Tendencias que triunfarán en 2020

Papel pintado, muebles con varias funciones, las mesas de comedor de mármol o la mezcla de texturas son algunas

17/01/2020 03:24

Ya ha llegado 2020 y te presentamos las tendencias que dominarán la decoración de interiores este año. En PortobelloStreet estamos siempre al día en las últimas tendencias y novedades en el sector, sin perder nuestra esencia como líderes en muebles modernos, de calidad y con unos niveles de personalización inigualables. Para que tu casa luzca las nuevas tendencias, adaptadas a un concepto atemporal de la decoración, te contamos cuáles son las claves que dominarán en 2020 en los hogares.  

 

Sofá doble chaise longue Giorgio

 

Mezcla de materiales 

Esta es una de las tendencias que permanece. Mezclar diferentes texturas, colores y materiales en la arquitectura se ha convertido en una máxima de la decoración de interiores que sigue en boga. Suelos de microcemento con paredes de ladrillo y acabados como el hormigón serán las claves para el diseño de interiores durante 2020. También las paredes de madera, en combinación con suelos hidráulicos o gres, ofrecen un mix de texturas y sensaciones capaces de crear atmósferas acogedoras y muy cálidas sin perder estilo y ese toque contemporáneo. 

    

Loft del programa 3 Lo Vendo Lo alquilo: caso Prosperidad

 

El regreso del mármol

Y no solo en superficies grandes, como paredes. Las mesas con sobres amarmolados se han convertido en un símbolo de ambientes contemporáneos, elegantes y sofisticados. También las mesas de comedor con patas de mármol son una tendencia. En nuestro catálogo podrás encontrar muchos modelos de mesas de comedor de mármol para dotar a tu hogar de esa elegancia y una indiscutible exquisitez.   

 

Mesa de comedor Calacatta Medley Bonaldo

 

El papel pintado volvió para quedarse

Era un must en casa de nuestros padres y abuelos, después del gotelé hizo su acto de presencia y, finalmente, las paredes lisas recuperaron su protagonismo. Y entonces el papel pintado volvió, pero esta vez para quedarse. Ya van varias temporadas que los murales pintados y los papeles geométricos se han colado en nuestras casas, llenando de nuevo nuestras paredes de vitalidad, color y mucha elegancia. Porque si hay algo que caracteriza esta nueva tendencia son los increíbles diseños con los que puedes decorar tu hogar.  

 

Papel pintado Colibrí Glamora by Silvia Betancourt  

 

Lámparas flexibles y portátiles

Lo llevamos viendo varios meses. De hecho, en PortobelloStreet ya os lo hemos contado. Lámparas portátiles que se cargan mediante USB y con altavoz, otras con brazos flexibles o que puedes adaptar a la altura que te convenga según la actividad. Y cómo no, las increíbles lámparas esculturales que crean un juego de luces y sombras acogedor, elegante y con muchísimo estilo. Vuelven también las influencias Art Decó en los metales dorados y las pantallas de cristal en forma de bola, artífices de increíbles y elegantes ambientes. 

Lámpara de sobremesa con altavoz Ovo Mooni

 

Muebles multifuncionales

Siendo cada vez los pisos más pequeños, los muebles con varias funciones, como los sofás cama, aparadores que en realidad son escritorios, las tradicionales mesas de comedor extensibles y, por supuesto, muebles que ofrecen un espacio extra de almacenaje. Pero también son novedad los muebles de televisión con chimenea integrada. Un dos en uno que ha conquistado ya a muchos de nuestros clientes. Su elegancia y elegante estilo son otra muestra de que, en PortobelloStreet, te ofrecemos los muebles que tu hogar necesita, con tu estilo y sin perder de vista las tendencias. 

 

Mueble de tv Treviso con chimenea eléctrica by Bodonni

 

Lo natural se queda

Lámparas y alfombras de fibras naturales seguirán siendo tendencia en 2020, pero también la tendencia cannage o de muebles de rejilla y ratán sigue marcando estilo. Dicen que todo vuelve y este tipo de muebles vuelven a la palestra con un estilo moderno y atemporal capaz de conquistar ambientes de cualquier estilo. La fusión de las rejillas de mimbre con madera, tejidos y también metal consiguen que los muebles cannage se hayan convertido en los muebles de moda.  

 

Mesa de escritorio Gebrüder Thonet Allegory

 

Influencia oriental y escandinava: hazte con el estilo Japandi

Si hace años el estilo oriental trajo la paz y la tranquilidad a los hogares y el nórdico su calidez y sensación de acogimiento, ahora estas dos tendencias de unen bajo una misma característica: su minimalismo y sencillez. El estilo Japandi recupera lo mejor de los dos estilos combinando la pureza y sencillez de sus líneas, el uso de materiales naturales y los muebles de gran calidad, todo sin caer en lo superfluo. Los muebles son de una madera más oscura, como la de nogal, y recuerdan un poco al estilo mid century, que se adapta a la perfección a esta tendencia. 

 

Mesa de comedor extensible nórdica Gari

 

Muebles a medida

En un sector en el que la producción se ha estandarizado y en muchas casas podemos encontrar las mismas piezas, de los mismos colores, hasta tal punto que todas parecen iguales. Una de nuestras señas de identidad es la fabricación de muebles a medida y personalizados, hasta tal punto que, si vienes con tu propio diseño, nosotros lo convertimos en realidad. Además ofrecemos, en gran parte de nuestro catálogo, muchas opciones de personalización, pudiendo elegir los materiales y tejidos


Mueble de salón Lucareli

 

El terciopelo mantiene su podio

Esta es otra de las tendencias que se mantiene e, incluso, gana terreno. Y es que este delicado y estiloso tejido lo puedes encontrar en sofás y butacas, pero también en gustosos y delicados cabeceros tapizados. El terciopelo se caracteriza por su suave tacto y la calidez con la que dota a cualquier mueble que lo luzca.   

 

Butaca Ospina Gold

TAGS:
tendencias