Crea tu propio espacio de trabajo

Si necesitas crear una zona de despacho en casa, ten en cuenta varias claves fundamentales

18/05/2018 02:47

¿Trabajas desde casa? El teletrabajo está de moda y tal vez eres uno de los afortunados que puede trabajar desde casa. Y está demostrado, el teletrabajo nos hace más eficientes ya que nos desconcentramos menos y hacemos un mejor uso del tiempo. O tal vez tienes que dedicar de vez en cuando unas horas a tu trabajo mientras estás en casa. Lo ideal es crear un espacio ordenado y luminoso en el que sacar tu trabajo adelante de manera efectiva.

 

Lo más importante es crear un espacio luminoso y ordenado en el que prime la concentración.

En la imagen: Despacho Metro.

 

Para conseguir la concentración, tranquilidad, serenidad e inspiración necesarias para trabajar es fundamental contar con un espacio propio. Allí podrás colocar tu ordenador, libros, archivadores y todo lo que necesites para hacer tu trabajo más sencillo. Hay varios factores que harán fundamental que aumente tu concentración y productividad. Te contamos cuáles.

 

Contar con un espacio propio es fundamental para poder trabajar tranquilamente.

En la imagen: Despacho vintage Poitier.

 

Espacio cómodo

Ten en cuenta que vas a pasar muchas horas en este espacio, por lo que es básico que crees un ambiente agradable y que encaje contigo. Es tu espacio, por lo que deja volar tu imaginación y escoge una decoración que te guste. Si te gustan los aires minimalistas y funcionales del nórdico, busca un escritorio con líneas rectas y colores claros. Y combínalo con una funcional estantería abierta en la que almacenar tus papeles.

 

Si te gustan las sencillas y funcionales piezas de la decoración nórdica, este tipo de decoración nórdica es para ti.

En la imagen: Despacho nórdico Osaka.

 

Las opciones son muchísimas. Si recibes visitas en casa, tal vez prefieras decantarte por algo de estilo más moderno o contemporáneo. En este caso la combinación de madera y cristal le conferirá a tu espacio de trabajo un aire muy elegante y sofisticado que reflejará tu profesionalidad.

 

Si recibes visitas en el despacho de tu casa, igual perfieres algo más moderno. 

En la imagen: Mesa de escritorio moderna Nasdaq Cattelan.

 

Iluminación, un punto clave

Será una de las decisiones más importantes a la hora de elegir una posición para tu mesa u otra. Aprovecha la luz natural todo lo que puedas. Lo más importante es que no pongas el escritorio de espaldas a la ventana: así solo conseguirás dar sombra sobre la mesa. Lo mejor es que la luz incida desde el lado contrario al que escribes. Es decir, si eres zurdo, la luz se sitúa a la derecha, mientras que si eres diestro, la luz debe estar a la izquierda.

 

Aprovecha la luz natural al máximo y sobre todo evita poner la mesa de espaldas a la ventana.

En la imagen: Despacho nórdico Samarkanda.

 

La misma teoría sirve para la luz artificial. Es uno de los factores más importantes. El invierno se hace muy largo, con sus oscuras tardes, por eso una luz adecuada hará tu trabajo más sencillo y tus ojos no sufrirán. Sitúa una luz que ilumine tu mesa, así como una luz de ambiente que ilumine toda la habitación.

 

Utiliza una luz que ilumine tu mesa, pero también una luz ambiental para la habitación.

En la imagen: Mesa de escritorio 3 cajones industrial Loft.

 

La silla: lo importante eres tú

Es fundamental elegir una silla en la que estés cómodo. Deja las cuestiones estéticas en un segundo plano y basa tu elección en su ergonomía. Ten en cuenta que, al trabajar, pasamos muchas horas sentados, por lo que la calidad y comodidad de la silla es una cuestión muy importante para evitar futuros problemas musculares.

 

Al elegir tu silla, ten en cuenta su ergonomía: tu espalda te lo agradecerá.

En la imagen: Mesa despacho cromada Moderna Dove.

 

Huye del caos: pon una estantería

Es muy normal que acumules un montón de cosas en tu despacho: material de oficina, papeles, archivadores, USBs,... Una zona de almacenamiento es imprescindible para mantener el orden en tu espacio de trabajo y huir del caos. Puedes añadir muebles con ruedas, muy prácticos si cambias tu ubicación de trabajo y necesitas diferentes materiales; una estantería o librería para los archivadores es clave y tal vez algún mueble auxiliar tampoco está de más si necesitas colocar la impresora, por ejemplo.

 

Añade alguna estantería o librería para almacenar tus archivadores, libros, etc.

En la imagen: Despacho Vintage Idonia Tonin Casa.

 

Una de las opciones favoritas de quienes trabajan en casa es una librería a medida que cubra por completo una pared. Este tipo de librerías son un elemento clave es cualquier despacho ordenado que se precie. En PortobelloStreet.es tenemos un amplísimo catálogo de librerías que se pueden fabricar a medida y con los acabados que elijas. Actualmente hay modelos que, además, sirven como delimitadores de ambiente, por lo que si tienes la necesidad de instalar tu zona de trabajo en tu salón, podrás tender las dos áreas diferenciadas con una elegante estantería a medida.

 

Puedes encargar tu librería a medida y completamente personalizada para tu despacho.

En la imagen: Librería modular industrial Loft.

 

Ya te hemos dado algún consejo para amueblar y planificar la decoración de tu despacho. ¿Se te ocurre alguno más?
 

TAGS:
despacho
escritorio
mesa de escritorio
iluminación