Cómo decorar un despacho de abogados

Este tipo de oficinas, así como las gestorías o notarías deben transmitir una imagen de confianza y profesionalidad. Te ayudamos a conseguirlo

14/11/2018 07:48

El espacio en el que recibes a tus clientes y visitas es el instrumento perfecto para dejar ver tu profesionalidad y seriedad desde un primer momento. Un despacho de abogados es un espacio que debe reflejar una imagen sobre ti y tu negocio que definirá la relación que mantendrás con tu cliente.

 

Tu despacho es la primera imagen que tus clientes tienen de ti y tu negocio.  

 

Se espera de un despacho de abogados una imagen clásica, sobria y elegante, al fin y al cabo que transmita la capacidad de tu empresa de proporcionar la respuesta que tus clientes buscan. Aunque también hay una tendencia a un estilo más contemporáneo, con muebles que recuerdan a los de diseño italiano. Te contamos un poco sobre ambas tendencias para que decidas qué imagen casa más con tu negocio.

 

Aunque la más habitual es la tendencia clásica, cada vez más despachos de abogados optan por una imagen contemporánea y moderna. 

 

Una de las tendencias más vistas y a la que estamos más acostumbrados son los despachos de abogados de estilo clásico. Pero, al igual que los tiempos cambian, también lo hacen las tendencias. Por eso ahora es habitual ver también este tipo de despachos con una imagen más ligera, moderna y minimalista. La ostentosidad de los despachos ha dado paso a espacios más abiertos y luminosos en los que priman las líneas sencillas y puras, evitando los ornamentos y detalles innecesarios.

 

Actualmente, la tendencia son espacios más luminosos, en los que priman las líneas minimalistas y sencillas. 

 

La madera sigue siendo la principal protagonista, pero esta vez en sencillos y elegantes muebles que transmiten calma, elegancia, profesionalidad y mucha clase. El estilo recuerda, sin ningún tipo de duda, a los muebles de diseño italiano. Este tipo de piezas es perfecto para despachos de abogados que quieran transmitir una imagen de modernidad, sofisticación y buen gusto.

 

Aunque las tendencias cambien, la madera sigue siendo la protagonista de estos espacios. 

 

Al decorar tu despacho de abogados no escatimes en nada. Tanto las oficinas personales, como los espacios de reunión, los destinados solo al personal o la sala de espera son fundamentales para transmitir la imagen de confianza y seriedad necesaria cuando un cliente entra en tu oficina. Ponte en contacto con nosotros para diseñar el estilo y el mobiliario que quieres para tu despacho de abogados.  

 

Cuida también la decoración de las salas de juntas y las zonas de espera. 

 

Pero los más conocidos y tradicionales son los despachos de abogados de estilo clásico. Asesorías, notarías y otros negocios que ofrecen servicios jurídicos suelen destilar también esta imagen tradicional que nos traslada en el tiempo. En estos despachos el material más utilizado es la madera noble maciza, especialmente la de tonalidades más oscuras.

 

Son habituales en despachos de corte clásico los muebles de madera maciza.

En la imagen: Mesa de escritorio clásica Monroe.

 

La madera es el material perfecto para transmitir valores como sobriedad, elegancia, sabiduría, confianza y buen hacer. Tanto en un despacho, como en una sala de juntas, la madera se convertirá en la principal protagonista, ofreciendo la atmósfera perfecta para un despacho de abogados: seria, de confianza y con experiencia.

 

En los despachos clásicos es habitual el uso de maderas nobles.

En la imagen: Mesa de escritorio clásica Brando

 

Puedes completar la decoración de tu despacho o dotar tu sala de espera con unos sofás tipo chester. Esta pieza de mobiliario se caracteriza por su tapizado capitoné. Su peculiaridad es el uso del botón para fijar la tela o la piel al panel sobre el que se sujeta. La técnica original se realiza sobre una única pieza de tela o piel, dando a las arrugas formas romboidal. Y los botones van cosidos al panel trasero. Tapizada tanto en piel o cuero como terciopelo. Aportará a tu despacho de abogados la singularidad que estabas buscando.

 

Completa tu sala de espera con un sofá chester para darles toda la comodidad a tus clientes. 

 

La gran calidad de los materiales de estos muebles y el diseño, tanto de los muebles clásicos, como los de aires más contemporáneos, los convierte en las piezas que necesitas para tu despacho de abogados. Y si los muebles de medidas estándar no quedan bien en el espacio del que dispones, siempre puedes encargarlos a medida y con acabados personalizados. En PortobelloStreet.es tenemos todo lo que necesitas para que amuebles y decores tu despacho de abogados a medida.  

 

TAGS:
oficina
despacho abogados
notaría
gestoría
decoración