6 lámparas que son mucho más que lámparas

Además de iluminar, estas lámparas de sobremesa son auténticas obras de arte que dotan de estilo y un toque chic a tu hogar

23/11/2019 07:45

Si la iluminación es uno de los factores más importantes al decorar una casa y dotarla de personalidad, la elección de las lámparas es también fundamental. Las de sobremesa son ideales para colocarse en las mesitas de noche, de par en par o sobre una cómoda en el dormitorio; en el salón encima del aparador o en el recibidor sobre la consola. Y hay muchos modelos que son mucho más que lámparas: parecen auténtcas obras de arte. Así que no solo iluminan, sino que también decoran y aportan carácter, pero sobre todo originalidad y estilo. 

 

Dormitorio colonial Long Island

Dormitorio colonial Long Island

Una lámpara que parece un libro 

 

Cuando las tapas de este libro, hechas en madera de arce, se abren, sus hojas se iluminan convirtiéndose en un espectacular lámpara led de sobremesa. Es inalámbrica y tiene una batería de entre 10 y 12 horas. Un elemento deco perfecto para los amantes de los libros. Además ofrece 4 colores de luz diferentes abriendo y cerrando el libro. En El País Semanal, lo definieron como el objeto de la semana.    

 

Lámpara de sobremesa libro

 


¿Globo o luz?

 

Una campana perfecta, una lámpara y un imán. La lámpara Blow llama la atención a simple vista. Una de sus principales características es su versatilidad, ya que se adapta a cualquier ambiente sin excepción. Su belleza se basa en la luz, que pasa directamente a través del cristal templado, diseñada por Pio & Tito Toso. El cabezal de la lámpara se regula mediante un imán que se controla desde el exterior del cristal. 

 

Lámpara de sobremesa Blow

Lámpara de sobremesa Blow

 


 Portátil y recargable 

 

Las lámparas de Marset son originales, decorativas y muy estilosas. Pero si una destaca entre las demás es la FollowMe. ¿Por qué? Porque es portátil y recargable, lo que significa que te la podrás llevar a dónde quieras y cuándo quieras. Es ideal para zonas de la casa –o el jardín– en las que no hay acceso cercano a un enchufe. También es perfecta como sustituta de una vela, por ejemplo. Mira más lámparas Marset.           

 

Lámpara de sobremesa Followme Marset

Lámpara de sobremesa Follow Me Marset

 

Elegante y con sorpresa

 

Esta elegante y contemporánea lámpara no solo está disponible de sobremesa. También de pie y de techo, perfectas para crear la atmósfera que estás buscando en un salón, por ejemplo, y dotarlo de unidad. Se caracteriza por tener un difusor de cristal cerrado como reflector, emitiendo más luz de la que se espera, pero sin deslumbrar: una parte va hacia abajo y el resto se filtra hacia el interior de la pantalla.  

 

Lámpara de sobremesa Vetra Marset

Lámpara de sobremesa Vetra Marset

 


Lámpara Balloon

 

Las lámparas de sobremesa Balloons tienen la particularidad de no poder dejar de mirarlas. Su encanto procede de las dos secciones de cristal independientes para conseguir una impresión de conjunto. El reflector de metal colocado en medio del globo consigue reflejar la luz y provocar un efecto envolvente. Pero también cuando está apagada cuenta con personalidad para destacar. Está disponible en tres tamaños

        

Lámpara de sobremesa Balloons

Lámpara de sobremesa Balloons

 


En mármol y dorado

 

Son dos de los materiales en tendencia: dorados y mármol. Por separado son estilosos, pero combinados se consiguen piezas que destacan por su elegancia, sofisticación y un toque de distinción. Ideal no solo para ambientes contemporáneos o de diseño, sino también para estancias más minimalistas o de estilo clásico. Y puede elegirse su base en diversos acabados,así como el mástil y la pantalla.   

     

Lámpara de sobremesa Camila

Lámpara de sobremesa Camila

 

TAGS:
lámparas de sobremesa
iluminación