Envia contenidos de Portobellostreet por Whatsapp


Descubre los planos de las series que más te gustan


El interiorista Iñaki Aliste Lizarralde dibuja a mano alzada los planos de nuestras series favoritas

El diseñador de interiores español Iñaki Aliste Lizarralde es conocido no sólo por sus trabajo en esta disciplina sino también por ser el autor de los planos de muchas de las series que más nos gustan. Desde la casa de Los Simpson o Friends a la de Dexter, pasando por el apartamento de Carrie Bradshaw en Nueva York al de Sheldon y Leonard en Pasadena (California). Y lo mejor de todo es que Iñaki los hace todos a mano, sin ordenadores, programas o artificios. Tan sólo un papel, unos lápices de colores y mucha observación.

 

Todos los planos del interiorista español están hechos a mano. 

 

The Big Bang Theory

Uno de los rellanos más famosos de la historia de las series es sin duda el que comparten los apartamentos de Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter y Penny de The Big Bang Theory. De hecho, la mayoría de las tramas se desarrollan en uno de estos dos apartamentos. En el plano creado por Aliste se aprecia la diferencia de tamaños entre ambas casas. Mientras que el de Penny es pequeño, pensado para una sola persona, el de Sheldon y Leonard es más grande, ideal para compartir.

 

Los apartamentos de The Big Bang Theory en Pasadena (California).

 

No podemos dejar de mencionar que en ambos sets la decoración es un claro reflejo de la personalidad de sus habitantes. Mientras que en casa de Penny disfrutamos de colores más vivos y llamativos, en el de los jóvenes científicos (seguro que Sheldon tendría alguna puntualización a esta afirmación) los tonos predominantes tiran más a los marrones y otros colores de corte clásico. Lo mismo pasa con el mobiliario: más juvenil y desenfadado en casa de ella y más serio y tradicional en el de ellos.

 

Los colores en el apartamento de Penny son más llamativos y brillantes, mientras que en el de los chicos, son más tradicionales.  

 

Friends

Una de las sitcom más exitosas de los últimos 20 años fue Friends, una de las series que marcó a más de una generación. Una generación que quiso criar un pollo y un pato juntos en casa, pensó que la picadura de medusa se curaban con orín o sólo pensaba en encontrar una cafetería como el Central Perk al lado de casa. Los apartamentos de Monica y Rachel y de Chandler y Joey estaban ubicados en la Gran Manzana neoyorkina y desprendían esa despreocupación propia de los jóvenes veinteañeros.

 

El apartamentos de Friends se situaban en la Gran Manzana de Nueva York. 

 

Mientras que la casa de las chicas lucía una decoración vintage muy cuidada con detalles en repartidos por toda la casa: los platos de cerámica de la cocina, las mezcla de estilos de las sillas, las coloridas paredes y las cortinas consiguen un efecto único. Mientras, en el apartamento 19, la decoración cambió a lo largo de todas sus temporadas. Eso sí con varios fijos: la foto de Laurel y Hardy, la estatua de los tres chiflados, las sillas reclinables, el futbolín, el perro blanco de Joey y la pizarra mágica de detrás de la puerta.

 

La decoración de la casa de Mónica y Rachel tiene unos toques vintage muy cuidados. 

 

Cómo conocía a vuestra madre

Otra de las sitcom más famosas es Cómo conocí a vuestra madre. En esta ocasión, el protagonista de las creaciones de Iñaki Aliste Lizarralde es el apartamento de Ted Mosby, protagonista de la trama. El apartamento, situado en el Upper East Side de Nueva York, forma parte fundamental de muchas de las historias que Ted le cuenta a sus hijos. De hecho, aunque son Ted y Robin los que primero viven allí, termina siendo el hogar de Lily y Marshall, siempre todos acompañados de Barney, claro.

 

Todos los personajes de la serie o vivieron o durmieron en el apartamento en algún momento. 

 

Sherlock

La última contribución del interiorista español a esta alucinante colección de planos de series es el del apartamento del excéntrico detective Holmes en la serie Sherlock. El apartamento 221B de Baker Street, propiedad de la señora Hudson y que el profesional de la deducción alquila junto con John Watson, su compañero de aventuras. Una salita con una chimenea, un sofá, dos sillones, estanterías de libros y una pequeña mesa es el espacio preferido de Sherlock y el más concurrido de la serie.  

 

Sherlock y Watson alquilan el apartamento 221B de Baker Street a la señora Hudson. 

 

Sexo en Nueva York

Durante años, el apartamento de Carrie Bradshaw fue la envidia de muchas mujeres. Espacioso, con mucha luz y con un vestidor enorme que comunicaba el dormitorio con el baño. Un lujo en pleno centro de Nueva York, en el que la joven columnista, vive sus amores y desamores junto con sus amigas. Un refugio fashion y acogedor en la Gran Manzana que durante años se convirtió en el icono del diseño de finales de la década de los 90 y comienzos del nuevo milenio.

 

Lo más llamativo del apartamento es el vestidor que comunica el dormitorio con el baño. Simplemente perfecto. 

 

Otras casas muy seriéfilas

Iñaki Aliste Lizarralde no se queda ahí. Otros de sus planos de series más conocidas es el de la mítica casa de los Simpson. Seguramente todos hayamos visto alguno de los capítulos de esta longeva serie y en algún momento nos hemos preguntado cómo sería la distribución de la casa de Marge y Homer.

 

 

También nos deja entrar en las casa de Dexter, Seinfield o las Chicas de Oro. Y no deja atrás la impresionante mansión que compartía Charlie con su hermano y su sobrino en Dos hombres y medio o el pequeño apartamento de Frasier. De hecho si queréis uno de estos planos hechos a mano, el autor los vende. El regalo perfecto para ese amigo seriéfilo.



Tags: Planos, series, famosas, Iñaki Alista Lizarralde, Sherlock, Friends, The Big Bang Theory, Cómo conocí a vuestra madre, Sexo en Nueva York


¿Quieres dejar un comentario sobre este artículo?




Resuelve esta suma para poder enviar: 9 - =
He leído y acepto las condiciones de privacidad (Los comentarios estan sujetos a aprobación previa y en caso de aprobación se mostrará el nombre de forma pública. )
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí