PortobelloStreet.es, sala de exposiciones por el Gastrofestival Madrid

Hasta ell 28 de febrero, nuestro showroom se transforma en galería con la muestra "El bodegón en el siglo XXI", en el marco de la novena edición del festival

16/01/2018 12:22

Por noveno año consecutivo, Madrid se convierte en la fiesta de los sentidos. La celebración del Gastrofestival se ha convertido en una cita ineludible para acercarse a la gastronomía y su relación con diversas disciplinas artísticas. Un acontecimiento que sería imposible si no fuera por la participación de más de 450 establecimientos e instituciones. Entre ellos, PortobelloStreet.es. Sin embargo, PortobelloStreet. prolonga la exposición hasta al 28 de febrero, en la que podréis visitar la exposición dentro del listado de tiendas de Madrid que se unen para celebrar un encuentro en el que la gastronomía y el arte son sus principales protagonistas. Una experiencia para los sentidos que invita a los participantes a disfrutar de todas las dimensiones de la gastronomía.

 

 

Desde el 20 de enero al 4 de febrero restaurantes, mercados, museos, centros culturales y, por supuesto, tiendas de Madrid se unen para celebrar un encuentro en el que la gastronomía y el arte son sus principales protagonistas. Una experiencia para los sentidos que invita a los participantes a disfrutar de todas las dimensiones de la gastronomía. Y Portobello amplia su exposición hasta el 28 de febrero.

 

Algunas de las obras ya cuelgan en nuestras paredes. 

 

PortobelloStreet.es se transforma en un nuevo espacio dedicado al arte contemporáneo y en el que se fusiona con el interiorismo, creando la perfecta simbiosis entre decoración, coleccionismo e inversión. Nuestro showroom, situado en la avenida Príncipe de Vergara, se convierte en la sede de la exposición colectiva: “El bodegón en el siglo XXI”. Los artistas participantes en esta muestra de arte contemporáneo utilizan la naturaleza muerta atendiendo a diferentes perspectivas fundamentales.

 

Nuestro showroom acoge esta muestra bajo el título "El bodegón del siglo XXI". 

 

PortobelloStreet.es acogerá obras en las que la representación de objetos domésticos o familiares sugiere la continuidad entre lo natural y lo sobrenatural, similares en cuanto a valores de identidad se refiere y experimentando con variedad tanto de estilos y técnicas pictóricas como de soportes de la obra. En la exposición “Bodegones del siglo XXI”, comisariada por Carmen de la Guerra, participan artistas como Manuel Quintana Martelo, Teruhiro Ando, Gabriel Barceló, Jaime Sanjuan, Jorge Villalba y Concha Prada, quienes nos ayudarán a reencontrarnos con la belleza cotidiana que representan en sus bodegones.

 

Don Tello. Manuel Quintana Martello

 

Manuel Quintana Martelo (Santiago de Compostela, 1946) cuenta con una trayectoria artística que se remonta a los años 70. Sus obras siempre suele haber un enfrentamiento, entre el objeto y el plano, entre la abstracción y la figuración, caminos diferentes que se unen en un resultado último. En sus obras tiende a "volver al principio", explorar nuevcas maneras de ver y recorrer el mismo camino, pero de modo distinto. 

 

Teruhiro Ando (Kagawa, Japón, 1962) es un artista de origen japonés que reside en España desde 1992. Sus obras juegan con las perspectivas y con cómo vemos las imágenes, además de representar objetos de nuestro día a día cotidiano, probablemente, desde un punto de vista al que no estamos acostumbrados. 

 

Gabriel Barceló (Palma de Mallorca, 1981) está especializado en fotografía e imagen audiovisual, así como en pintura y técnicas de grabado; disciplas que aúna en sus obras, integrando estas habilidades al medio fotográfrico. Su trabajo de centra en la figura humana y el producto, dedicando sus tareas al campo del retrato, la moda y la publicidad. 

 

Los dueños de la montaña. Gabriel Barceló

 

Jaime Sanjuan (Zaragoza 1981) es una artista doblemente digital, ya que todas sus obras son pinturas digitales realizadas con los dedos en un iPad. Y gracias a su formación pictórica en medios tradicionales, sus técnicas son muy similares. Estas piezas sn su particular mirada de captar la increíble belleza que, casi cualquier objeto, posee si se sabe mirar desde los ojos adecuados. 

 

Atlas. Jaime Sanjuan.

Jorge Villalba (Alicante, 1.975) destaca por su cautivador hiperrealismo y la magistral perfección de su técnica pictórica. Su obra se centra en interpretaciones modernas de temas mitológicos y bíblicos, con una interpretación más profunda de los mismos. En sus pinturas busca la confrontación, reinventando la historia del arte mediante la creación de prototipos no vistos previamente.

 

Papagay Passion. Jorge Villalba

 

Carbón sobre papel. Jorge Villalba

 

Dinos. Robert Gligorov

 

Otras actividades

Bajo el lema “Madrid para comérselo”, esta novena edición del Gastrofestival profundiza en el arte culinario y su conexión con otras disciplinas artísticas como la pintura, la música, el arte, la literatura, el cine, la fotografía, la moda, el diseño o la decoración. Así, el Gastrofestival se divide en varias secciones: Madrid Gastronómica, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Gastrofestival Solidario. El evento, promovido por el Ayuntamiento de Madrid, celebra este año su edición más solidaria. Gracias a la colaboración de muchos restaurantes participantes, durante esta edición, donarán parte de la recaudación de cada menú para la ONE Acción contra el hambre.

 

Consulta el programa y disfruta de todas las dimensiones de la gastronomía. Imagen: Javier Peñas. 

 

Entre las novedades, el bloque Gastrofashion estrena sección. Se trata de GastroDeco, una iniciativa que incluirá propuestas como el taller Food&Crafts o la Artesanía aplicada a la cocina, con la que podremos aprender nuevas formas de elaboración culinaria a partir de técnicas tradicionales, como la cerámica, el cuero o la madera. No te pierdas de todas las propuestas gastronómicas y actividades culturales vinculadas y maridades con la gastronomía. Del 20 de enero al 4 de febrero, no lo olvides. ¡Te esperamos!

 

 

 

Algunos de nuestros

cuadros en exposición y sus autores

 

Teruhiro Andro

Bodegón nº 5. Teruhiro Ando

 

Bodegón nº 8. Teruhiro Ando 

 

Viceversa XV. Teruhiro Ando

Gabriel Barceló

 

5. Gabriel Barceló

 

14-72. Gabriel Barceló

Jaime San Juan

Bodegón. Jaime Sanjuan

 

Explosión red. Jaime Sanjuan 

 

Agujero negro. Jaime Sanjuan

Eliana Perinat

Almudena Mora

Jaume Perera

Manuel Quintana Martelo

Nestor Arenas

Robert Gligorov

Jorge Villalba

 

7. Jorge Villalba

 

2. Jorge Villalba

TAGS:
gastrofestival
decoración
gastronomía
arte
bodegones