Consejos para elegir tu mesilla de noche

Si estás pensando en cambiar las mesitas de tu dormitorio, estas ideas te ayudarán a decidirte

01/03/2019 02:25

Son, sin duda, las fieles compañeras de tu cama. Siempre a su lado, protegiéndote mientras duermes. Y su presencia es un clásico en los dormitorios, además de una pieza indispensable. Las mesillas de noche sirven para apoyar el móvil, el despertador o dejar tu libro de cabecera. También como soporte para una lámpara o para guardar tus más preciadas pertenencias. La gran variedad de modelos de mesitas te abre las puertas para darle a tu habitación ese toque personal que lo hará inconfundible. Te damos varias consejos para ayudarte a elegir la mesa de noche que se adapte a tus necesidades y gustos.   

 

Sea como sea la mesita de noche que quieres, consulta nuestro catálogo, tenemos más de 300 modelos. 

LA IMPORTANCIA DE MEDIR

 

Antes de mirar catálogos y modelos o elegir una mesita de noche u otra, te recomendamos que tomes medidas. Mira la altura de la cama, con el colchón incluido. Es importante que la mesita se encuentre a la misma distancia del suelo que la cama, para que sea accesible al coger lo que tengas encima. Si eliges una mesilla mucho más alta que la de la cama, ten cuidado, pues podrías golpearte en la cabeza. Y si es muy baja, te será muy difícil alcanzarla en mitad de la noche. Así que, no te olvides de coger el metro.    

 

Mesita de noche 4 cajones industrial Dyker

A medida y acabados personalizados.

 


ALMACENAJE, ¿SÍ O NO? 

 

Ante todo valora tus necesidades. Hay muchísimos modelos de mesillas que te ofrecen almacenamiento extra para guardar tus objetos personales o la ropa interior, por ejemplo. Esta decisión dependerá del espacio de almacenaje que te ofrezcan el resto de muebles de tu dormitorio. Si tu cómoda y armario son grandes, tal vez puedas decantarte por una mesita ligera y abierta, sin cajones. Pero si necesitas algo más de espacio, hay diseños muy decorativos que te ofrecen lo que necesitas.      

 

Dormitorio moderno James

A medida y acabados personalizados.

 


BUSCA LA PROPORCIONALIDAD

 

Si ya te hemos recomendado que midas la altura de la cama para elegir una mesita, recuerda tomar también medidas de las dimensiones de la habitación y de la cama: cuanto más grande sea la habitación, más grandes podrás elegir las mesitas. Y si la estancia es muy pequeña, deberás decantarte por un modelo más estrecho, de manera que no se coman todo el espacio y el conjunto sea proporcional con la estancia. Aun así, recuerda que ha de tener suficiente tamaño para colocar una lámpara, el móvil o el despertador.       

 

Dormitorio colonial Queens

A medida y acabados personalizados.

 


SIMPLICIDAD Y MINIMALISMO

 

No es necesario que te decantes por un estilo nórdico para elegir una mesita de noche de líneas sencillas y minimalistas. Estos modelos se adaptan a la perfeccción a otras tendencias, como la industrial u otras más contemporáneas. Son elegantes, funcionales y versátiles. Además de muy bonitas. Si eres de esos a los que les gusta cambiar la decoración del dormitorio de vez en cuando, estas mesillas son el complemento que se adaptará a las tendencias, seas cuales sean.     

 

Dormitorio nórdico Borgen II

A medida y acabados personalizados.

UN EFECTO ROMPEDOR

 

¿Por qué optar por la opción más clásica y elegir mesillas iguales para tu dormitorio? ¿Tal vez buscas un efecto que sorprenda al entrar en tu dormitorio? Lo que buscas son dos mesitas distintas. Aunque es una alternativa un poco más arriesgada, el efecto es moderno, actual y transgresor. Opta por dos piezas diferentes, de distinta altura, colores, acabados o formas, pero que combinen entre sí. Es una opción muy creativa y a la última que te ayudará a crear un ambiente único en tu dormitorio.  

 

Dormitorio industrial Loft III

A medida y acabados personalizados.

 


AÑADE UN TOQUE DE COLOR

 

Lo mas habitual es que te decantes por una mesilla de un color neutro: blanca, con acabado en madera natural, beige o incluso negra. Pero puedes darle un toque de color y vitalidad a tu habitación si eliges una mesilla lacada o pintada en un color llamativo, como un azul, rojo, mostaza o verde. Conseguirás añadir un punto focal en el dormitorio, quitando algo de protagonismo a eterna reina de esta estancia, la cama. Crearás un contraste espectacular y muy decorativo que aporta modernidad y frescura.     

 

Mesita de noche moderna Birveta

Acabados personalizados. 

 


LA LIGEREZA DEL METAL

 

Si buscas un efecto moderno, atractivo, sofisticado y muy ligero, las mesitas de noche con patas de metal están entre las últimas tendencias. Ya sean en acabado en un brillante cobre o en oscuro antracita, el resultado es definitivamente una de las alternativas más elegantes. Aportan ligereza, sus sencillas líneas cautivan y la calidad de sus acabados y materiales las hacen ideales para dormitorios modernos y contemporáneos. E incluso para los que tienen tintes industriales o vintage.        

 

Dormitorio moderno Varila by Bodonni

Acabados personalizados.

 


CREA CONTRASTE CON LA PARED

 

Una forma muy decorativa es utilizar mobiliario de tonos neutros, como el blanco, el beige o el acabado natural de la madera, con toques de color en las paredes. En este caso, una mesita de noche blanca en contraposición con un tono oscuro en la pared. El efecto es hipnótico y verás tu habitación transformada en un espacio decorativo, acogedor, cálido, fresco y con personalidad. Pinta una pared de tu habitación de un azul intenso, como en la imagen, y añade una mesitas blancas: el resultado es cautivador.     

 

Dormitorio moderno Soverom

Acabados personalizados.

TAGS:
mesita de noche
dormitorio
a medida
personalizado