8 ideas en tendencia para tu recibidor

Es lo primero que ves cuando llegas a casa, y también tus invitados. Te ofrecemos varias ideas para la entrada a tu hogar

01/05/2019 08:23

El recibidor de tu hogar es lo primero que ves al volver a casa después de un agotador día. Y también es la carta de presentación de tu hogar. Eso que ven tus invitados al entrar en tu hogar por primera vez. Hay muchos tipos de recibidores: grandes, pequeños, cuadrados, rectangulares, con escaleras y sin ellas, y en todos ellos encajan las tendencias decorativas que llegan esta temporada. Es también, en muchas ocasiones, un espacio de nuestros hogares que se ve infravalorado, aunque su decoración es tan importante como la del resto de tu casa. Al fin y al cabo, las primeras impresiones son muy importantes. 

 

El recibidor es tu tarjeta de presentación, por eso hay que cuidar al máximo su decoración y estilo.

Catálogo de consolas

1. La opción clásica

 

Los amantes de lo clásico encuentran en las consolas la mejor opción para decorar este espacio tan especial de la casa. Este tipo de muebles destacan por su funcionalidad marcada presencia, siendo la pieza perfecta para coronar la entrada a cualquier hogar. Además un estilo clásico, como el de la imagen, es la antesala perfecta si te gustan este tipo de muebles con tintes románticos en los que las molduras, las formas curvas y las maderas nobles son seña de identidad. Eso sí, cuida mucho la iluminación, fundamental en este tipo de ambientes. 

 

Consola clásica Calista. Diversos acabados y medidas.

 


3. El perchero reinventado

 

Tal vez al pensar en un perchero, te vienen a la cabeza esos modelos clásicos en forma de paragüas o las tradicionales piezas colgadas de la pared, pero las últimas creaciones se salen de la norma, con diseños increíbles que dan muchísima vida a tu recibidor. Un buen ejemplo es el perchero moderno acero Air Cattelan, una creación única y con muchísima personalidad que causará impacto desde el primer momento. Y lo hay en diferentes acabados: acero cromado, barnizado blanco, barnizado negro, barnizado amarillo o acero mate.   

 

Perchero moderno acero Air Cattelan. Acabados personalizados.

 


5. Amor por lo geométrico

 

Los muebles con formas geométricas son tendencia desde hace ya varias temporadas. Y es que la geometría juega un papel fundamental en la creación de espacios armoniosos y proporcionados, además de muy acogedores. Una manera de incorporar la geometría en la decoración de tu hogar es mediante los muebles, combinando, por ejemplo, el espejo y la consola de tu recibidor. Este tipo de diseños son ideales para recibidores de grandes dimensiones, ya que tienen mucha presencia y peso visual.       

 

Consola roble gris Amond Bonaldo. Acabados personalizados.

 


7. Más madera

 

La madera es el material por excelencia en la fabricación de muebles, pero cuando, además, lo podemos disfrutar en su estado más natural, su atractivo se dispara. La belleza de la veta de la madera consigue que cada una de las piezas que están fabricadas en madera maciza es única y original. Estas piezas destacan por su durabilidad, calidad y atemporalidad, características que las hacen ideales para grandes piezas. Además, la madera es capaz de absorber o ceder humedad al entorno, ayudando a mantener un grado de humedad óptimo.     

 

Recibidor colonial Nares. Acabados y medidas únicos.

2. Espejo, casi obligatorio

 

Los espejos son accesorios fundamentales para crear ambientes acogedores, cálidos y muy decorativos. Y en el recibidor se han convertido en una pieza casi indispensable. Estos espacios suelen ser pequeños y contar con poca luz, por lo que un espejo te ayudará a minimizar estos efectos. Además, contarás con el complemento perfecto para combrobar tu look una vez más antes de salir de casa. Además, las nuevas tendencias traen diseños muy innovadores, geniales para dar vida al recibidor de tu hogar y sorprender a tus visitas desde el primer momento.   

  

Espejo moderno Emerald Cattelan. Diversos acabados y medidas.

 


4. De entrada, modernidad 

 

Si quieres dar un toque especial a tu recibidor una magnífica opción es una estantería volada, como el mueble para recibidor tube Pacini Cappellini. Esta alternativa es perfecta para todo tipo de recibidores, sea como sea su tamaño. En uno grande, lo puedes combinar con un puff o una cómoda butaca en la que sentarte para calzarte, por ejemplo. Y si es pequeño, este diseño te ofrece todas las funcionalidades que necesitarás: espacio para colocar tus llaves, colgar tu abrigo en una de sus perchas o mirarte en el espejo antes de salir de casa.   

 

Recibidor tube Pacini Cappellini. Diversos acabados y medidas.

 


6. La búsqueda de lo natural

 

Lo natural nos gusta. Y además es tendencia, tal y como hemos visto en la 58ª edición Salón del Mueble de Milán, celebrado del 9 al 14 de abril.  En los materiales de los muebles, por supuesto, pero esta tendencia por lo natural se implanta también en complementos decorativos y con la presencia de las indispensables plantas, que aportan frescura y vitalidad a cualquier espacio. Y su combinación con el negro antracita, como en la consola de la imagen, consigue unos resultados con mucho estilo y con un toque orgánico.     

 

Consola 2 cajones grafito vintage Kesia. Acabados y medidas únicos.

 


8. El toque de color

 

Sea cual sea el estilo por el que te decantes o la consola que elijas, debes añadir al conjunto siempre un toque de color. Tienes varias opciones para incluir algo de colorido en tu recibidor. Puedes aplicarlo a través de la pieza principal, ya sea una consola, un aparador o un perchero, pero si te parece una opción muy arriesgada puedes hacerlo mediante los adornos que completan la decoración y le aportan personalidad. Un jarrón de un azul intenso y unas flores, siempre frescas, convierten un recibidor cualquiera en un espacio lleno de vitalidad. 

 

Consola vintage Bisanzio. Acabados y medidas personalizados. 

TAGS:
consola
recibidor
entrada
hall
espejo