convierten en una de las mejores opciones para hacer un rápido make-over a tu casa.

 

El papel pintado, en especial si es con texturas, vuelve a la carga este año. En la imagen: Panel papel pintado muro de piedra caliza.

 

Vuelve el negro. Tanto en grandes piezas como en pequeños detalles decorativos. Con el color negro puedes crear ambientes elegantes, sutiles y llenos de estilo. Una lámpara, unos cojines, un cuadro o las cortinas en negro serán suficientes para que la habitación desprenda la innata elegancia de la que se caracteriza este color.

 

El negro se impone de nuevo, ya sea como color principal o en pequeños detalles en la decoración. 

 

Finalmente, una de las más gratas sorpresas de la Feria del Mueble de Zaragoza 2018 fue la tendencia de los fabricantes a adaptarse a las más novedosas corrientes educativas. Te hablamos del Método Montessori, en el que prima la intención de adaptar el entorno de aprendizaje de los niños. O lo que es lo mismo: ponerles las cosas fáciles a los más pequeños para que ellos puedan aprender y desarrollarse por sí mismos y de manera autónoma. Y los fabricantes de muebles han tomado nota y han diseñado una línea de muebles con el único objetivo de ayudar a la educación de los niños. Desde camas a ras del suelo, a mesas adaptadas a su altura, pasando por armarios y cajoneras en los que ellos mismos pueden guardar su ropita y, poco a poco, aprender a ser autónomos.      

 

Los fabricantes y diseñadores de muebles también se adaptan a la necesidad de los más pequeños, poniendo todo a su alcance. 

 

Hasta aquí las más importantes novedades de la Feria del Mueble de Zaragoza 2018. ¿Qué opinas? ¿Crees que se mantendrán en el tiempo?

Más imágenes de la

Feria del Mueble

de Zaragoza 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAGS:
Feria del Mueble de Zaragoza
Método Montessori
madera
cabecero tapizado
plantas
jardines verticales
negro
tendencias 2018