Envia contenidos de Portobellostreet por Whatsapp


Nuevas tendencias en mesas de comedor: diseño y calidad


Son protagonistas de encuentros, cenas y comidas con amigos y familia. Descubre lo último

El comedor de nuestra casa es uno de esos lugares protagonistas de momentos muy especiales que vives en familia. Ese cumpleaños, las cenas de Navidad, ese encuentro que organizaste con tus compañeros de la universidad… Tu mesa de comedor es la estrella de eventos, cenas y desayunos tardíos. Por eso es importante que tengas en cuenta en su elección no sólo sus materiales y calidad, sino también su diseño y funcionalidad.

 

Tu mesa de comedor es protagonista de muchos momentos, descubre las nuevas tendencias.

En la imagen: Mesa de comedor ovalada keramik Roll Cattelan.

 

Las últimas tendencias en mesas de comedor siguen el camino de los últimos años: líneas puras y materiales de calidad, generalmente combinados entre sí. Sorprende la mezcla de naturalidad y vanguardismo de las últimas piezas que se sirven de las líneas retro de los años 50 y 60 al tiempo que hace uso de materiales de gran calidad como el mármol de calacatta, el cristal, la cerámica o la madera.

 

Los modelos más innovadores destacan por la pureza de sus líneas y la calidad de sus materiales. 

En la imagen: Mesa de comedor calacatta Medley Bonaldo.

 

La principal protagonista de las mesas de comedor es la madera. Ya sea natural o lacada, es uno de los materiales preferidos para esta pieza. Las imperfecciones de la madera, junto con la calidez de su tacto hacen de ella un material que siempre está en boga y nunca pasa de moda.

 

La madera sigue siendo el material predilecto en mesas de comedor.

En la imagen: Mesa de comedor nogal canaletto 4x4 Ozzio.
 

Pero se aprecia también una tendencia a nuevos materiales, muy innovadores y atractivos al mismo tiempo. Ahora es más habitual ver una mesa de comedor con las patas de metal sin que a la mente nos venga el recuerdo de las terribles mesas de camping de nuestros padres. De hecho, en combinación de la madera consigue resultados muy originales e ideales para hogares modernos.

 

La combinación de la madera del sobre con el metal de las patas es perfecto para hogares soficticados.

En la imagen: Mesa de comedor nogal americano Octa Bonaldo.

 

Otro de los materiales más utilizados últimamente es el mármol cerámico de calacatta, que conserva la visión actual del mármol italiano y mantiene su prestigio y calidad. El efecto que crea en cualquier comedor sorprenderá a todos tus comensales e invitados gracias a sus acabados, que son únicos, muy originales y elegantes.

 

El mármol cerámico de calacatta se ha convertido en el material insignia de hogares elegantes.

En la imagen: Mesa de comedor calacatta Medley Bonaldo.

 

Uno de los materiales que conquistan en la actualidad entre las mesas de comedor es el cristal, utilizado tanto en las patas como en el sobre. Bueno, más que cristal, vidrio templado de seguridad. Y su combinación con madera la ha convertido en una de los modelos de la temporada. Gracias al cristal, la mesa aligerarás el peso visual de tu mesa de comedor, creando un espacio homégeneo, equilibrado y muy atractivo.  

 

El vidrio templado es otra de las innovaciones en mesas de comedor.

En la imagen: Mesa de comedor extensible moderna Ikon Cattelan.

 

Las últimas tendencias nos muestran que los muebles de líneas italianas vuelven a ocupar comedores y salones. Su elegancia, soficticación y clase los convierten en los muebles perfectos para hogares en los que prima el diseño y lo contemporáneo.

 

Las líneas del diseño italiano vuelven a conquistar comedores y hogares.

En la imagen: Mesa de comedor moderna Plisset.

 

Al elegir tu mesa, puedes plantearte la opción de elegirla extensible. En la actualidad hay muchos modelos que te ayudarán a crear el espacio suficiente para todos tus comensales. Y además en los más modernos e innovadores materiales. Ya te puedes olvidar de la tradicional mesa de madera, de líneas rectas y sobre extensible. Ahora hay muchísimos modelos que combinarán a la perfección en tu comedor de líneas modernas y contemporáneas.

 

Los últimos modelos en mesas extensibles son muy innovadores y sorprendentes.

En la imagen: Mesa de comedor extensible calacatta Ax Bonaldo.

 

Las formas de las mesas también ser revolucionan: las líneas rectas de las mesas rectangulares y cuadradas nos abandonan por otras curvas. Las mesas ovaladas y redondas ganan protagonismo. Y además con los actuales diseños, en los que puedes elegir el sobre, conseguirás una mesa única para tu comedor.

 

Las mesas con formas ovaladas y redondas vuelven a estar de moda.

En la imagen: Mesa de comedor ovalada emperador Greeny Bonaldo.

 

También se innova en las patas de las mesas de comedor. De hecho, sobre todo se innova en las patas de las mesas. Las tradicionales cuatro patas desaparecen y surgen otras nuevas en forma de paralepípedos, esculturas de madera, formas geométricas fuera de control o que se superponen entre sí. Y en cuanto a los materiales: madera, metal o cristal son las grandes estrellas.

 

Los diseños de las patas de las mesas también innovan con diseños únicos.

En la imagen: Mesa de comedor moderna Firenze Tonin Casa.



Tags: mesas de comedor, mesa redonda, mesa ovalada, mármol calacatta, vidrio templado, madera


¿Quieres dejar un comentario sobre este artículo?




Resuelve esta suma para poder enviar: 9 - =
He leído y acepto las condiciones de privacidad (Los comentarios estan sujetos a aprobación previa y en caso de aprobación se mostrará el nombre de forma pública. )
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí