Decora tu buhardilla con muebles a medida

Si tienes una buhardilla de grandes dimensiones utilízala como dormitorio, salón o sala de juegos. Las posibilidades son infinitas

21/12/2017 07:45

Si tienes una buhardilla, sabes que no es tarea fácil el decorarla. Y es que sus techos inclinados e irregulares y el espacio, en ocasiones, poco armónico, nos obligan muchas veces a replantearnos toda la decoración de la estancia. Además, dependiendo de la altura del techo, podrás sacarle más o menos partido a todos esos metros cuadrados y, además, entrará más o menos luz.  

 

Si tienes una buhardilla, aprovecha al máximo el espacio y deja que entre la luz natural. 

En la imagen: Salón vintage Burgos.

 

Lo primero es decidir cuál va a ser la función de la buhardilla. Las opciones son muchísimas: como sala de estar, como dormitorio, como habitación de juegos o, incluso, como apartamento. Si tienes mucho espacio también podrás crear diferentes zonas: si es un dormitorio, añade un vestidor con tocador, y si es una sala de estar, delimita una zona de lectura con buena iluminación.

 

Si tu buhardilla es muy grandes, destina parte del espacio a una zona de lectura. Y no te olvides de iluminarla biebn.

En la imagen: Butaca moderna Bellucci.

 

Al elegir los colores de tu buhardilla, seguiremos los mismos principios que en el resto de estancias de la casa. Utiliza colores claros y de tonalidades beige o pastel, tanto si es tu buhardilla es muy cerrada y tiene poca luz, como si tiene grandes ventanales por los que se filtra mucha luz natural. Estos tonos suaves ayudarán a crear sensación de espacio, limpieza, orden y calidez.

 

Utiliza tonos claros y suaves para las paredes y los textiles. Dará sensación de espacio, limpieza y orden.

En la imagen: Dormitorio Vintage Bromo II. 

 

Si tu buhardilla tiene las paredes verticales muy pequeñas, píntalas del mismo color que las inclinadas del techo para dar sentido de unidad y no fomentar la sensación de que el techo es más bajo. Si la buhardilla tiene los techos muy pronunciados, también puedes utilizar papel pintado tanto en la pared como en el techo, creando un efecto de continuidad. En muchas casas con buhardillas o pisos abuhardillados, se pueden recuperar las antiguas vigas de madera que tan bonito quedan en este tipo de espacios. El contraste de la madera oscura con el blanco del techo ayuda al efecto de espacialidad y si, además, iluminas las vigas a lo largo con tiras led, el efecto será muy sorprendente y acogedor.

 

Recupera las antiguas vigas de madera, que contrastarán a la perfección con el blanco de los techos. 

 

También es una buena idea utilizar friso de madera en las paredes y techos. Ten en cuenta que, al estar en la parte superior de la construcción, también es la estancia que más sufre las bajas y las altas temperaturas. Con friso de madera conseguirás mejorar el aislamiento, tanto del frío como del calor. Y esta opción te permite elegir muchos tipos de friso y con muchos acabados para que tengas todas las opciones al decorar tu buhardilla.

 

Puedes utilizar friso de madera tanto en la pared como en el techo para mejorar el aislamiento. 

En la imagen: Dormitorio colonial Bora Bora II.

 

Aprovecha la luz natural al máximo. Las buhardillas suelen ser espacios oscuros, por lo que si estás haciendo una reforma, plantéate poner unos grandes ventanales o, en su defecto, alguna ventana por la que entre el sol. Si tenéis unos grandes ventanales en la buhardilla decóralos con unas cortinas o estores que combinen con el resto de colores de la habitación, crearás armonía y equilibrio.  

 

Aprovecha las ventanas de tu buhardilla y decóralas para que combinen con el resto de textiles de la habitación.

En la imagen: Dormitorio Vintage Gabriel.

 

Sea cual sea el tamaño de tu buhardilla y su función, querrás aprovechar el espacio al máximo. Si los techos están muy inclinados, de manera que te quitan metros cuadrados útiles, puedes aprovecharlos con armarios a medida. Además de ser estéticamente bonito y aportar aún más calidez a la estancia, conseguirás espacio de almacenamiento extra, fundamental en este tipo de estancias.

 

Un armario personalizado y a medida es la mejor opción para amueblar cualquier buhardilla. En la imagen: Salón moderno Volga gris.

 

Una buena opción para una buhardilla es convertirla en dormitorio. Será la habitación con más intimidad de toda la casa. Si las paredes son lo suficientemente grandes, puedes colocar el cabecero de la cama sobre ellos; pero si la buhardilla es muy muy grande, puedes plantearte crear una zona de vestidor a medida para aprovechar el espacio y conseguir almacenamiento para toda tu ropa y accesorios.

 

Si tienes espacio suficiente, deja un espacio para un vestidor a medida y una zona de tocador.

En la imagen: Dormitorio vintage Freda.

 

Si vas a hacer de tu buhardilla una sala de juegos, es muy importante que elijas unos suelos que aporten calidez, como los de madera. Y añade alguna que otra alfombra de lana en la que los niños (y no tan niños) puedan sentarse a jugar cómodamente. Convertirás tu buhardilla en un espacio aún más acogedor y confortable, ya que además de hacer la estancia más cálida, proporcionan aislamiento térmico.

 

Si acondicionas tu buhardilla como zona de juegos, no te olvides de colocar una alfombra que aporte calidez.

En la imagen: Alfombra Tutti Frutti.

 

Si en tu buhardilla hay espacio suficiente, puedes plantearte la opción de crear un pequeño apartamento con cocina, dormitorio, pequeño salón y baño con ducha. Lo más idóneo en este caso es crear un espacio diáfano y abierto, en el que estén conectadas la zona de cocina, de comedor y de salón; mientras que la habitación y el dormitorio tienen un espacio un poco más privado. Así lo hicimos en el segundo capítulo del programa Lo vendo, lo alquilo, que emite el canal Decasa, y en el que reformamos una buhardilla en Malasaña.
 

Nuestra selección

de muebles a medida

para buhardillas

 

Vitrina nórdica roble Ronne alta

 

Mueble tv 2 cajones nórdico Mankel

 

Mueble tv 1 cajón nórdico Mankel

 

Cama nórdica Mankel II

 

Aparador 2 cajones nórdico Mankel

 

Aparador 1 cajón nórdico Mankel

 

Zapatero nórdico Greenery

 

Librería Modular Cuadram L3

 

Librería Modular Cuadram L1

 

Librería Colonial Surinam

 

Estantería modelo 8 Colonial Helsinky

 

Dormitorio moderno Queens

 

Aparador ultra violet Bosco

 

Librería separador de ambiente Allegro

 

Salón nórdico ultra violet Sendai

 

Mesa de escritorio 1 cajón nordic Mankel

TAGS:
buhardilla
techos inclinados
espacio abuhardillado
muebles a medida
mueble personalizado