Consejos para elegir pie de cama

Un pie de cama o un banco es el complemento perfecto para completar la decoración de tu dormitorio

17/04/2019 09:39

Si estás decorando tu dormitorio, seguramente te hayas planteado qué poner a los pies de la cama. Lo cierto es que no es una pieza fundamental del dormitorio, pero un banco, baúl o butaca a los pies de tu cama te ayudará a dar ese toque personal a la estancia. Son muebles que no solo decoran, sino que también son muy funcionales: muchos tienen espacio de almacenamiento, en otros te podrás sentar y otros, simplemente, añadirán un aire muy especial a la habitación. Eso sí, antes de elegir un modelo u otro, como siempre, te recomendamos que midas bien el espacio del que dispones y las dimensiones de la pieza que vas a elegir, no sea que te veas con un mueble muy voluminoso o demasiado pequeño.  

 

 

Te ofrecemos varias ideas para seleccionar el pie de cama que mejor se adapte a ti.

Catálogo de pies de cama.

Piensa en la comodidad

 

Uno de los muebles más utilizados como pies de cama son los bancos. Son discretos, bonitos y muy funcionales. Y si, además, dispone de un mullido cojín donde sentaros, seguramente hayas acertado en la elección. Este tipo de bancos ofrecen el asiento necesario para, por ejemplo, calzarte y descalzarte. Y, en concreto, el taburete pie de cama Christine vintage Artisan ofrece toda la comodidad que necesitas, además de caracterizarse por su elegante estética afrancesada, perfecta para aportar un punto vintage al dormitorio. 

 

Taburete pie de cama Christine vintage Artisan. Acabados y medidas únicos.

 


Busca el contraste

 

Utiliza el pie de cama para crear un contraste decorativo con el resto del mobiliario de tu dormitorio. Con un pie de cama de estética moderna y contemporánea, en combinación con unas mesillas de diseño similar, crearán un contraste espectacular con un cabecero tapizado en capitoné, con toques románticos y vintage. Y banqueta pie de cama moderna Soverom te ayudará a crear ese ambiente tan bello, moderno y, por supuesto, muy atrayente. Además la combinación del mobiliario blanco con el intenso azul de la pared hará el conjunto más atractivo.   

 

Banqueta pie de cama moderna Soverom. A medida.

 


¿Qué uso le vas a dar?

 

Antes de decidirte por un modelo u otro, es recomendable que pienses en qué uso le vas a dar. Si no necesitas espacio de almacenamiento, lo más habitual es que te decantes por un banco o banqueta, mientras que si andas escaso de armarios en la habitación, un baúl o pie de cama con cajones es perfecto para que guardes las mantas, los zapatos o incluso las toallas o las sábanas. Un modelos, como el baúl colonial Provenza, además de aportar calidez gracias a sus acabados en madera, te proporcionará ese almacenamiento extra que necesitas.           

 

Baúl colonial Provenza. A medida y acabados personalizados.

 


Emplea tonos neutros

 

Al amueblar y decorar tu dormitorio, es aconsejable utilizar tonos neutros en las piezas más voluminosas, como el cabecero o el pie de cama. Eso sí, no te limites tan solo a estos colores, siempre es aconsejable añadir tonalidades más vivas y vivaces a través de los textiles como la colcha decorativa que colocas encima de la cama, los cojines, las cortinas o una alfombra. Lo importante es crear un espacio en el que la relajación, el descanso y la comodidad reinen y las tonalidades neutras, como el beige, blanco o ciertos tonos de ocres.  

 

Dormitorio La Rochelle Piau. Acabados y medidas únicos.

Banquetas, la solución tradicional

 

Las banquetas o bancos son la opción más tradicional para decorar la zona de los pies de la cama. Una de sus grandes ventajas es que podrás moverlos de sitio cuando quieras cambiar un poco la decoración o si, de manera temporal, necesitas colocarlo en otra ubicación. Y dos banquetas indivuduales emparejadas a los pies de la cama son la opción perfecta para quienes comparten estancia con su pareja. En el caso de la imagen, la banqueta es de mimbre, material idóneo para ambientes coloniales, aunque también la puedes elegir de madera u otros materiales.       

 

Banqueta colonial Blume. Acabados y medidas únicos.

 


Sé creativo

 

Si no quieres decantarte por las soluciones más tradicionales, como un baúl, un banco o un clásico pie de cama, deja volar tu imaginación y coloca en esta zona de tu dormitorio ese juego de maletas antiguas que heredaste de tu abuela o esas cestas de rafia tan originales y bonitas que compraste en tu último viaje. También un sencillo diván o un pequeño sofá de dos plazas encajará a la perfección. Cualquier opción es válida, siempre y cuando no sobrepase la anchura de la cama y combine con el resto de la decoración de la estancia, claro está. En tu creatividad encontrarás el límite.    

 

Dormitorio vintage Detian. A medida y acabados personalizados.

 


Combina los tejidos

 

La mejor manera de combinar tu pie de cama con el resto de la decoración de tu dormitorio es eligiendo tejidos que combinen. Un buen ejemplo lo podemos apreciar en la imagen inferior, en la que el tapizado del pie combina con los cojines que arropan la cama. Además, así crearás contraste y si te cansas de las tonalidades de tu dormitorio, cambiarlas es muy sencillo. Incluye otros elementos decorativos de la misma gama de color para crear un ambiente acogedor y envolvente, digno de los dormitorios más confortables.       

 

Pie de cama nórdico Osaka. A medida y acabados personalizados.

 


Sueña a lo grande

 

Cuando tienes un dormitorio grande las posibilidades para decorar la zona del pie de la cama se multiplican exponencialmente. Desde una sencilla estantería en la que colocar tus lecturas favoritas, a una tradicional banqueta que podrás cambiar de ubicación cuando lo necesites o, incluso, un cómodo y pequeño sofá de dos plazas en el que relajarte antes de irte a la cama. Otra opción escolocar un escritorio si el espacio lo permite. Las posibilidades se multiplican cuando tienes una habitación de grandes dimensiones.         

 

Dormitorio vintage Zeus IV. A medida y acabados personalizados.

TAGS:
pie de cama
banco
baúl
dormitorio