Cómo decorar una habitación infantil grande

Si la habitación de tus hijos es grande aprovecha el espacio creando diferentes ambientes

29/01/2018 08:03

En la decoración de habitaciones infantiles tienes la oportunidad de dejar volar tu imaginación para que tus hijos tengan un espacio en el que disfrutar y crecer. Y si además la estancia es de grandes dimensiones, las opciones que tienes para crear la atmósfera perfecta para tus pequeños son amplísimas.

 

Crea para tus hijos el espacio ideal en el que desarrollar su imaginación.

En la imagen: Habitación infantil Hollywood.

 

El dormitorio de tus hijos irá cambiando según vayan creciendo. De bebés reinará la sencillez, mientras que cuando empiecen a andar se convertirá en el lugar perfecto para descubrir el mundo y cuando sean adolescentes será un espacio más ordenado que les ayude a concentrarse y estudiar.

 

El dormitorio de tus hjios irá cambiando con el tiempo: de un espacio sencillo en la más tierna infancia a uno ordenado cuando son adolescentes. En la imagen: Dormitorio Baby.

 

Una de las grandes ventajas de un gran dormitorio para los niños es que podrás destinar diferentes espacios para sus diversas actividades. Utiliza colores vivos y una distribución adecuada para que tus hijos se sientan a gusto en su cuarto.

 

Destina diferentes espacios para las distintas actividades de tus hijos.

En la imagen: Habitación juvenil Dany.

 

A la hora de decorar una habitación infantil grande tienes que tener en cuenta muchos elementos, como la cama, armarios, espacio de almacenamiento para los juguetes, un escritorio, la decoración de las paredes, etc. Es fundamental que tu hijo o hija ayude en la elección de la decoración de su habitación. Será su espacio y la zona de la casa en el que más tiempo pase y en el que juegue, estudie y descanse.

 

Deja que tus hijos te ayuden en la decoración de su dormitorio. Al fn y al cabo será su territorio.

En la imagen: Habitación Juvenil New York.

 

Lo primero que debes tener pensar es cómo vas a plantear la distribución del dormitorio. Como ya te hemos dicho, al ser una habitación grande podrás crear diferentes ambientes: uno de descanso, con la cama, las mesillas y espacio de almacenamiento para la ropa; otro para jugar, con baúles o cajas para guardar los juguetes; y una tercera de estudio, con un escritorio y unas estanterías.

 

Crea una zona de descanso, otra para juegos y una tercera de estudio.

En la imagen: Habitación infantil Lucía.

 

Distribuye los muebles como más te guste y resulte más cómodo, pero recuerda poner la zona de estudio cerca de la ventana. Si tu hijo es diestro, lo mejor es que dejes que la luz natural entre por la izquierda; y si es zurdo, por la derecha. La luz natural es perfecta para estudiar, por lo que no te olvides de reservar una zona de estudio, aunque no la amuebles ahora mismo.

 

Utiliza la zona de la ventana para colocar el escritorio y aprovechar la luz natural.

En la imagen: Dormitorio juvenil Ilusión

 

Tras pensar en cómo vas a colocar los muebles, lo siguiente es centrar tu atención en la decoración de las paredes. Es muy importante que utilices una paleta de colores claros para aumentar la luminosidad y la sensación de espacio de la habitación. Después, diferencia los distintos ambientes con papel pintado o en otro color en alguna de las paredes. Hay una gran variedad de opciones. Por ejemplo, para los bebés puedes utilizar murales infantiles; para los niños, formas geométricas o rayas multicolores; y para los adolescentes, un mural con imágenes de su ciudad favorita, su deporte preferido o de la banda que más le guste.

 

Decora las paredes con papel pintado o con una de las paredes de otro color.

En la imagen: Habitación juvenil Queens.

 

Llega el momento de elegir la cama que reinará la habitación de tus hijos. Hay muchos tipos de camas infantiles, y con una habitación grande puedes dejar volar tu imaginación y darle a tus hijos no sólo una cama, sino una fábrica de aventuras. En PortobelloStreet.es tenemos una una serie de camas infantiles que dejará sin aliento a cualquier niño. Desde castillos de princesa a barcos pirata, pasando por camiones de bombero.

