Bicoca de Marset: la luz independiente

Esta lámpara, diseñada por Christophe Mathieu y de la firma Marset es pequeña, manejable, versátil y autónoma

01/08/2019 03:10

Ya os hablamos de dos de las obras maestras de Marset. Theia y Dipping de Marset son dos de las piezas más características de los productos de esta firma barcelonesa. Y hoy le toca el turno a Bicoca. Esta luminaria sigue el mismo camino que sus homólogas de Marset: original, bella y única. 

 

Lámpara de sobremesa Bicoca Marset

 

La lámpara Bicoca, de Marset, es una obra de Christophe Mathieu, uno de los diseñadores más veteranos de esta firma. Bicoca basa su diseño en el optimismo y la voluntad de alegrar la vida y acompañar en los buenos momentos. Un de sus principales características es que es inalámbrica –como muchas de las lámparas de Marset–, lo que hace que te la puedas llevar allá donde tú quieras. 

 

 

Esta lámpara, colorista y llena de vida, se caracteriza por la ausencia de cable y la presencia de una batería. Además es también de bajo consumo, ligera y portátil. Y proyecta una luz íntima, capaz de aportar muchísima calidez a cualquier espacio. 

 

 

La lámpara Bicoca de Marset está fabricada en policarbonato. Su diseño se basa en la superposición de figuras geométricas básicas. ¿Y lo mejor de todo? Que su pantalla es orientable, de manera que puedes colocarla como quieras para que proporcione la luz que deseas en cada momento. 

 

 

Esta luminaria tan especial sirve tanto para colocar como luz en la mesita de noche, como para proporcionar una luz puntual de lectura en tu rincón favorito. Y, para esto, va dotada de tres accesorios que la hacen aún más versátil. Uno de ellos es un imán en su base que hace que se pueda asegurar a superficies metálicas. ¡E incluso en vertical, desafiando la gravedad! 

 

 

Otro de sus accesorios permite apoyarla en el sofá o en el cabecero de la cama. ¡Es la luz perfecta para dar un aire romántico, agradable y acogedor a tu dormitorio! Y, finalmente, viene también con un disco metálico que se puede colocar debajo del mantel, así cuando celebres una cena con tu familia y amigos, podrás fijar la Bicoca a la mesa.

 

 

Su amplísima gama de colores se adapta a gustos y espacios distintos, así encajará perfectamente en cualquier ambiente y tipo de decoración. Bicoca es pequeña, manejable, versátil y autónoma.

 


 

Christophe Mathieu, el autor

Nació en Alemania, tiene nombre francés y su acento es canario. Nacido en Hamburgo, Alemania, en 1961, se crió en las islas Canarias. Sus padres, de origen belga, se instalaron en España en la década de los 60. Su padre era arquitecto y un artista en la fabricación de lámparas con papiroflexia –arte que aprendió en Alemania–. 

 

 

En los años 80 llega a Barcelona para acabar sus estudios de interiorismo y, poco después, se muda a Milán, donde descubre el diseño industrial. En la capital del diseño italiano, colabora con el aquitecto Marco Zanuso jr. en el desarrollo de productos para empresas como De Padova, Memphis y Driade. También trabaja con los arquitectos Roberto Menghi y Giulio Crespi, el diseñador industrial Sergio Coppola y el arquitecto Antonio Zanuso en el proyecto ganador del concurso Piazza della Republica. Esta estancia en Milán es lo que define su trabajo y le marcó para sus trabajos posteriores. Actualmente está asentado en Barcelona y es uno de los diseñadores más veteranos de Marset. Entre sus creaciones destacan la lámpara nº 8, Piola, Discocó o Maranga.   

 

Lámpara Discocó de Marset

TAGS:
marset
bicoca
iluminación