Salones de estilo rústico, cálidos y acogedores

Chimeneas, paredes de ladrillo y piedra, muebles y vigas de madera, fibras naturales y una paleta de colores cálida son las claves para un estilo rústico

01/03/2018 02:01

 

Vigas de madera vistas, paredes de piedra, chimeneas, cómodos sofás y madera, mucha madera son algunas de las claves para conseguir un salón en el que se respire el estilo más rústico. Generalmente, este tipo de decoración es la favorita para nuestras casas de campo o de pueblo, a la que vamos para desconectar de la ciudad y disfrutar de unos días de conexión con la naturaleza.

 

Las paredes de piedra, las cigas de maderra y los colores cálidos son señas del estilo rústico.

En la imagen: Salón Clásico Binaia.

 

El estilo rústico se caracteriza por ese vínculo con la naturaleza que puede apreciarse en la elección de sus materiales, su cálida paleta de colores y su natural fusión con otros estilos. La decoración rústica se define por su calidez y su carácter acogedor. ¿Quién no desearía tomar un chocolate caliente al calor de la lumbre?

 

La elección de materiales y su cálida paleta de colores crean un ambiente muy acogedor.

En la imagen: Salón Vintage Eugenio Tonin Casa. 

 

Madera por todas partes

La madera es el material clave en la decoración rústica. Es muy habitual verla, no sólo en los muebles y piezas decorativas, sino también en suelos, techos y paredes. Si tu salón tiene vigas de madera, deja que luzcan en todo su esplendor. La madera es un material vivo que, además, te ayudará a regular la humedad de la estancia.

 

La madera es el principal protagonista en este tipo de decoraciones.

En la imagen: Salón colonial Sindoro.

 

Los suelos de madera y los revestimientos en las paredes nos ayudarán a crear esa atmósfera tan de campo. La madera es un muy buen aislante térmico y acústico, por lo que además de aprovechar su belleza también es muy funcional.

 

La madera reina en este tipo de decoraciones, por su naturalidad, durabilidad y naturalidad.

En la imagen: Mesa de comedor vintage Maze.

 

Por supuesto, los muebles de madera maciza son ideales en este tipo de ambientes. Y si está en su estado más natural, mejor que mejor. Al fin y al cabo queremos respirar naturaleza y este tipo de mobiliario te ayudará a convertir tu casa en el mejor refugio de montaña. Y el más acogedor.

 

La madera maciza en su estado más natural será clave para un ambiente único.

En la imagen: Cama madera centenaria tatami Firet.

 

Al elegir el sofá, piensa en las noches que vas a pasar acurrucado tapado con una mantita y al amor de la lumbre. Ha de ser cómodo, que te atrape. Y combínalo con una mesa de madera de centro y alguna de rincón, muy útil para colocar alguna lámpara y crear puntos de iluminación.

 

Sé cuidadoso al elegir el sofá, que sea cómodo y acogedor. En la imagen: Sofá 3 plazas clásico Sunrise.

 

Tejidos naturales

Añade a la madera otros tejidos naturales. Añade una alfombra de fibras naturales. Si tu casa de campo está situada en un clima más cálido o mediterráneo, selecciónala en bambú, yute o sisal, pero si es para una casa de montaña, con un clima más frío, elige tu alfombra de algodón, lana o piel. Con cualquiera de ellas, verás incrementada la sensación de calidez de tu salón al tiempo que proteges tu pie de andar descalzo.

 

Elige una alfombra para evitar que tus pies descalzos pisen el suelo. En la imagen: Alfombra Ikat mostaza.

 

Además de vestir el suelo, recuerda decorar también la zona del sofá con unos cojines y unas mantas. Los accesorios decorativos en piel son uno de los recursos más utilizados en las atmósferas de carácter rústico. En PortobelloStreet.es tenemos una amplísima variedad de alfombras de piel en todos los colores para que crees en tu salón un estilo muy rústico.

 

Utiliza la piel en objetos decorativos, como cojines, alfombras o pufs. En la imagen: Cojines Animal Print

 

Colores cálidos

La paleta de colores que mejor te ayudarán a crear una atmósfera natural y acogedora son el blanco, los diversos tonos de beige y los cálidos, como un naranja o amarillo suave. Gracias a la combinación de estos con la naturalidad de la madera concebirás el espacio perfecto para huir del ruido y el ajetreo de la ciudad.

 

Utiliza tonos cálidos mezclados con blancos y beiges. En la imagen: Comedor Vintage Elora Tonin Casa.

 

çTambién puedes combinar los tonos más neutros con una paleta más fría, aunque en sus tonalidades más suaves. Colores como el violeta, el turquesa o el malva conferirán al espacio un toque más romántico y femenino sin perder la naturalidad y esencia de lo rústico.  

 

Mezclando los blancos y beige con una paleta más fría conseguirás un ambiente más romántico.

En la imagen: Salón vintage Montpellier

 

Tu zona de relax

Todo salón ha de contar con un rincón de lectura o espacio reservado para estar tranquilo. Un sillón, con una mesa auxiliar, una librería y una lámpara de pie son suficientes para crear ese espacio tan tuyo en el que sumergirte en una novela o relajarte disfrutando de las vistas.

 

Planifica un rincón de lectura en el que relajarte o disfrutar de las vistas. En la imagen: Salón colonial Masai green II.  

 

Fusión con otros estilos

Una de las tendencias más extendidas es la fusión de los estilos rústico y nórdico. Basándose en las claves del estilo escandinavo, lo rústico se abre paso ante tanto blanco, líneas rectas y funcionalidad. La belleza y serenidad nórdica se une al estilo rústico más depurado. Incluye piezas de madera maciza de marcado toque rústico y combínalo con unas sillas sencillas, creando un contraste que se verá incrementado si colocas alguna planta en un rincón o sobre la mesa. Devolverás a ese espacio todo su esplendor.

 

La mezcla de rústico y nórdico es una de las últimas tendencias. En la imagen: Comedor nórdico Spotty

Nuestra selección de

muebles rústicos 

Butaca orejera vintage Berina

 

Butaca retro Bimba

 

Butaca Fly Cuero marrón

 

Sillón vintage piel de cabra

 

 

Sillón orejero con cojín colonial Monza

 

Sofá 2 plazas colonial Corinto

 

Cajonera olivia colonial Star

 

Aparador 2 cajones colonial Flash

 

Aparador colonial Grande Clayton

 

Librería 6 cajones colonial Merapi

 

Mesa comedor extensible colonial Natural

 

Mesa de comedor fija colonial Palau

 

Mesa de comedor grande colonial parquet

 

Alfombra piel toro 4 piezas con ribete

 

Alfombra de Piel Jeff

 

Cabeza ciervo madera tallada S

 

Taburete patas rústicas Suar

 

Taburete trozos de árbol

 

Taburete cuadrado troncos piel de cabra

 

Taburete rústico teca

 

Velador con manivela Vintage Dirty Chic

 

Consola Denver despuntada madera centenaria

 

Mecedora colonial Iast

TAGS:
estilo rústico
fibras naturales
muebles de madera
piel
chimeneas
sofá
alfombra