6 ideas para decorar la pared del sofá

Si no sabes cómo vestir la pared de encima de tu sofá, aquí te ofrecemos varias propuestas

08/01/2019 03:33

Ya has elegido el sofá que tanto te gusta. Has tenido en cuenta las medidas de tu salón y las del propio sofá, si lo quieres con chaise longue o de menos plazas, el tejido, etc. Y estás encantada con tu elección. Pero si no quieres que tu salón luzca sin gracia y falto de vida, deberás prestar atención a ciertos detalles decorativos: las cortinas, la iluminación y la decoración de las paredes son alguno de ellos. En este post te daros algunas ideas para vestir la pared de su sofá y que en tu salón transmita vitalidad y calidez.

 

Después de elegir el sofá, tendrás que decidir qué poner en la pared en la que se apoya. 

 

1. Los eternos cuadros

Se trata la opción más habitual, aunque no siempre la más sencilla. Para decorar con cuadros la pared de tu sofá, debes elegir pinturas o ilustraciones que respondan a tus preferencias, que encajen con el estilo decorativo de tu salón y que aporten calidez. Después no será complicado crear la composición perfecta para tu salón.

 

Crea una composición con varias láminas o cuadros que te gusten.

En la imagen: Salón nórdico Borgen II.

 

Pero tal vez una composición de láminas no te convence y prefieres colocar un gran cuadro en la pared de encima del sofá. Lo importante es que cree contraste con la pared y el sofá creando un punto focal que conquiste las miradas de tus visitas.

 

También puedes colgar un gran cuadro encima del sofá, lo importante es que destaque.

En la imagen: Salón moderno Bellevue Artisan.

 

2. Bajo la ventana

Esta opción es perfecta si en tu casa tienes unos grandes ventanales por los que entre mucha luz. Y a nosotros, además nos encanta. Es fundamental que te asegures de que el respaldo quede por debajo de la ventana para poder abrirla sin problemas.

 

Si tus ventanas te lo permiten, una opción muy atractiva es colocar el sofá bajo ellas.

En la imagen: Salón moderno Volga IV.

 

3. Enmárcalo en su zócalo

Si tu sofá va colocado debajo de un zócalo de obra (como el de la imagen), además crear un efecto decorativo muy atractivo, puedes utilizarlo a modo de estantería. Podrás colocar encima todo tipo de detalles decorativos, como figuras o libros. Después añade algún cuadro para compensar el peso visual y el resultado será ideal.

 

Si cuentas con un zócalo de obra, empléalo a modo de estantería, te será muy útil.

En la imagen: Sofá vintage Holloway.

 

4. Un funcional pasillo

Si cuentas con el espacio necesario, puedes crear una especie de pasillo detrás de tu sofá. Coloca en la pared una estantería y crearás un ambiente más en tu salón en el que colocar tus libros y adornos decorativos. Y también puede ser también zona de paso si tu salón es lo suficientemente grande.  

 

Crea una zona de paso detrás del sofá colocando una estantería en la pared.

En la imagen: Sofá con chaise longue Giorgio.

 

5. Enmarcado en plantas

Si eres un incondicional de las plantas, esta opción seguro te encantará. Enmarca tu sofá con algunas plantas de interior como Costilla de Adán, Drácena, Tronco de Brasil o una Palmera de salón (valga la redundancia). Estas plantas requieren de muy pocos cuidados y aportan muchísimos beneficios para ti y tu familia. Además es una opción perfecta para darle vida a tu hogar y que sea más acogedor.

 

Coloca alguna planta de interior, como una palmera de salón o una drácena para llenarlo de vida.

En la imagen: Sofá con chaise longue Masaccio.

 

6. Al desnudo

Aunque es una opción un poco arriesgada, dejar la pared prácticamente al desnudo puede ser la mejor opción para los amantes de la simplicidad y el minimalismo. Con un sofá llamativo y elegante y un delicado papel pintado (como en la imagen), puedes crear una atmósfera muy envolvente y acogedora.

 

Crea un ambiente muy acogedor dejando la pared al desnudo y decorada con un sutil papel pintado.

En la imagen: Sofá chester con capitoné moderno Contemporain.

TAGS:
cuadros
sofá
paredes