 

Puedes crear para tus hijos un espacio en el que no sólo descansar sino en el que dejen también fluir las aventuras.

En la imagen: Dormitorio Barco Pirata I.

 

Si tus hijos comparten la habitación, una de las mejores opciones es una litera. Además de cumplir con su función como espacio de descanso, también se convertirá en un lugar de juego. Una litera puede ser el lugar perfecto para esconderse, montar una guarida o convertirse en la torre más alta del castillo. Lo único que tienes que tener en cuenta al elegir una litera es que sea segura para tus hijos, de manera que cuenten con barandilla protectora y una escalera segura para evitar caídas. Además recuerda que no es aconsejable que duerman en la cama de arriba hasta los 6 años.

 

Una litera es perfecta si tus hijos comparten habitación.

En la imagen: Litera infantil 3 camas 2 aguas Casita.
 

Aunque la habitación sea grande, es posible que necesites algo más de espacio de almacenamiento. En ese caso, puedes elegir tanto una cama individual como una litera con espacio de almacenamiento, ya sea para guardar la ropa o los juguetes. Así tus hijos tendrán a mano y en un lugar accesible el espacio necesario para guardar sus juegos.

 

Si necesitas además espacio de almacenamiento extra, selecciona un conjunto con cajones y armarios.

En la imagen: Dormitorio infantil Bianca.

 

Zona de juegos

Una habitación infantil grande es ideal para planificar una zona de juegos para favorecer su desarrollo y crecimiento. Hay muchas opciones para la zona de juegos. En el suelo puedes colocar una cálida alfombra para que, cuando jueguen, no cojan frío y estén más cómodos. Si son muy pequeños, coloca varios baúles para que guarden ellos mismos sus juguetes, así les enseñarás desde pequeños a mantener su habitación recogida y ordenada.  

 

Crea una zona de juegos con una cálida alfombra para que jueguen en el suelo.

En la imagen: Zona de juegos infantil.

 

Unas estanterías modulares que te permitan cambiar su disposición son ideales para estos espacios. Además podrás cambiar su estructura según vayan creciendo y sus necesidades cambiando. Añade también una pequeña mesa con sillas para que jueguen o coloreen sentados.

 

Elige muebles modulares, como unas estanterías, para poder adaparlos al crecimiento de tus hijos.

En la imagen: Muebles infantiles School.

 

Zona de estudio

Aunque ahora tu hijo sea muy pequeño y no te plantees crear una zona de estudio, es importante que planifiques el espacio que le vas a dedicar. Como te hemos comentado antes, es muy importante aprovechar al máximo la luz natural en la zona de estudio, ya que le ayudará a concentrarse y a estudiar.

 

Planifica desde el principio una zona de estudio. Aunque tu hijo no la necesite ahora, lo hará con el tiempo.

En la imagen: Escritorios gemelos en composición simétrica.

 

El escritorio debe tener, al menos, 70 cm de fondo para que, cuando sea más mayor y lo necesite, pueda colocar un ordenador sobre él. Además tiene que ser lo suficientemente grande como para que, además de tener el ordenador, pueda estudiar y escribir con comodidad. Añade una silla de estudio regulable para que, según crezca, pueda estar a la altura adecuada en cada etapa de su edad. Completa el conjunto con una lámpara de estudio que le ayude a estudiar los días nublados y en las largas noches previas a los exámenes.

 

Es importante que la mesa sea lo suficientemente grande para tener un ordenador, así como estudiar de manera cómoda.

En la imagen: Habitación juvenil Alicante

 

¿Tienes alguna idea más para dormitorios infantiles grandes? ¡Comparte con nosotros tus ideas!

TAGS:
dormitorios infantiles
dormitorio juvenil
papel pintado
zona de juego
decoración infantil
niños
decoración infantil
alfombra