Los muebles del cole también evolucionan

El mobiliario funcional y adaptable se ha convertido en la máxima en las aulas en las que priman las técnicas educativas más innovadoras

20/03/2019 07:59

Las técnicas educativas han evolucionado muchísimo desde que nosotros íbamos a la escuela. De “la letra con sangre entra” hemos pasado a otros métodos muy innovadores, en los que se desarrollan las habilidades naturales de los niños y se potencia su talento. Este tipo de metodología tiene como objetivo el fomentar de su felicidad y preparar a los más pequeños para el futuro y la vida.

 

Las técnicas educativas han evolucionado mucho y con ellas el mobiliario de las escuelas. 

 

En estos centros educativos, se identifican las capacidades intelectuales reales de cada niño, evitando su frustración y renovando la motivación del alumno para el estudio. Asimismo se identifica la personalidad creativa de cada alumno, de manera que las actividades que realice vayan enfocadas a su éxito académico. En definitiva, su fin es crear personas felices y empáticas para que trabajen en los que les gusta y sepan interactuar con sus compañeros.  

 

En estos centros se identifica el talento de cada alumno y se fomenta su creatividad. 

 

Estos son los principios de los centros Genios, en los que prima la innovación educativa y el fomento del talento y las habilidades sociales de los más peques, siempre pensando en su futuro personal y profesional. No solo cuentan con escuelas de refuerzo escolar para ayudar a los más peques a descubrir y trabajar todo su potencial, sino que también colaboran con centros educativos y ofrecen actividades extraescolares, como los campamentos urbanos.

 

 

Y lo mejor de esta metodología es que se basa en que todos los niños tienen un talento especial, simplemente hay que descubrirlo para poder afrontar una de las elecciones más importantes: su futuro. En los Centros Genios son expertos en intervención educativa, con capacidad para detectar necesidades concretas en cada alumno y elaborar programaciones a medida. Al fin y al cabo, conocer cuál es la mejor vía de su talento le ayudará a elegir mejor qué estudiar, a qué dedicarse... en fin, su futuro.

 

En los centros Genios son expertos en intervención educativa para diseñar programaciones a medida. 

 

Lo curioso de este método educativo, basado en la doctrina Montessori, es que los alumnos de diferentes rangos de edades comparten aula, un espacio que se adapta a las necesidades de cada grupo y actividad. Y el equipo de interiorismo y decoración de PortobelloSrteet.es ha sido la artífice del diseño de este aula, en la que cada zona es convertible y adaptable. Mesas y taburetes que funcionan a nivel individual y que, agrupadas, forman superficies más grandes y estables para participar en actividades en conjunto con otros alumnos. Estas mesas y bancos son apilables, lo que facilita que se pueda despejar el aula en poco tiempo y dejando el espacio libre de forma ordenada y sencilla.

 

 

Y mientras los alumnos desarrollan diferentes actividades, según sus habilidades y edad, el profesor puede atender a todos por igual, resolviendo sus dudas y ayudándoles en caso de que lo necesiten. En este tipo de aulas, todo está al alcance de los alumnos, desterrando de la clase las tradicionales pizarras y pupitres alineados, y creando un espacio vivo, cambiante y funcional.

 

 

El equipo de diseño de PortobelloStreet.es está especializado en el diseño y creación de piezas, no solo ideadas para amueblar y decorar tu casa, sino también concebidas para las diversas necesidades que pueda tener cada cliente. Mobiliario infantil, contract, dormitorios, sofás… El límite está en la imaginación. Ven con tus ideas y nosotros las haremos realidad.  

Más imágenes del

proyecto para

los Centros Genios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAGS:
escuela
colegio
muebles funcionales