Nuevas tendencias decorativas para 2018

La Feria Internacional del Interiorismo y la Decoración de Colonia 2018 ya nos ha dado las primeras pistas sobre qué se llevará este año en nuestros hogares

02/02/2018 08:37

La primera feria de interiorismo del año ya nos ha dado unas ligeras nociones de los muebles y estilos que serán tendencia durante 2018. Y resulta que las tendencias vienen diversificadas y más diversas que nunca: desde los ambientes naturales del chic escandinavo a la pureza del mármol, una decoración minimalista o una mezcla exuberante y llena de color del estilo boho. Con unas tendencias en continuo cambio, nada es correcto o incorrecto.  

 

La Feria IMM Colonia nos ha presentado ya las tendencias que reinarán en 2018. 

 

La casa perfecta, el estilo boho, la presencia del verde, el terciopelo se mezcla con el hormigón, el ultravioleta en el salón y el verde oscuro en la zona de trabajo, y todo con un claro estilo nórdico que nos dirige a la simplicidad, la funcionalidad y la comodidad.

 

La mezcla de influecias y tendencias deja ver una clara inclinación a la simplicidad y funcionalidad de lo nórdico.

 

La Feria Internacional del Interiorismo y la Decoración IMM Cologne, que se celebró en la ciudad alemana del 14 al 20 de enero, ofrece anualmente las nuevas creaciones de diseñadores estrella internacionales y de los principales creativos del mundo del mueble y la decoración. Esta feria presenta una visión general de todo el mobiliario del hogar, desde el salón o el comedor, pasando por la cocina o el baño y sin olvidar textiles, accesorios decorativos, lámparas y alfombras.

 

Esta importante cita anual presenta todas las novedades en decoración para todas las estancias del hogar.

 

Este año, bajo el lema de la feria, “Köln möbliert” (Colonia amuebla/Colonia amueblada), se ha amueblado y decorado una casa de un antiguo edificio de Colonia con las tendencias que marcarán 2018. La idea que quiere transmitir es la del hogar perfecto, que debe ser simple pero no incómodo. Y el mobiliario moderno con toques escandinavos es el que mejor representa esta máxima: no es demasiado llamativo, sino discreto, con una manera nueva de interpretar la tradición, con pequeños y funcionales muebles con encanto y gamas de color muy agradables. La “casa perfecta” ya es una tendencia asentada, en la que se buscan espacios con pocos estímulos, con la esperanza de dominar una vida moderna inundada de información.

 

El mobiliario moderno con toques escandinavos representa la máxima del hogar perfecto: simple pero no incómodo. 

 

También hay otras tendencias que se escapan a la elección de los interioristas y decoradores. Sois vosotros quienes las hacen prevalecer frente a las influencias de los expertos. Una de ellas es el estilo boho. El estilo boho permite mezclar objetos que, a primera vista, parecen no encajar. Coloridos patrones étnicos junto a diseños modernos, lana con cueros de primera calidad, en la pared, fotos en blanco y negro de estrellas de cine junto a vacas blancas y negras y una mesa de mimbre recuperada de algún mercadillo acompañada por una silla Eames. La mezcla parece explosiva, pero es el estilo boho. Lo nuevo y lo viejo se combinan para crear una personalidad única y auténtica.

 

El estilo boho se impone con su característica manera de mezclar lo nuevo y lo viejo.

 

En los colores, el ultra violet gana presencia tras ser declarado por Pantone color del año 2018 y los acabados en madera se mantienen como tendencia inamovible en el tiempo. También los tonos de verde se mantienen entre las tendencias como continuación de la temporada pasada. Pero sobre todo destacan estos tonos verdes “en la naturaleza”, que flanquen la tendencia por una “vida en verde” (green living). La Feria IMM de Colonia apuesta este año por una gama de muebles para vivir de manera más sana a través de una producción justa y sostenible. La confluencia de los materiales naturales con los collages de plantas da nacimiento al estilo Green Living, que se adapta a la perfección tanto a la naturalidad y frescura del estilo escandinavo como al carácter desenfadado del estilo boho.

 

La tendencia "Green Living" se impone con la presencia de materiales naturales y el verde como color de la naturaleza.


 

Según la feria de Colonia, un baño no es sólo parte de nuestra rutina matutina, una declaración personal o un retiro para los atardeceres; sino un conjunto que utiliza el material más de moda: el mármol. Se dice que los baños están construidos para durar una eternidad (o al menos así era antes) y eso es lo que se recuperan en las tendencias este año: materiales sinónimo de durabilidad como acero esmaltado, cerámica, piedra natural y mármol. Y en una época en la que la palabra “sostenibilidad” está en boca de todos, tal vez no sea casualidad que el mármol vuelva a estar de moda. Y no sólo como material para el suelo y revestimiento de paredes, sino también para mesas de comedor y de centro y accesorios decorativos del hogar.  

 

El mármol se impone no sólo para paredes y suelo en el baño sino también para objetos decorativos.

 

¿Os han gustado las nuevas tendencias que presenta la Feria IMM de Colonia? Contadnos cómo las incluiríais en vuestro hogar. 

Más imágenes

TAGS:
decoración
tendencias
2018
feria IMM Colonia
mármol
green living
escandinavo
casa perfecta