Ideas geniales para disfrutar de tu terraza este verano

Con estas fantásticas propuestas disfrutarás de este espacio, muchas veces olvidado, de nuestro hogar

27/03/2019 01:27

Hay espacios de nuestra casa que tenemos descuidados o incluso convertimos en zonas de almacenaje donde dejar todas esas cosas que no utilizamos habitualmente y para las que no tenemos espacio en casa. Pero, en realidad, con unos pocos cuidados y algo de estilo puedes convertilos en auténticos oasis en los que el verano y las altas temperaturas se hagan un poco más llevaderas. La terraza de tu casa, ya sea grande o pequeña, tiene muchísimo potencial: piensa en cuál va a ser su función y, dependiendo de su tamaño, decide cómo vas a amueblarla y decorarla. Ya verás cómo ansías la llegada del buen tiempo para disfrutarla al máximo.   

 

No dejes pasar otro verano sin darle a tu terraza los cuidados que necesita para que puedas disfrutar de ella.

Conjuntos de jardín.

¿Organizamos un brunch?

 

Si tu terraza no es demasiado grande, no desesperes. No siempre el tamaño es importante para poder disfrutar de tu pequeño rincón de paz y tranquilidad en medio del caos de la ciudad. Por eso, con una mesa y un par de sillas, tú y tu pareja podréis disfrutar de los mejores desayunos y brunches. ¡Verás cómo cambia tu percepción de los sábados y domingos trasn un delicioso desayuno al aire libre. Y las piezas fabricadas en cuerda, como la mesa auxiliar Program y la silla Boormer, aportarán un toque fresco y natural.        

 

Sillón cuerda Boormer. Acabados y medidas únicos.

 


La frescura de las plantas

 

Llena tu terraza de plantas y flores. No solo son un recurso muy decorativo y hermoso en cualquier lugar que las coloques, sino que, además, si las sitúas en la posición adecuada, conseguirás algo de intimidad en tu pequeño oasis. Y tienen muchas otras ventajas: son beneficiosas para la salud, oxigenan el aire, aumentan la humedad y aportan frescura. Verás cómo tu terraza se convierte en el sitio favorito de tu casa, especialmente durante los días más calurosos, gracias a la sombra que proyectan y el frescor que transmiten.

 

 


Relájate sin complejos

 

No te avergüences de tu gran terraza y aprovecha cada uno de sus rincones y así poder disfrutar de ella todo el verano e, incluso, los días en los que las temperaturas comienzan a descender. Ademas de conseguir una agradable zona de relax, se convertirá en centro de reuniones de tu familia y amigos. Elige piezas con un toque natural y moderno, como la mesa, el sofá y la butaca Bellano. Y recuerda que la clave para convertirlo en un espacio acogedor está en los detalles: varios cojines, unas mantas y unas delicadas telas te ayudarán    

 

Salón de jardín Bellano. Acabados y medidas únicos.

 


Pasión por lo natural

 

Vivir en la ciudad no implica tener que prescindir de productos naturales recién cultivados. Actualmente, puedes encontrar diversas alternativas para tener en tu terraza un pequeño huerto urbano y así sembrar y, después, recolectar tus verduras y hierbas aromáticas. Desde un huerto vertical en el que plantar tu hierbabuena o albahaca, hasta una mesa de cultivo, como la de la imagen, en la que verás crecer desde lechugas a fresas, pasando, incluso por una hermosa tomatera. 

 

Huerto urbano rectangular con ruedas

Tu rincón privado

 

Si en casa no encuentras el lugar en el que relajarte, disfrutar de tu privacidad y descansar del día a día, la terraza es uno de los espacios más adecuados para esta función. Coloca una cómoda butaca, como la de la imagen, con reposapiés, sírvete una copa de ese vino que tanto te gusta, coge el libro que te estás leyendo y desconecta de todo en tu agradable y acogedora terraza. No te olvides de añadir una alfombra de yute y algún detalle, como plantas, una mesita auxliar o incluso una mesa con espacio de almacenaje.   

 

Butaca de jardín Zabel Gris. Acabados y medidas únicos.

 


Da cabida a la innovación 

 

Incluir nuevos materiales en la decoración de tu terraza la convertirá en un espacio moderno, innovador y en consonancia con las últimas tendencias. Uno de los materiales más novedosos es el microcemento, gracias a sus delicados y bellos acabados que, al mismo tiempo, recuerdan a las bastas piezas de cemento. Añade en tu terraza una mesa redonda con dos taburetes de microcemento, muy resistente y con un sencillo mantenimiento. Dale un toque industrial y moderno a tu terraza con estas piezas. 

 

Mesa cemento Sari. Acabados y medidas únicos. 

 


Saca tu estilo

 

Tu terraza no tiene por qué ser una copia del catálogo en la que lo viste. Para que sea un espacio en el que te encuentres a gusto es fundamental que añadas un toque personal en la decoración. Pon una lámpara que contraste con el sofá y butaca que has elegido. Y no te olvides de colgar algo en las paredes para darle calidez y hacer el espacio aún más acogedor. Sírvete de alfombras, mejor en tejidos naturales, y de textiles para lograr el estilo que quieres: campestre, shabby chic, rústico, vintage, moderno... La clave está en los detalles.     

 

Sofá de jardín Nala. Acabados y medidas únicos.

 


Comodidad y calidez

 

Uno de los elementos que hará que tu terraza parezca otra se puede conseguir con un simple gesto como colocar una cálida alfombra. Las hay de muchos tejidos y estampados, pero lo importante es que proteja el pie en la pisada y la haga más reconfortante. Verás cómo empiezas a pasar las horas muertas relajada en tu terraza. También puedes colocarla vinílica, aunque es aporta menor calidez en la pisada, su mantenimiento es muy sencillo, al igual que su limpieza, además de ser muy resistentes.  

 

Alfombra cebra fucsia. Acabados únicos.

TAGS:
terraza
jardín
fibras naturales