6 piezas especiales para tu dormitorio

Decora tu habitación con muebles que además de decorativos, sean funcionales

26/06/2018 01:24

Tu dormitorio es un espacio muy especial en el que te relajas, desconectas del mundo, descansas y disfrutas de tu propia compañía. Por eso es importante que sea un espacio acogedor, cálido y que refleje tu personalidad. Tanto si es compartido como individual puedes convertir tu habitación en tu estancia favorita, esa de la que no querrás salir.

 

Dale a tu dormitorio un toque personal, no querrás salir nunca de él.

En la imagen: Dormitorio nórdico Borgen III.

 

Un dormitorio es algo más que un somier, un colchón y un par de mesillas. Es un espacio ideal para reflejar quién eres a través no sólo de la decoración, sino también mediante las piezas con las que eliges decorarlo. Un cuadro especial, esa lámpara vintage que te regaló tu abuela, el tapiz que te trajiste de Perú… Todo cuenta, pero es que, además, puedes añadir alguna pieza especial que no solo decorará sino que también te ayudará a ampliar tu espacio de almacenamiento. Te damos algunos consejos para integrarlas en tu dormitorio.

 

Además de decorativas, elige piezas funcionales que amplíen el almacenamiento.

En la imagen: Dormitorio colonial Masai pure

 

Cabecero, siempre

De madera, de forja, tapizado o incluso de piel. Los cabeceros son accesorios atemporales que aportan personalidad y diseño a tu habitación. La cama es el centro del dormitorio, quien atrae todas las miradas. Y con un cabecero conseguirás reforzar ese protagonismo: una pared desnuda puede resultar visualmente muy fría.

 

Con un cabecero reforzarás el protagonismo de tu cama.

En la imagen: Dormitorio moderno James.

 

Otra de sus ventajas es que te ayudará a proteger la pared de las manchas resultantes del roce de la almohada con la pared. Y si es de madera o tapizado hará las veces de aislante térmico, protegiéndote la cabeza del frío de la pared, sobre todo durante los meses más fríos. Además siempre puedes encargar un cabecero a medida y personalizado, para que encaje con el resto de tu decoración.

 

Si no encuentras lo que buscas siempre puedes encargar un cabecero a medida y personalizado.

En la imagen: Dormitorio industrial Loft III.

 

Sinfonier o cómoda

Una pregunta habitual que nos hacemos cuando compramos los muebles del dormitorio es si debemos elegir una cómoda o un sinfonier. Básicamente dependerá del espacio del que dispongas. Un sinfonier es más estrecho y alargado que una cómoda, pero si tienes un dormitorio grande experimenta poniendo ambos que, en combinación con las mesillas, crearán un conjunto muy atractivo.

 

Si tienes espacio suficiente, pon una cómoda y un sinfonier.

En la imagen: Dormitorio nórdico Hilton.

 

Galán de noche, para tu ropa

Es muy decorativo al tiempo que funcional, ya que no sólo sirve para que puedas dejar la ropa preparada para el día siguiente (y evitar las prisas mañaneras), sino que también te ayudará a conseguir poner un poco de orden en tu dormitorio. Es muy habitual el gesto de quitarnos la ropa y tirarla sobre una silla o sillón. Incluso si intentas colocarla bien, lo único que conseguirás es que se estropeen tus chaquetas, vestidos y camisas. Con una galán de noche aportarás mucha elegancia y sofisticación a tu dormitorio y conseguirás que tus chaquetas y pantalones no se arruguen tanto. Los hay de muchos materiales y estilo, con más o menos complementos, pero todos darán un toque muy glamouroso.

 

Pon orden en tu dormitorio y evita que se te arrugue la ropa con un galán de noche.

En la imagen: Galán Majordomo Gebruder Thonet.

 

Maniquí: cose y remienda  

Son el complemento perfecto para amantes de la moda y las últimas tendencias. Y si te gusta coser, hacer tus propios arreglos a la ropa o ver cómo combina un vestido con un collar, un maniquí es lo que necesitas para tu dormitorio. Eran elementos habituales en los talleres y ateliers de sastres y modistas que han encontrado una segunda vida gracias a los ambientes vintage y románticos. Elige uno y decide qué outfit llevarás mañana, verás qué bien queda.  

 

Añade un maniquí para darle un aire vintage y romántico a tu dormitorio.

En la imagen: Maniquíes.

 

Tocadores, arréglate

Si tienes suficiente espacio en el dormitorio, añade un tocador. Despertarás por las mañanas ansiosa de comenzar tu rutina matutina con un sitio en el que colocar todas tus cremas, maquillaje y perfumes. Tenerlo todo ordenado y en un espacio en el que estés cómoda y haya una buena iluminación. Poco a poco irás comprobando la comodidad de maquillarte en un tocador.

 

Maquillarte se convertirá en un ritual que no querrás perder.

En la imagen: Tocador vintage Valentina.

 

Banco o baúl a los pies

Son perfectos para sentarte cómodamente mientras te quitas los zapatos. Tanto un banco como un baúl a los pies de tu cama le darán un toque muy decorativo a tu dormitorio. Puedes colocar una manta o utilizarlo para colocar tu pijama y tenerlo listo cuando te lo quieras poner por la noche. Y si necesitas más espacio de almacenamiento, decántate por un baúl y guarda ahí tus mantas y edredones durante el verano. Tu dormitorio lucirá único.  

 

Con un baúl o un banco a los pies de tu cama le darás un toque muy especial a la habitación.

En la imagen: Pie de cama colonial Long Island.

Nuestra selección 

para dormitorios

 

Cabecero colonial Queens

 

Cabecero moderno James

 

Cabecero 150 colonial Moody

 

Cabecero colonial Sindoro

 

Cabecero nórdico Leets

 

Cabecero piau vintage Artisan

 

Sinfonier industrial Detroit

 

Sinfonier nórdico Rauma

 

Sinfonier 6 cajones colonial Merapi

 

Sinfonier 5 cajones Vintage París

 

Sinfonier nórdico Astrid

 

Sinfonier vintage Art House

 

Sinfonier La Bocca

 

Galán moderno Steelix

 

Galán de noche metal Belgrad

 

Galán de noche colonial 2 perchas Rinca

 

Maniquí Teoiztac Vintage

 

Maniquí Flores Vintage

 

Tocador vintage Avignon

 

Tocador nogal Inupen

 

Tocador diseño Sphere

 

Pie de cama nórdico Osaka

 

Banco Motley Fairy

 

TAGS:
dormitorio
cabecero
sinfonier
pie de cama
baúl
banco
maniquí
galán de noche
tocador