Lo mejor de la saga de Harry Potter en Madrid

El pabellón 1 de IFEMA acoge esta muestra del 18 de noviembre al 28 de enero

23/10/2017 09:39

Id preparando vuestras Nimbus 2000 porque Harry Potter™ llega a Madrid con una exposición que recrea el mundo fantástico de la famosa saga. El marco elegido es IFEMA, en la que más de 1.400 metros cuadrados acogerán escenarios de las películas, piezas de vestuario, atrezzo y réplicas de las criaturas que habitan en el Mundo Mágico de J.K. Rowling.

 

Podrás recorrer la cabaña de Hagrid. 

 

La muestra permanecerá en el Pabellón 1 de IFEMA desde el 18 de noviembre hasta el 28 de enero, siendo Madrid la única parada del tour europeo. En “Harry Potter™: The Exhibition” podrás disfrutar en primera persona de cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, así como de los escenarios inspirados en los decorados los films. De hecho, la muestra incluye algunas de las localizaciones de la película del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería como la sala común y el dormitorio de la casa Gryffindor™, las aulas de Pociones o Herbología y hasta el Bosque Prohibido.

 

¿Qué tal un partido de Quidditch?

 

Sin ningún tipo de duda, los fanáticos del mundo del joven mago podrán incluso sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico detrás de todas las piezas de vestuario y atrezzo, que, además, fueron utilizadas en el rodaje de la icónica saga. Y si quieres podrás entrar en un campo de Quidditch™ y lanzar una pelota Quaffle, extraer de la maceta una mandrágora en clase de Herbología e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón.

 

Uno de los decorados favoritos de los visitantes es el dormitorio de la casa Gryffindor.  

 

Madrid es la siguiente parada tras haber fascinado a los fans de Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, Edmonton, Suecia, Colonia, París, Shanghai y Bruselas. No te puedes perder una de las citas más importantes del año y que ya ha congregado a miles de fans a lo largo y ancho del mundo. Para los amantes del mundo de harry Potter y de toda su mitología, esta muestra es de visita obligatoria.

 


La muestra cuenta también con vestuario y artefactos de la saga. 

 

Anticipo para los más fan

Como anticipo a la muestra que promete ser el evento del año en Madrid, la capital acoge en diferentes puntos de su geografía urbana cuatro esculturas gigantes. Se trata de una pequeña parte de la muestra que sirve como aperitivo para abrir boca de todos aquellos que no pueden aguantar las ganas de esperar hasta el día 18 de noviembre. Estas impresionantes réplicas realizadas a mano estarán en la capital hasta el 10 de diciembre.

 

Aunque no es el Mapa del Merodeador, en este plano encontrarás las localizaciones de las esculturas colocadas en el centro de Madrid. 

 

Acude a la céntrica plaza de Colón, más concretamente en la esquina de las calles Serrano y Goya, para saber a qué casa del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería perteneces. ¿Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin? El Sombrero Seleccionador sabe quién eres y no se confundirá en su elección. Aunque el que está en Madrid tiene unas dimensiones superiores al de la película: 3 metros de altura por 4,5 metros de ancho.

 

 

Uno de los puntos más visitados de la ciudad, la plaza del Callao, acoge la escultura de la Nimbus 2000, igual no la escoba más rápida para jugar a Quiddick, pero sin duda la más emblemática por ser la primera de nuestro héroe. Y su tamaño no deja indiferente tampoco, con casi dos metros y medio de largo.

 

 

También el elfo doméstico de la familia Malfoy y que consiguió su libertad con la ayuda de Harry Potter, Dobby, está presente en la glorieta de Bilbao, en la esquina de la calle Fuencarral  y Carranza. Ve a hacerte una foto con él antes de que tenga que realizar el sacrificio más triste de la saga.

 

 

Finalmente, podrás ver el Ford Anglia azul modificado por Arthur Weasley, estará en la plaza de la Independencia, en la esquina de las calles Alcalá y Alfonso XII) con unas dimensiones de 4,40 metros de largo por 1,40 de alto. Igual esta vez no vuela y no se hace invisible, pero seguro que te servirá como avance a lo que te espera en IFEMA entre el 18 de noviembre y el 28 de enero.  

 

 

Esta acción ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Sold Out y Encore, promotores de la exposición en España. Ve a todos los puntos del mapa y consigue hacerte una foto con cada una de las esculturas. No todos los días se tiene la oportunidad de fotografiarte con algunos de los objetos más emblemáticos de la saga.

TAGS:
Harry Potter: The Exhibition
exposición
decorado
Gryffindor
decoración