Cómo decorar con muebles blancos

El blanco transmite pureza e intensifica la luminosidad de cualquier estancia. Descubre cómo sacarle todo el partido

13/08/2019 09:04

El blanco es uno de los colores más utilizados en la decoración de interores. Transmite paz, limpieza y pureza e intensifica la luminosidad de cualquier estancia multiplicando la luz. Pero decorar con tonos blancos no siempre es fácil. En ocasiones, los muebles y decoración en blanco puede resultar fría y distante. Para que esto no suceda, te enseñamos cómo sacar todo el partido a este color y decorar con estilo y personalidad toda tu casa. Además, decorar con muebles blancos es la alternativa perfecta si lo que te gusta son los ambientes relajantes y confortables.   

   

Cama nórdica con dosel Vox blanca

Cama nórdica con dosel Vox blanca

Combínalo con cualquier estilo 

 

Lo mejor del color blanco en los muebles es que pueden encajar en cualquier estilo. En el nórdico más puro, el blanco es la tonalidad estrella; en las decoraciones vintage, aportará un toque romántico; en estancias rústicas levará el toque mediterráneo; y en los ambientes más contemporáneos será el centro de todas las miradas, como en este salón con sofá blanco.   

 

Sofá con chaise longue Burnelo

Sofá con chaise longue Burnelo

 


Blanco y negro: éxito seguro

 

El ying y el yang. La combinación de color blanco y del negro es un éxito seguro en cualquier estancia. Elegante y fresco. Un clásico que nunca pasa de moda. Mientras que el blanco lleva la luminosidad a la estacia, el negro crea el contrapunto y ese toque de sofisticación que estás buscando. Eso sí, mejor siempre que predomine el blanco.   

 

Cama pino macizo 4 cajones Telir

Cama pino macizo 4 cajones Telir

 


Con fibras naturales

 

Las fibras naturales como el yute, el mimbre, el ratán o el bambú puede ayudarte a crear ambientes muy cálidos y acogedores en combinación con el blanco. El truco está en incluir la mayoría de estos complementos fabricados en este material. Por ejemplo, una alfombra de yute y un puff puede ser lo que le falta a tu habitación. Las lámparas también pueden ayudarte.         

 

Selección de muebles y decoración en yute

Selección de muebles y decoración en yute

Añade toques de color

 

Un truco básico para el que una estancia decorada en blanca no resulta demasiado fría y desangelada es añadir toques de color. Hazlo mediante los detalles decorativos. Una butaca de un color fuerte, por ejemplo, puede llevar esa personalidad que echas en falta. Incluye también alguna alfombra de un color vivo. Y no te olvides de dar aún más frescura a la estancia con plantas.  

 

Salón blanco lacado Gael

Salón blanco lacado Gael

 


Madera, para dar calidez

 

Otro de los recursos para utilizar el blanco en la decoración es mezclarlo con piezas de madera. O mucho mejor, decorar tu hogar con piezas fabricadas con detalles de madera y blanco lacado. Si, además, las paredes las pintas en blanco también el efecto será acogedor y muy agradable. Como en este salón vintage, en el que el la mesa de centro con sobre en blanco es la estrella.         

 

Salón vintage Zeus

Salón vintage Zeus

 


Pinta las paredes

 

Lo mejor de decorar con muebles blancos es que puedes ser mucho más creativo que si eleges muebles de color. Pinta las paredes de un azul navy, como en este dormitorio. Con los muebles en blanco y una pared pintada de un color intenso, dará la sensación de que el dormitorio es más amplio y le aportarás personalidad y carácter a la estancia.  

     

Dormitorio infantil Lisba

Dormitorio infantil Lisba

TAGS:
blanco
muebles a medida