8 dormitorios para empezar el cole con buen pie

Prepara el dormitorio de tu hijo para el comienzo de curso con un espacio completamente suyo

16/08/2018 02:23

Septiembre se acerca y hay que ir preparando el material para el nuevo curso. Los libros, la mochila, los lápices de colores,... Vuelve la rutina, los madrugones y las tareas, pero no por eso se acaba la diversión que caracteriza a los meses de verano. Puedes darle a tus hijos un dormitorio alegre con una zona de juego en la que despreocuparse y crecer y, si son un poco más mayores, destinar también un espacio donde concentrarse y estudiar. Te mostramos varios de nuestros favoritos.

 

Diseña el dormitorio de tu hijo según sus gustos y preferencias.

En la imagen: Habitación infantil Anastasia.

 

Todo a su alcance

Al elegir el dormitorio de tus hijos, es importante que selecciones muebles especialmente diseñados para ellos. Si colocas sus juguetes y libros en un lugar accesible, de manera que puedan cogerlos y colocarlos ellos solos, estarás fomentando su autonomía. Además, poco a poco, irán aprendiendo la importancia de cuidar sus propias cosas y ordenarlas cuando han terminado de jugar con ellas.     

 

Elige muebles que sean accesibles para ellos y a los que lleguen cómodamente.

En la imagen: Habitación infantil Hollywood.

 

Método Montessori, todo a su ritmo

Ya os hemos hablando en otras ocasiones del Método Montessori. Esta técnica educativa se basa en la necesidad de observar a cada niño de manera individual, para ofrecerle la ayuda que necesiten, pero sin interrumpir su patrón de aprendizaje natural. Cada niño tiene unas habilidades diferentes y, gracias a estos dormitorios, podrás diseñar el espacio perfecto sea como sea tu pequeño. No solo el espacio de almacenaje está a su alcance, también la cama y el resto de accesorios de su dormitorio: el perchero, un espejo para verse, láminas con dibujos…

 

En estos dormitorios puedes elegir los accesorios que tu hijo necesite: pizarra, espejo, panel...

En la imagen: Cama casita Montessori Firas.

 

Juntos pero no revueltos

Si no puedes dar una habitación a cada uno de tus hijos, una buena opción es un dormitorio doble en el que cada uno tenga su espacio diferenciado. Verás que el hecho de que compartan su espacio les reportará múltiples beneficios, ya que se sentirán más autónomos e independientes de los padres, estarán más entretenidos y estarán más unidos.

 

Aunque compartan habitación, sus espacios pueden estar diferenciados.

En la imagen: Dormitorio infantil Bianca.

 

 

Porque también hay que jugar

Si tienes espacio suficiente en el dormitorio de tus hijos, destina una zona para que jueguen. Los niños necesitan ocio y tiempo libre para desarrollarse de forma sana y feliz. Ayuda a que sean emocionalmente más expresivos, aprendan a comunicarse mejor y potencia su creatividad. Un espacio de juego en el que tengan sus libros, muñecos y juegos al alcance de su mano ayudará no sólo a su desarrollo sino que además le estarás proporcionando un espacio en el que sentirse a gusto y relajado.

 

Destina un espacio para que jueguen: desarrollarán su autonomía y creatividad.

En la imagen: Zona de juegos infantil.

 

Primero juego, después estudio

Cuando se hacen más mayores, tus hijos necesitan una zona de estudio. Convierte su antigua zona de juego en un área de estudio donde cada uno tenga su espacio. Es importante que diseñes una habitación en la que prime la concentración, con una amplia mesa de estudio en la que poder poner el ordenador y tantos papeles como necesiten. La luz también es importante. Asegúrate de proporcionar la luz necesaria, tanto natural - dejando que la luz entre por la ventana- y artificial - con una lámpara de sobremesa-.

 

Destina una zona de estudio en la que puedan concentrarse y estudiar cómodamente.

En la imagen: Escritorios gemelos en composición simétrica.

 

Volando duermo

Vale, es para niños, pero, ¿quién no querría dormir en una cama con forma de avioneta? Si a tu hijo le gustan los aviones, este dormitorio está pensado para él. Además de la cama, el dormitorio viene con las alas que simulan las del avión incluidas, que podrá utilizar como espacio de almacenamiento. Y se puede hacer a medida (como muchos otros del catálogo de PortobelloStreet.es).

 

Con una cama con forma de avioneta sus sueños estarán en las nubes.

En la imagen: Cama Avión.

 

Poco espacio

Si la habitación que tienes destinada a ser la de tus hijos no es muy grande, siempre puedes decantarte por un dormitorio abatible. Este tipo de camas nos permiten ahorrar mucho espacio: durante el día, el espacio que ocupa la cama permanecerá despejado para que tus hijos puedan moverse y jugar con libertad. Y, cuando llegue la hora de irse a la cama, tan solo hay que bajar la cama.

 

Para habitaciones con poco espacio, la mejor opción es una cama abatible.

En la imagen: Cama abatible con litera vintage.

 

Espacio para todos

Si a tu hijo le gusta celebrar fiestas de pijamas (y a ti no te importa), tal vez prefieras un dormitorio con una cama nido, que podrás sacar siempre que haya invitados. Al ser una cama que no vas a utilizar habitualmente, queda guardada debajo de la cama, dejando mucho espacio libre en la habitación. Y si es con forma de casita como la de la imagen, todos los niños del cole querrán ir a dormir a tu casa.   

 

Esta cama con forma de casita enamorará a tus hijos y a sus invitados.

En la imagen: Cama-infantil-1-cama-2-aguas-Casita

 

Jugando a las casitas

Una de nuestras camas favoritas es esta litera con espacio para tres niños. Su forma de casita les enamorará nada más verla. Si la habitación de tus hijos es grande y sus techos buena altura, esta opción es perfecta. Además, se pueden elegir sus acabados y medidas. Una cama única para jugar y descansar.

 

Con camas para tres niños, esta litera es perfecta para habitaciones de techos altos.

En la imagen: Litera infantil 3 camas 2 aguas Casita.

Nuestra selección

para dormitorios

infantiles y juveniles 

Cabecero infantil triangular con forma de casita

 

Cama de hierro vintage Factory

 

Cuna blanca Nature

 

Cuna Star Basic

 

Juguetero Starlight

 

Mesa de Juegos

 

Juguetero Pon Tu Nombre

 

Sillón Dormitorio Niños

 

Dormitorio Infantil Volum

 

Dormitorio Nido Volum

 

Cama casita Montessori Tavor

 

Cama casita Montessori Ewan

 

Dormitorio infantil Valvino

 

Dormitorio juvenil ilusión

 

Dormitorio doble ilusión

 

Habitación Juvenil New York

 

Litera infantil 3 camas 1 agua Casita

 

Litera Volum

TAGS:
infantil
juvenil
litera
a medida
personalizado