Envia contenidos de Portobellostreet por Whatsapp


Qué poner encima del aparador


Te proponemos varias ideas para decorar la parte de encima de tu aparador

El aparador ha recuperado su protagonismo en comedores y salones, volviéndose a convertir en una pieza clave en tu casa. Pero el problema viene cuando toca decorar la parte de encima de este mueble tan emblemático. Qué poner encima del aparador es una pregunta muy habitual al decorar nuestro hogar. Os ofrecemos varias ideas para darle ese toque personal que lo diferenciará de los demás.

 

Si no sabes qué poner encima de tu aparador, te damos varias ideas para darle ese toque personal.

En la imagen: Aparador Muskat

 

1. Un gran cuadro

Si quieres que todas las miradas se dirijan hacia tu aparador, la mejor opción es colocar un gran cuadro o lámina que acaparará todas las miradas. Este tipo de recurso sirve como punto focal de la estancia, además de crear sensación de profundidad y amplitud. Tienes dos opciones: puedes colgarlo de la pared, una solución más permanente, o apoyarlo sobre el propio aparador, una idea muy innovadora y que te ayudará a pensar si te gustaría colgado. Si tienes una casa con techos altos, los cuadros grandes serán un gran aliado.


 

Un cuadro grande sobre el aparador es una idea estupenda si tienes una casa con techos altos.

En la imagen: Aparador 2 puertas moderno Arquitect Como.

 

2. Verde que te quiero verde

Ya os lo hemos contado más veces, muchas, y además son tendencia. Las plantas aportan esa pincelada de naturalidad que necesitaba tu casa. Tampoco es necesario colocar una gran maceta o un enorme jarrón, a veces menos es más. Sitúa encima dos pequeñas macetas con unas suculentas o plantas crasas, verás que el efecto es muy atractivo y conseguirás un ambiente más acogedor y cálido.

 

Coloca unas plantas crasas o suculentas sobre tu apartador para conseguir un toque natural.

En la imagen: Aparador 3 cajones industrial Tiva.

 

3. Amor por los libros

Si eres un amante de la literatura y vas dejando libros por aquí y por allá, una opción magnífica es colocar unos libros encima de tu aparador, a modo de estantería. Tú no notarás ni que están ahí, pero tus invitados descubrirán con un solo vistazo que eres un apasionado de los libros. Si puedes, selecciona varios libros cuyas tapas sean de la misma gama cromática o combinen entre sí: los podrás colocar de manera degradada o creando conjuntos.  

 

Coloca varios libros cuyas tapas combinen entre sí, darás muchas pistas sobre tus aficiones.

En la imagen: Aparador nórdico Zen.

 

4. La balanza visual

Siguiendo con la línea de colocar cuadros en la pared que se erige sobre tu aparador, puedes colocarlos creando una composición a uno de los lados del aparador, creando una sensación asimétrica muy atractiva y centrando aún más la atención. Agrupa los objetos decorativos en un lado de la pieza, de manera que no pierdan interés visual al estar colocadas en línea. Otra opción es apilarlos contra la pared, uno sobre otro, consiguiendo un ambiente algo bohemio, vanguardista y con estilo.

 

Evista colocar todos los objetos en línea sobre el aparador, ya que perderán interés visual.

En la imagen: Aparador 2 puertas roble y cristal Murano.

 

5. Que se haga la luz

Una opción muy utilizada por interioristas y decoradores es colocar una lámpara de sobremesa sobre el aparador. Conseguirás un foco de luz en la estancia, que además te ayudará a conseguir un ambiente más cálido y acogedor. A la hora de decorar e iluminar cualquier estancia debes añadir, además de la lámpara de techo, otros focos de luz a través de lámparas de sobremesa o apliques en la pared. Con la iluminación adecuada, cualquier estancia puede cambiar por completo su apariencia. Descubre todo su potencial

 

Con una lámpara de sobremesa conseguirás crear una elegante y cálida atmósfera.

En la imagen: Aparador nogal Halti.

 

6. Espejito, espejito

Si necesitas conseguir más amplitud en la estancia en la que tienes colocado el aparador, una opción magnífica es colocar encima de este uno o varios espejos, dependerá de su tamaño. Con este recurso, además de lograr mayor sensación de espacio también conseguirás que se vea incrementada la luminosidad de la estancia.


Con uno o varios espejos aumentará la profundidad y la luminosidad en la habitación.

En la imagen: Comedor industrial Loft IV.


 

7. La clave está en combinar

Si colocas diversos adornos decorativos sobre tu aparador, lo ideal sería que fueran de diferentes materiales. Su combinación será más llamativa y crearás un espacio más atrayente y cautivador. Por ejemplo, puedes mezclar objetos de madera, cerámica e incluso cristal. Cada uno con su propia personalidad aportará un aire muy especial y con mucha clase.

 

Combina adornos de diversos materiales como cristal, cerámica, metal o madera.

En la imagen: Aparador 3 puertas moderno Arquitect Garda.
 



Tags: aparador, adornos decorativos, cuadros, espejos


¿Quieres dejar un comentario sobre este artículo?




Resuelve esta suma para poder enviar: 9 - =
He leído y acepto las condiciones de privacidad (Los comentarios estan sujetos a aprobación previa y en caso de aprobación se mostrará el nombre de forma pública. )
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí