Adriana Hoyos

Pasión por el diseño. Adriana Hoyos España

26/06/2019 01:46

 

Tras 28 años ejerciendo el diseño tanto de interiores como de piezas de mobiliario, Adriana Hoyos es hoy un símbolo latinoamericano de la decoración contemporánea que expresa y rescata sus raíces latinoamericanas conjugando comodidad, talento y atrevimiento en cada una de sus piezas nacidas de la pasión y la filosofía por el diseño. Y Adriana ha elegido para su lanzamiento en Europa, a nuestra empresa. Portobellostreet.es presenta en exclusiva la última colección de Adriana Hoyos.

 

Adriana Hoyos se caracteriza por un estilo único -atemporal, cálido y sofisticado- tanto en interiorismo como en el diseño de mobiliario. Con once colecciones y más de 800 proyectos de interiorismo realizados en residencias de lujo, reconocidos hoteles de cadenas como Marriott, Hilton, Starwood, Swissôtel y Trump, oficinas de todo el mundo, la diseñadora ha sido reconocida mundialmente en varias ocasiones.

 

Adriana Hoyos Furnishing, fundada en 1994 como una casa de diseño reconocida por su glamour y sofisticación,  cuenta actualmente con instalaciones para una producción verticalmente integrada en una fábrica de Quito y oficinas corporativas en Miami.

 

A través de la división CONTRACT, Adriana Hoyos diseña y fabrica muebles de lujo para una nueva era de diseño hotelero. Su equipo de diseñadores y artesanos experimentados conseguir ofrecer valor y comodidad en cada una de sus piezas. Su producción se caracteriza por una alta calidad intrínseca, proveniente de tecnología y materiales de primera calidad.

 

 

Su libro A PASSION FOR DESIGN, editado por Arquitectos mexicanos Editorial, y de venta en todos su showrooms, es un libro de mesa inspirador que cuenta con testimonios de personajes influyentes en la industria del diseño interior latinoamericano y celebra la trascendencia de Adriana Hoyos como una de las diseñadoras más emblemáticas del diseño de interior del mundo contemporáneo.

 

Colección Rumba

 

La última y undécima colección que presenta la diseñadora, Rumba, está codiseñada con su hija Andrea Pérez, directora creativa de la firma. Una colección que es sinónimo de alegría, ritmo y atemporalidad con piezas que fusionan diseño latino con visión internacional y reflejan un estilo de vida lujoso y confortable.

 

La colección Rumba está inspirada en las características del género musical que lleva su nombre, las marimbas, los tambores y el movimiento de los vestidos de las mujeres mientras bailan al son de este ritmo exótico y cautivador con una estética vanguardista.

 

Las curvas en las estructuras de sus piezas recuerdan los movimientos delicados y elegantes de la bailarina de rumba, los botones metálicos en las piezas tapizadas está inspirados en los detalles delicados y distinguidos del folklore latinoamericano.

 

Las características individuales de la tapicería evocan la forma y los contornos de las conocidas embarcaciones de totora, un símbolo de la civilización sudamericana precolombina. Además, la redondez y las curvas sinuosas interpretan el tambor que representa las raíces y las expresiones contemporáneas del ritmo de la rumba. Las opciones de tela para tapicería incluyen una exquisita combinación de colores vibrantes, texturas y patrones versátiles.

 

Colección Ten

 

 

 

La colección Ten reinventa la arquitectura moderna en el diseño de mobiliario inspirándose en las obras arquitectónicas de genios creativos como Oscar Niemeyer y Zaha Hadid. Una mezcla de lo estético y lo funcional que, además, incorpora formas de la naturaleza, la vanguardia y la  innovación para crear una colección sofisticada y auténtica con una clara esencia de los `70.

 

Una colección que representa el lujo a través de diseños creados para aquellos que disfrutan de la vida con esplendor y que aprecian las tendencias vanguardistas, las siluetas atrevidas y el diseño sin límites.

Ya puedes encontrar todos los productos de Adriana Hoyos en PortobelloStreet.es. Te asesoraresmos en cualquier proyecto que tengas.

 

 

 

 

 

A menudo ocurre que sentimos que necesitamos renovar una parte de nuestra vida o de nosotros mismos, algo fresco y novedoso pero al mismo tiempo que no diste de nuestras raíces o costumbres.

 

Exactamente esa es la sensación que proporcionan lo muebles Adriana Hoyos, que no solo destacan estéticamente, sino que además están cargados de un significado.

 

Los muebles Adriana Hoyos están diseñados desde la necesidad de la propia diseñadora de reconectar con sus raíces y su país natal, que da nombre a una de sus colecciones más exitosas: Colombia.


La artista retoma elementos característicos del país y de su cultura y los plasma en forma de muebles con formas, colores y materiales diferentes en función de la sensación que quiera transmitir.


En PortobelloStreet dejamos a tu alcance colecciones increíbles como Rumba o Bolero, que incluyen muebles con características únicas y perfectas para decorar el salón de tu casa o el dormitorio y darle un toque orgánico y moderno.

