Elige la mesa de comedor más adecuada para Navidad

¿Cuántas personas os juntáis cada Navidad? ¿Sueles tener que idear nuevas maneras para que quepáis todos cada año? Elige ya tu mesa para que tus celebraciones sean más cómodas y divertidas

05/10/2018 03:51

Aunque parezca aún pronto, la Navidad está a la vuelta de la esquina.Y, si estás buscando una mesa en la que celebrar estos días tan especiales con tu familia y amigos, ahora es el momento de elegir una la que quepáis todos cómodamente y que esté en tu casa a tiempo para las festividades. En PortobelloStreet.es trabajamos para que tengas en tu casa la última tendencia en interiorismo y decoración, con una calidad excepcional y unos diseños muy actuales.

 

Si no tienes mesa en tu comedor, deberías ir pensando en elegir una para las fiestas navideñas.

En la imagen: Mesa de comedor ovalada Skorpio Cattelan

 

El comedor es uno de los lugares más especiales de la casa: donde te reúnes con tu familia para grandes celebraciones y para cenas con sobremesa hasta la madrugada y que, en ocasiones, se convierte en estudio improvisado de tus hijos. Por eso, a la hora de seleccionar la mesa de comedor, debes tener en cuenta que necesitarás una superficie amplia que pueda acoger a todos los comensales que tienes pensado invitar a las grandes reuniones.

 

Necesitarás una superficie amplia para acoger a todos tus invitados en cada ocasión.

En la imagen: Mesa de comedor extensible moderna Ikon Cattelan.

 

Antes de ponerte a mirar mesas, lo más aconsejable es que tomes medidas de tu comedor para valorar el espacio del que dispones para colocar la mesa de comedor (y las sillas, no te olvides de las sillas). No quieres que la mesa llegue a tu casa y tenga unas medidas desproporcionadas en comparación con las dimensiones de tu comedor.

 

Mide bien tu comedor antes de elegir la mesa, después puede que sus medidas sean desproporcionadas.

En la imagen: Mesa de comedor Sigma Cattelan.

 

En consecuencia, las medidas de la mesa es lo primero en lo que debes pensar. Y el tamaño y forma de tu comedor condicionará bastante esta elección. Así, si tienes un comedor cuadrado, una buena opción es una mesa redonda. Con unos aparadores o vitrinas a cada lado conseguirás un efecto muy simétrico. Y si es alargado, una mesa rectangular y alargada reinando la estancia será el centro de todas las miradas. Ahora, si tu comedor es de grandes dimensiones, las opciones se multiplican y puedes crear varios ambientes: zona de estar, área del comedor, barra de bar, espacio de lectura…

 

Las medidas y la forma de tu comedor determinará cómo será tu mesa: redonda, rectangular, ovalada...

En la imagen: Mesa de comedor nogal canaletto 4x4 Ozzio.

 

Está claro que la mesa de comedor ha de cumplir unas funciones estéticas y que combine con el resto de los muebles y el estilo del comedor. Pero también debe ser funcional. Las mesas extensibles son, en ocasiones, la mejor solución para comedores en los que se reciben muchos invitados varias veces al año. Con una mesa extensible podrás tener sitio para todos tus invitados cuando lo necesites, pero sin ocupar demasiado espacio cuando estás tan solo con tu familia.

 

Las mesas extensibles son la mejor opción si tienes una familia muy numerosa.

En la imagen: Mesa de comedor moderna Zora.

 

Según los estándares, cada comensal ha de tener un espacio individual de unos 76 cm para que se sienta cómodo y haya hueco para colocar su vajilla, cubertería, pan, etc. Esta zona es conocida como espacio individual. Después tienes que tener en cuenta lo que se conoce como zona compartida, es el espacio que hay entre las zonas individuales de los comensales y sirve para colocar las fuentes, los elementos decorativos… Debe tener un tamaño entre 55 y 45 cm para que tengas hueco para todo. En este post te explicamos con más detalle cuáles son las dimensiones idóneas para tu mesa de comedor. Según estas indicaciones, si quieres una mesa para seis comensales, su anchura debe superar los 135 cm y su altura los 243 cm.

 

Una mesa para seis comensales debe tener una anchura de 135 cm y una altura de 243 cm.

En la imagen: Comedor nórdico Varat.

 

Si no encuentras una mesa con las medidas que necesitas para albergar tus grandes celebraciones, en PortobelloStreet.es te ofrecemos un amplio catálogo de mesas que pueden fabricarse a medida y con los acabados que más te gusten. Eso sí, si la quieres preparada para tu cena de Navidad, no pierdas tiempo y consulta nuestro catálogo para que esté en tu casa en la fecha adecuada.

 

Si quieres la mesa en tu casa para las fechas de Navidad, consulta nuestro catálogo.

En la imagen: Mesa de comedor vintage redonda extensible.

TAGS:
mesa de comedor
Navidad
mesa extensible
mueble a medida