Ideas para guardar tu vajilla y cristalería

Aparadores, vitrinas, a la vista o al descubierto... hay miles de formas de guardar tu menaje más especial

19/06/2019 01:39

A veces, para tener todo ordenado y en su sitio, no vale con ser una persona organizada, sino que también son necesarios ciertos muebles que te proporcionen ese tan deseado espacio de almacenamiento. Aparadores y vitrinas son las piezas perfectas para proporcionarte el espacio extra que necesitas para lucir con estilo la vajilla y cristalería que tanto te gusta. Estos muebles funcionarán unas veces como escaparate, mientras que otras te servirá para tenerlo bien guardado y a resguardo. Hay tantas opciones como estilos descorativos y gustos. Te mostramos algunas.      

 

La iluminación te ayudará a conseguir la atmósfera que quieres en el dormitorio.

Comedor vintage Montpellier II

Al descubierto

 

Muchos muebles de estilo moderno y contemporáneo ofrecen espacio de almacenamiento no solo tras las puertas, sino también en huecos sin frontal. Aunque tradicionalmente estos espacios suelen emplearse para colocar objetos decorativos y, en las peores veces, como cajón de sastre, otra opción es emplearlo para colocar los platos de tu vajilla que más sueles utilizar. Si, además, su estilo es sencillo y minimalista, el efecto es muy atractivo.    

 

Aparador alto nogal Olvola

Aparador alto nogal Olvola

 


La vitrina modernizada

 

Las vitrinas son piezas de decoración que han estado en nuestras casas desde siempre. Eran habituales en las cocinas de nuestros padres y abuelos, y aún recordamos el cálido tacto de la que había en la casa del pueblo. Ahora se han modernizado, adaptándose a los nuevos estilos, pero sin perder su esencia: ofrecerte todo el almacenamiento posible. Sus puertas acristaladas te permiten lucir tu vajilla o cristalería en un espacio protegido del polvo y posibles roturas. 

 

Vitrina nórdica Disset

Vitrina nórdica Disset

 


Que prime el orden

 

Los aparadores clásicos y de estilo vintage son una de las opciones más empleadas para guardar vasos y platos en el comedor. Su eterna elegancia los hace ideales para la mayoría de comedores, ya que aportan el estilo y la funcionalidad para los que están diseñados. Y, si cuenta con cajones, mejor que mejor. Así tendrás todo el espacio que necesitas también para otras cosas, ya sean cubiertosmanteles y servilletas o ese juego de abrebotellas que tanto te gusta. 

 

Aparador provenzal azul mar Fontana

Aparador provenzal azul mar Fontana

 


La opción tradicional

 

Como ya te hemos contado, la vitrina ha experimentado una auténtica renovación para adaptarse a modas y tendencias sin perder su relevancia en comedores. Pero si hay una vitrina que nos encanta es la de corte tradicional, esa que te recuerda a tu casa de la infancia. Su característica madera maciza, de una impresionante calidez al tacto, la convierte en una pieza que evoca al pasado. Ideal tanto para lucir tus vasos y platos tanto en la cocina como en el comedor.               

 

Vitrina Colonial studio

Vitrina Colonial studio

O todo oculto

 

Si lo que te gustan son los muebles con personalidad para tu comedor, lo que buscas es una pieza como el contenedor moderno Stiletto. Sus grandes puertas ocultarán y resguardarán tu preciada cristalería y tu inigualable vajilla. Cuenta, incluso, con dos cajones, ideales para guardar también la cubertería o la mantelería. Tendrás todo el almacenamiento que necesitas para tu menaje en un solo armario caracterizado por su estilazo diseño.   

 

Contenedor moderno Stilettolan

Contenedor moderno Stiletto

 


También en la cocina

 

Si eres uno de esos afortunados con una cocina grande, podrás destinar en ella también una zona para comer. Y en ella quedará genial un aparador en el que almacenar, no solo los platos, vasos y fuentes, sino que también te proporcionará el espacio para guardar la mantelería y la cubertería. Sus compartimentos descubiertos son geniales para las botellas de vino, como en la imagen, e, incluso, tu juego de café. Tendréis todo a mano y bien organizado.  

 

Aparador 2 puertas nórdico Disset

Aparador 2 puertas nórdico Disset

 


Con espacio para todo

 

Al seleccionar tu aparador o vitrina para guardar el menaje, ten en cuenta todo lo que querrás meter dentro y, por supuesto, el espacio del que dispones. Elige uno en el que puedas almacenar no solo la vajilla, sino también las fuentes, la mantelería, la cubertería y todo lo que necesites. Eso sí, si tiene las puertas acristaladas, nuestro consejo es que organices cada elemento por tamaño o clase. No lo hagas de cualquier manera o de nada te servirá un gran aparador.      

     

Aparador Colonial Borneo Cristal Blanco

Aparador Colonial Borneo Cristal Blanco

 


El toque de la Provenza

 

Aunque se trata de muebles con un objetivo más funcional que estético, lo cierto es que pueden aportar mucho carácter a una estancia. Las vitrinas y aparadores de estilo vintage, tonos blancos y madera natural invadirán tu comedor de un toque romántico, evocando la esencia de la Provenza. Este estilo tiende a potenciar la luz estilo aunando el encanto de lo campestre y tradicional con un matiz de romanticismo y nostalgia. Almacenamiento y estilo en un solo mueble.      

 

Vitrina vintage provenzal Mediterráneo

Vitrina vintage provenzal Mediterráneo

TAGS:
vitrina
aparador
vajilla
cristalería
ordenación