 

Los muebles de Adriana Hoyos en PortobelloStreet


Los muebles Adriana Hoyos cuentan con un diseño sutil y moderno pero cargado de carácter, personalidad y exotismo. 


Las formas son atrevidas e innovadoras pero al mismo tiempo cuentan con un aire que recuerda al diseño tradicional, actuando así los muebles Adriana Hoyos como un nuevo  paradigma en cuanto a la concepción del diseño.


En PortobelloStreet contamos con la mejor selección de muebles de diseño Adriana Hoyos, en especial de una de sus colecciones más célebres y famosas: Rumba.

 

Diseño de muebles Adriana Hoyos


Los muebles de la colección rumba presentan algunas características similares:


En cuanto a la intencionalidad del diseño cabe destacar el objetivo de la diseñadora de rememorar a la danza cubana, que da nombre a la colección; asemejando así sus diseños a las formas de los vestidos de las bailarinas o a instrumentos típicos del folclore latino como las marimbas o las tumbadoras.


En el apartado técnico es destacable la importancia de las formas redondeadas en sillas y mesas y materiales como la madera de nogal americano; o los entramados de líneas rectas tanto en horizontal y vertical como en diagonal, unidas de forma que se cortan unas con otras en el caso de los espejos, biombos, algunas mesas, librerías, aparadores o algunas sillas en las que la diseñadora Adriana Hoyos opta por el uso de líneas rectas en lugar de las mencionadas anteriormente.


En cuanto a los colores cabe destacar la abundancia de tonos oscuros de azul; gris, blanco y el propio marrón de la madera de nogal americano que hemos comentado.


Si quieres más información acerca de los muebles Adriana Hoyos en PortobelloStreet puedes acceder a nuestra página web Portobellostreet.es/Adriana-hoyos, o puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono (+34 91 351 39 28), vía e-mail (info@portobellostreet.es); o acudiendo a nuestra sede en C/ Príncipe de Vergara 78, 28006, Madrid (España) de Lunes a Sábados, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

 

¿Quién es Adriana Hoyos?


Adriana Hoyos es una diseñadora colombiana que comenzó su actividad empresarial después de obtener un título de diseño interior en Estados Unidos y montar su propio estudio. El mismo estudio que se expandiría internacionalmente hasta llegar a lo que es hoy la firma.


Adriana Hoyos cuenta con una carrera de más de 27 años de experiencia en el diseño de interiores y cuenta con un amplio portfolio de proyectos para importantes personalidades de renombre y corporaciones estadounidenses, mexicanas, francesas, y más.


El alcance de la firma es tal que ha trabajado para importantes cadenas hoteleras como Marriott, Hilton o Trump, entre otras; y ha llamado la atención de la prensa internacional, a saber: CNN, Vogue México, Florida Design, etc.

 

Adriana Hoyos Furnishing


Adriana Hoyos Furnishing fue fundada en 1994 como una casa de diseño y desde el comienzo de su actividad fue reconocida por su glamur y sofisticación.


Por el momento la firma cuenta con instalaciones para una producción verticamente integrada con la fábrica de Quito, Ecuador y con instalaciones en Miami.


El propósito de la marca es ofrecer productos únicos y estilizados, originales y confortables.


La firma Adriana Hoyos se caracteriza por ser fiel a su ideología y a sus valores y por la persistencia, esfuerzo y autenticidad.

 

Colección de muebles de Adriana Hoyos


Adriana Hoyos suma a su obra un total de 12 colecciones totalmente innovadoras y diferentes entre sí. Todas con formas y diseños originales que rompen con la concepción tradicional del diseño de muebles y de interiores incorporando materiales novedosos y de calidad a todas y cada una de sus obras.


En PortobelloStreet contamos con dos de las más eminentes colecciones de Adriana Hoyos: Rumba y Bolero. Tomando inspiración del folclore y cultura cubanos en las dos colecciones.

Colección Bolero


Adriana Hoyos toma inspiración de un viaje a Sevilla, España; para el diseño de esta colección.
Además recibe el nombre de un género musical de origen cubano que surge en el siglo XIX y es heredero directo del bolero español, aunque cambia algunos aspectos.
El bolero además evoluciona de música de cantinas y peñas a música de serenatas y tiene temática romántica; aspecto que comparte con los muebles de la colección de Adriana Hoyos.

 

Colección Rumba


La colección Rumba toma inspiración directa de los paisajes, folclore y cultura cubanos.


Cuenta con diseños y formas atemporales y originales que conectan el arte del diseño con las raíces latinoamericanas de la diseñadora.


Esta colección recibe el nombre de el género musical tradicional cubano de raíces africanas que nace en el siglo XIX.


Dicho género musical utiliza únicamente tres tumbadoras (tambores) como instrumento además de la voz.


Como mencionamos unos párrafos más arriba los diseños están inspirados en instrumentos típicos del folclore y la música latina como las marimbas o las tumbadoras y el material más utilizado en las piezas de ésta colección es la madera de nogal americano.


De igual manera los colores más utilizados son el azul oscuro, el blanco y el gris.
 

 

 

 

TAGS:
Adriana Hoyos Furnisihg