Trucos para decorar un comedor moderno

Las estancias de este estilo se caracterizan por su sencillez y armonía visual, colores neutros y materiales de gran calidad

24/09/2018 02:56

Para muchos, el comedor es el centro del hogar, el lugar en el que disfrutamos de las mejores veladas con amigos y familia, donde desayunamos (muchas veces con demasiada prisa) y espacio de trabajo improvisado la mayoría de las veces. La cuestión es que pasamos mucho tiempo en el comedor. Y por eso es importante cuidar su decoración al detalle.

 

Líneas rectas, tonalidades neutras y materiales nobles son tres de los factores de un comedor moderno.

En la imagen: Comedor cristal Skorpio Cattelan.  

 

Los comedores de estilo moderno se caracterizan por la combinación de juegos y patrones en perfecta armonía. Esta tendencia tiende al minimalismo y a las líneas rectas en sus formas. Aunque en ocasiones se salta los estándares con sorprendentes diseños que imitan figuras geométricas u otras que imitan sinuosas líneas que se entrecruzan.       

 

Sus diseños son sorprendentes y, en ocasiones, caracterizados por la forma sinuosa de las patas de la mesa.

En la imagen: Mesa de comedor roble termotratado Prora Bonaldo

 

Estas estancias destilan también un aire sencillo, por lo que es muy importante prestar atención a los materiales y sus acabados. La madera es el material estrella en este tipo de decoraciones. Roble, nogal, cerezo, haya… son maderas nobles que, además, aportarán calidez a tu comedor y, cuanto más natural sea la madera, mayor sensación de confort tendréis tú y tu familia.

 

Cuanto más natural sea la madera, mayor sensación de calidez proporcionará.

En la imagen: Mesa de comedor nogal 400 Big Table Bonaldo.

 

El cristal es otro de los materiales preferidos en los comedores de estilo moderno. Aporta elegancia y sofisticación a la estancia y lo podemos ver tanto en el sobre de la mesa del comedor, como en aparadores o vitrinas. El cristal es perfecto además para aportar luminosidad a la estancia, ya que refleja la luz y la deja pasar.

 

El cristal es otro de los materiales más utilizados en el diseño de mesas de comedor modernas.

En la imagen: Mesa de comedor ovalada cristal Greeny Bonaldo.

 

Los colores son un factor a tener en cuenta también en los comedores con tintes contemporáneos. Son las tonalidades neutras las que priman en estos espacios: blanco, crema, gris o los colores tierra son los favoritos por decoradores e interioristas en comedores. Después añade toques de color en los elementos y piezas decorativas, como un jarrón, una lámpara, una alfombra o un cuadro en una de las paredes.    

 

Añade un toque de color en los detalles decorativos o en algún elemento, como las sillas.

En la imagen: Comedor nogal macizo Horizon.

 

Si hay un elemento que debes cuidar con mimo en un comedor de estilo moderno, es la iluminación, ya que marcará una gran diferencia. Es fundamental que la zona donde está la mesa esté correctamente iluminada. Una buena opción es colocar lámparas colgantes a diferentes alturas sobre la mesa, creando un efecto muy atractivo. Eso sí, que estén a una distancia mínima de 75 cm de la mesa para poder servir y comer con comodidad.

 

Coloca una lámpara colgante encima de la mesa para que esté bien iluminada.

En la imagen: Comedor Streamline.

 

Completa la iluminación con lámparas de pie o de sobremesa que acentúen una zona en concreto. Las luces te sirven también para crear diferentes ambientes en una misma sala, por lo que será perfecta para resaltar la zona de la vitrina o la de la barra de bar. Y si quieres resaltar un cuadro o fotografía, utiliza un aplique que le proporcione luz directa.  

 

Añade unas lámparas de sobremesa o de pie para acentuar alguna zona de tu comedor. 

En la imagen: Comedor nogal Mosby.

 

Al seleccionar los muebles de tu comedor de estilo moderno, recuerda que si hay algo que lo caracteriza son sus aires minimalistas. Elige piezas de tonos neutros y líneas rectas y no sobrecargues el espacio con complementos que no necesitáis. Una mesa grande (si es extensible, mejor), varias sillas y un aparador serán suficientes para tu comedor contemporáneo. Aunque, si es lo suficientemente grande, también puedes decorarlo con alguna vitrina o botellero.

 

A veces, un comedor no necesita de más que de una mesa, sillas y un aparador.

En la imagen: Comedor moderno Nauro

 

Si ningún tipo de duda, la mesa será el elemento que atraiga el centro de las miradas, pero no tendrá ningún tipo de presencia si no va acompañada de unas sillas a juego. En este caso puede introducir sillas de otros estilos, como minimalista o clásico (unas sillas con tapizado capitoné quedarán estupendas). O incluso puedes ser un poco más atrevida y elegir un tapizado distinto para cada silla. Aunque es arriesgado, lograrás un ambiente muy ecléctico y elegante.  

 

Incluye sillas de otros estilos, como estas parecidas a la Chair Nº 24 de Hans J. Wegner.

En la imagen: Comedor moderna Dingle.

 

No te olvides de añadir un toque decorativo al final, ya sea cuadrada, rectangular, redonda u ovalada, añade un adorno central en tu mesa de comedor. Es importante que utilices este detalle para aportar color y viveza a la estancia, por eso una fuente con frutas o con flores secas suele ser la mejor elección.

 

Añade algún elemento decorativo sobre tu mesa de comedor moderna.

En la imagen: Comedor Skorpio Keramik Calacatta.

 

¿Tienes un comedor de estilo moderno? Comparte tus ideas con nosotros.

TAGS:
comedor
moderno
diseño
contemporáneomesa de comedor
sillas