Tendencias en iluminación para 2019

Descubre qué tipo de lámparas se llevan esta temporada: globos, dorados, antracitas, lámparas colgantes...

03/04/2019 04:09

La iluminación es uno de los elementos clave en cualquier estancia. Por mucho que te esmeres en decorar y ambientar tu salón, dormitorio o comedor, si no colocas unas lámparas o focos, no conseguirás darle la calidez y el estilo que buscas. La iluminación consigue que cualquier habitación parezca más acogedora, ayuda a crear diferentes ambientes y a destacar una pared u objeto decorativo. Y las últimas tendencias de 2019 ya están aquí: formas geométricas, globos y bolas, dorados, antracitas, cristal y mucho estilo. En 2019 se mantienen los diseños modernos y contemporáneos, con tintes art decó, en ocasiones, y con un estilo industrial renovado, en otros. Te damos las claves de lo que se lleva esta temporada 2019. Al fin y al cabo, la iluminación ha logrado un papel predominante en el mundo de la decoración y el interiorismo. Te lo contamos.    

 

Tendencias iluminación 2019

Bolas y globos

 

En los últimos años, el mercado de lámparas y luminarias se ha revoluionado. Hemos pasado de las clásicas lámparas que imitaban las velas, presentes en todas las casas, a diseños modernos y contemporáneos. Una de las últimas tendencias en decoración son las lámparas en forma de bola o globo y fabricadas en cristal. Su complejo proceso de fabricación las convierte en auténticas obras de arte, creando composiciones muy armónicas, bellas y simétricas. Puedes colocarlas emparejadas o una sola, en conjunto, iguales y hasta diferentes. Verás cómo la estancia gana en estilo y sofisticación con una de estas lámparas.         

 

Tendencias iluminación 2019

 


La belleza de la imperfección

 

Como ya te hemos contado, las bolas y los globos han ido ganando presencia en el mundo de la iluminación. Pero no solo en su forma más perfecta, buscando la simetría y siguiendo las máximas del principio de Fibonacci, también la imperfeccción tiene cabida en las últimas tendencias que siguen decoradores e interioristas. La belleza y singularidad de cada una de sus piezas, todas distintas entre sí, hará que, en vez de una lámpara, lo que coloques en tu hogar sea una obra de arte: única, diferente y especial. Y no solo se pueden colgar, también la hay de sobremesa.    

 

Lámpara de techo Cloud Cattelan

 


Imita su vuelo

 

Con las últimas tendencias en iluminación puedes dejar volar tu imaginación todo lo que quieras. Y nunca mejor dicho. Estas luminarias, que imitan el vuelo de una gaviota, son perfectas para colocarse en conjunto, creando una composición que dejará sin respiración a quienes visiten tu hogar y que a ti te hipnotizará cada vez que las contemples. Además de conseguir una iluminación de calidad, puedes llevar a tu casa la armonía de las bandadas de pájaros, en formación y listas para surcar los cielos. Colócalas a diferentes alturas y verás como el efecto será impresionante.    

 

Tendencias iluminación 2019

 


Evoca lo natural

 

La madera es el material en decoración por excelencia. Sí que es cierto que otros materiales como el cristal o el metal van ganando presencia en un ámbito cada vez más innovador. Pero la madera no deja de estar presente en todos y cada uno de los rincones que miramos. Y en el mundo de la iluminación no podía ser de otra manera. Las lámparas con base de madera evocan la naturalidad del bosque, el campo, el aire libre... Y combinadas con las bombillas vintage (que tanto nos gusta y tanto se llevan), el ambiente será muy acogedor y agradable. 

 

Tendencias iluminación 2019

 


Combina y vencerás

 

Entre las tendencias en decoración, la combinación de colores y texturas ha sido siempre clave para crear atmósferas elegantes, acogedores y agradables. Y esa máxima se traslada ahora al mundo de la iluminación. No solo puedes combinar los colores de tus paredes, textiles o butacas. Introduce también una nota colorida a través de la iluminación: luminarias iguales pero con diferentes acabados, que conseguirán una iluminación muy especial, ditsinta a la que estamos acostumbrados. Las diversas tonalidades crearán una atmósfera muy elegante y especial.   

 

Lámpara de techo Apollo Cattelan

Un estilo industrial renovado

 

El estilo industrial lleva ya tiempo triunfando en el mundo de la decoración y el interiorismo, y este año da una vuelta de tuerca con unas lámparas perfectas para estancias con tintes industriales, pero que también se caracterizan por sus toques modernos y contemporáneos. Estas luminarias recuerdan a los antiguos focos de las fábricas: brillantes, grandes y muy luminosos. Combínalos con una pared de ladrillo (si es blanca como la de la imagen el efecto será arrebatador) y unos grandes ventanales que recuerden a los lofts neoyorkinos de los años 50, aunque con un estilo renovado y actual. 

 

Tendencias iluminación 2019

 


El cielo suspendido

 

Las lámparas colgantes son lo último en interiorismo. Y no solo por el maravilloso efecto decorativo que crean, sino también por su innegable belleza. Combinadas en racimo, como en la imagen, conseguirás un ambiente muy cálido y elegante, que será la envidia de todos tus invitados. Este tipo de luminarias es perfecta para estancias con techos altos, en los que poder colgar las lámparas y crear sensación de cascada. Con este recurso, la estancia se convertirá en un espacio más acogedor, además de ayudarte a crear diferentes ambientes, como por ejemplo, en la zona de estar.      

 

Tendencias iluminación 2019

 


Antracita y dorado, tendencia

 

Dorado y antracita. Antracita y dorado. El orden de los factores no altera el producto. O, en este caso, el bello resultado. La combinación de los acabados en dorado con el gris antracita es una de las últimas tendencias en decoración. Solos o acompañados, da lo mismo. La elegancia y sofisticación del color del oro se funden con la innegable presencia del gris antracita. Esta combinación, presente también en las pasarelas, te ayudará a crear un ambiente que destile lujo y distinción. Puedes elegir una lámpara con estos acabados o una dorada y combinarla con el sofá o los muebles.  

 

Tendencias iluminación 2019

 


Pasión por lo geométrico

 

Ya te lo hemos contado. La geometría está por todas partes: en nuestra ropa, en objetos cotidianos y, cómo no, en la decoración. Y es que la simetría y la geometría juegan un papel principal a la hora de crear de estancias armoniosas, proporcionadas y acogedoras. Las lámparas con intrincados motivos geométricos han llegado al mundo de la decoración, y parece que para quedarse. Y no solo son perfectas para ambientes industriales, también en estancias con tintes modernos y contemporáneos la geometría se ha hecho un hueco.  

 

Tendencias iluminación 2019

 


La reinvención de la luz

 

Las lámparas colgantes son "lo más", ya te lo hemos contado. Pero si además la colocas en la zona del cabecero, evitando colocar una luminaria sobre la mesita de noche, nos encanta. Y esta lámpara es una de esas que no puedes dejar de mirar: porque lo tiene todo. La belleza de sus formas, su agradable colorido y su posición colgante la convierten en el mejor compañero de tu cabecero. Además con esta solución podrás aprovechar toda la superficie de la mesilla de noche y así colocar el móvil, un vaso de agua y hasta ese libro que parece que nunca te acabas.  

 

Tendencias iluminación 2019

TAGS:
lámparas
iluminación
tendencias