Envia contenidos de Portobellostreet por Whatsapp


Ultra Violet: el nuevo color de Pantone para 2018


Ultra Violet 18-3838

 

Pantone ya se ha pronunciado y ha elegido el Ultra Violet como color del año 2018. El verde Greenery deja su paso a un violeta oscuro, el Ultra Violet 18-3838. Este tono morado, que, sin ninguna duda, creará controversia, comunica originalidad, ingenuidad y pensamiento visionario. Es radicalmente “provocador y reflexivo”, al tiempo que “evoca los misterios del universo, la intriga de lo que nos depara el futuro y los descubrimientos que vendrán”. O por lo menos, así lo define Pantone.

 

Se trata de un color que transmite originalidad, ingenuidad y pensamiento visionario.

En la imagen: Librería separador de ambiente Adagio.

 

Lo cierto es que es el color que se impondrá este año en decoración, moda, accesorios y mucho más. Ciñéndose a la selección simbólica que realiza Pantone acorde con lo que ocurre en la sociedad, este violeta oscuro trata de aportar esperanza y un mensaje alentador. “Desde siempre, los enigmáticos púrpuras han simbolizado la contracultura, la ruptura de los convencionalismos y el brillo artístico”, dicen.

 

 

También nos recuerdan que grandes iconos de la música, como Jimi Hendrix o David Bowie llevaron a tonos de Ultra Violet a la vanguardia de la cultura pop. De hecho, si uno piensa en Prince lo recrea en su mente con sus icónicos trajes morados, lo que hizo que fuera conocido como el “Purple One” e incluso había gente que se refería a él como His Purpurness - aunque no era su color favorito. También la cantante internacional Katy Perry ha llevado el pelo de este extravagante color.

 

Grandes iconos de la música han hecho gala de este color. En la imagen, Prince y Katy Perry. 

 

El Ultra Violet está asociado también a una esencia mística o espiritual, así como muy vinculado a las prácticas del mindfullness, que busca la conciencia plena para las personas que buscan protegerse de los estímulos del mundo contemporáneo. De hecho, en espacios de meditación se utilizan luces en estos tonos.

 

Decora con Ultra Violet

En decoración es un color que puede utilizarse de muchas maneras. Sí que es cierto que tiene muchísima presencia, por lo que es ideal aplicado en como acento en objetos de vidrio o tapicería sobre un fondo blanco, lo que ayudará a crear un espacio muy alegre y vital. Si lo combinas con el beige, el rosa palo o el amarillo mostaza, su intensidad será más suave y aportará más calidez. Quedará ideal en pequeños detalles, como cojines, ropa de cama, lámparas, etc.

 

Al ser un color con mucha presencia queda perfecto añadido a través de detalles decorativos.

En la imagen: Dormitorio moderno Queens.

 

Pero además de con estos tonos, más neutros, lo puedes combinar también con otros colores más modernos, como el verde esmeralda, el azul oscuro o el verde oliva oscuro, lo que resaltará su carácter más atrevido y bohemio. Y se verá muy potenciado si lo unes con colores brillantes, como el naranja, el rojo o el rosa. Y, por supuesto, con el amarillo, color complementario del Ultra Violet; así como con tonos metálicos como oro, plata y bronce, que incrementan su espíritu lujoso.

 

Combinado con colores metálicos como el oro, la plata o el cobre crea una atmósfera muy lujosa.

En la imagen: Aparador 1 cajón palisandro Danés.

 

Si lo quieres aplicar en superficies mayores, puedes utilizarlo para una pared, que, pintada de ese color y junto con muebles de tonos oscuros, transmite elegancia y sofisticación. Y si lo combinas con muebles beige o blancos, el resultado será, sin duda, muy atrevido.

 

El Ultra Violet es un color muy vinculado al mindfulnesss y se utiliza mucho en espacios de meditación.

En la imagen: Despacho nórdico Osaka

 

Cuando decores con Ultra Violet tendrás que cuidar mucho la iluminación. Ten en cuenta que se verá diferente si lo expones a luz natural o artificial, por lo que, además tendrás que tener especial cuidado al elegir la intensidad y luminosidad de tus bombillas. En interiores, utiliza una luminaria cálida para aportar un tinte amarillento a los colores. Dependiendo de la iluminación, verás incrementada su tonalidad roja, si la luz es cálida, o azul, si la iluminación es más fría.

 

Cuida la iluminación cuando utilices el color Ultra Violet, ya que cambia su percepción dependiendo de su luminosidad e intensidad.

En la imagen: Salón nordico Sendai.

Ultra Violet en prensa

Summum de ABC

Cómo llevar el 'Ultra Violet', el color de 2018 según Pantone

 

 

Elle

Este es el color de 2018, según Pantone. Y así puedes llevarlo 

 

 

Mujer global

Ultra Violet, el color elegido para el 2018 por Pantone, ¿querrás llevarlo?

 

 

 

Accesorios muy Ultra Violet

Bolso de mano. Michael Kors

Converse de Chuck Taylor 

 

Gafas de sol. Prada

 

Botines. Uterqüe

 

Atrévete con el Ultra Violet

 

En moda de hombre, lo hemos visto en colecciones de Raf Simons, Ralph Lauren o Boss, pero también en propuestas de Robert Geller o Patrick Erwell. Los tonos púrpuras o morados se han hecho ya un hueco en las pasarelas y en alguna alfombra roja. El luchador Conor McGregor lució un traje de tres piezas de este color en la conferencia de prensa de su combate contra Floyd Mayweather. Y hecho a medida y bajo encargo. Vamos, un adelantado por lo que se ve. Y Harry Styles, considerado como uno de los mejores vestidos del año apostó por un traje violeta brillante con estampado pasley de Alexander McQueen. Incluso hay unas Converse de ese color diseñadas por Tyler The Creator o unas desert boots que el rapero Drake creó para Clarks.

 

 

Y te preguntarás, ¿cómo se combina? Sabemos que es un color complicado, pero quedará perfecto combinado con sus complementarios naturales: beige, gris y tonos de azul son perfectos. Como ejemplo de cómo lucirlo es a través de un pañuelo violeta que complete tu traje, un blazer combinado con unos chinos beige o una camisa morada con un traje azul oscuro. Atrevido pero elegante.  

 

 

En moda de mujer, Moschino ya utilizó el Ultra Violet en su colección Otoño/Invierno de 2018 y la firma Attico lo presentó en su colección de Primavera para 2018. Aunque sea un color muy extravagante, está muy asociado al poder, el lujo y la ambición y consigue llamar la atención entre otros tonos. Puedes utilizarlo en una prenda de uno solo color - en terciopelo este color destaca aún más - o como complemento de otros más neutros.

 

 

Con una prenda en color Ultra Violet llevarás un look completamente atrevido y fuera de lo convencional. En este caso, añade unos complementos de color oro o plata para incrementar aún más su aspecto elegante. Si lo combinas con rojo - la mezcla más explosiva de la temporada - potenciarás su faceta más pasional y sensual, mientras que con el negro se aprecia más la magia de su carácter. ¿Tú como utilizas el Ultra Violet en tu vestuario?

 



Tags: Ultra Violet, Pantone 2018, color del año, color of the year 2018, morado, violeta, tendencias


¿Quieres dejar un comentario sobre este artículo?




Resuelve esta suma para poder enviar: 9 - =
He leído y acepto las condiciones de privacidad (Los comentarios estan sujetos a aprobación previa y en caso de aprobación se mostrará el nombre de forma pública. )
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí