Muebles ArianeSké, belleza y calidad con origen danés

La diseñadora danesa Janine Hulsker sorprende en el mundo del diseño interior con sus creaciones, de calidad, funcionales y elegantes

20/10/2017 03:56

Cada año, el mundo del interiorismo nos sorprende con innovadores y preciosos diseños, que van ganando terreno, convirtiéndose en auténticos referentes en decoración de interiores. Un buen ejemplo es Janine Hulsker, interiorista y propietaria de la firma ArisneSké. Esta diseñadora comenzó su andadura en las artes gráficas y durante siete años dirigió su propia empresa de diseño y publicidad en Rotterdam. Tras venderla, se dedicó por completo al diseño de mobiliario, creando la firma ArianeSké.   

 

 

Nacida en Rotterdam en 1966, Janine Hulsker ha sido invitada por muchos restaurantes para diseñar su mobiliario debido a su enfoque, entre el placer y la comodidad de sentarse, al diseñar muebles. La combinación entre el confort ergonómico y un diseño contemporáneo es un punto de partida para el diseño de todos sus muebles.

 

 

Una de sus creaciones más famosas es “The Chef’s collection” (la colección del Chef), un conjunto de muebles creado para el Chef Rui Paula, famoso en Portugal por su participación en programas de televisión, para su restaurante DOP Restaurant (Oporto, Portugal). Y todo en el marco de la diversidad y gran número de actos que se han organizado con motivo del nombramiento de Paços de Ferreira (Portugal) como Capital Europea del Mueble. Este título, concedido por la Unión Europea, responde a la principal característica de este territorio, ya que cuenta con un ambiente dinámico, innovador y competitivo que suma más de 5.000 empresas.

 

 

“The Chef’s Collection” es un especial conjunto de diseños que realzan la experiencia gastronómica. Las piezas utilizan materiales y telas cuidadosamente seleccionadas para hacer una silla que destaque por su comodidad y resistencia a todo lo que pueda ocurrir en un restaurante concurrido.

 

La pieza más controvertida de su colección es la conocida como “The Boom Arm Chair”. Esta silla es la pieza clave del mobiliario del restaurante DOP, del Chef Rui Paula, situado en Oporto (Portugal). El diseño es de la danesa Janine Hulsker, que desde hace ya un tiempo descubrió que Paços de Ferreira es el lugar perfecto para crear diseños únicos y originales para su firma de mobiliario, ArianeSké.   

 

 

Y las empresas encargadas de la producción del mobiliario son Ângelo Móveis, Maroco, Divercol y Bersandra, coordinados por Moveltex, a cargo de toda la producción. The Boom Arm Chair, con su innovador diseño, excelentes materias primas y el proceso de manufacturado más sofisticado del momento, es el primer modelo de The Chef’s Collection. Además, The Boom Arm Chair tiene cuatro variantes y se caracteriza por ser apilable, lo que la hace ideal para establecimientos como restaurantes y cafeterías.

 

 

Otro de los proyectos más importantes en los que ha participado la firma ArianeSké, con los deslumbrantes diseños de Janine Hulsker, es la marca de alta costura Balmain y más concretamente para su filial Balmain Hair. Para este sello, la danesa diseñó unas cómodas sillas de peluquería. Por supuesto, para Hulsker, crear muebles en los que sea cómodo sentarse es un punto de partida al plantear sus diseños. Esta silla, conocida como la Balmain Chair, debido a que fue creada para dicha firma, es, sobre todo cómoda, pues son muchas horas las que hay que estar sentado en la peluquería cuando te tiñen el pelo, por ejemplo.

 

 

Una de las máximas al diseñar la silla Balmain es que debía encajar a la perfección en el espíritu de la firma de belleza francesa e instalada en París. La marca Balmain Hair fue fundada en los años 60 cuando Pierre Balmain se instaló en la capital del amor para comenzar su negocio de alta costura. Hoy en día, centrado también en el mundo del estilismo y la belleza, estilistas de todo el mundo utilizan los productos de la marca.

 

 

Las piezas diseñadas por ArianeSké para Balmain se compone de una silla de peluquería, una consola y un carrito de peluquería. Todas las piezas están fabricadas en madera de Granadillo brasileño o Palo de hierro, árbol procedente de América del Sur. Además, esta colección forma parte también de la muestra “Best Furniture”, celebrada en Lisboa (Portugal) en verano de 2017.   

 

 

En definitiva, nuevos aires en el mundo del interiorismo y  con origen danés. Los diseños de Janine Hulsker para ArianeSké son innovadores, de calidad e ideales para establecimientos de todo tipo. Sus creaciones decoran restaurantes y peluquerías, pero también tiene piezas ideales para la decoración de tu hogar. 

TAGS:
ArisneSké
Silla Balmain
Boom Arm Chair
Janine Hulsker
diseño
hostelería
sillas
peluquería