Lagasca99, un complejo residencial de lujo en pleno centro de Madrid

En verano de 2018 se entregarán las llaves de estas 44 viviendas de lujo construidas con la máxima eficiencia y diseño vanguardista

14/09/2017 08:43

Cerca de la Milla de Oro de Madrid, en el céntrico barrio de Salamanca, se está erigiendo el que será el edificio más caro de la capital. En concreto se sitúa en la confluencia de las calles Juan Bravo, Lagasca, Maldonado y Claudio Coello. Un complejo de lujo al alcance de muy pocos bolsillos que, además, ha batido el récord del mercado inmobiliario de lujo residencial de Madrid en obra nueva con la venta de un ático de 703 m2, con terraza, piscina privada y varias plazas de garaje por 14 millones de euros.

 

El edificio Lagasca99 es un complejo de lujo de 44 viviendas de entre 300 y 700 metros cuadrados. 

 

Pero el inmueble lo vale. El edificio Lagasca99 -así lo han bautizado sus ideólogos- tiene sus cuatro fachadas exentas, con unos ventanales infinitos que reflejan el cielo de Madrid y unas comodidades que abarcan, desde gimnasio wellness a piscina con jardín en el tejado. Sus habitantes podrán incluso acceder al British Club albergado en el mismo edificio o disfrutar de un lugar discreto y elegante en el que recibir visitas. Un edificio que se apoya en grandes espacios, luz natural, eficiencia energética y tecnología de vanguardia.

 

El edificio se apoya en los grandes espacios, luz natural y tecnología de vanguardia. 

 

El edificio Lagasca99 tiene una superficie de 26.203 metros cuadrados construidos y albergará 44 viviendas. Estas se distribuirán en cinco tipologías y con superficies desde los 330 metros cuadrados a los 700. Las que tienen una única fachada cuentan con 334 metros cuadrados, las que dan a Juan Bravo ascienden a 483 metros cuadrados y los áticos dúplex superan los 700 metros cuadrados y tienen terrazas y piscinas privadas. La promoción también cuenta con otros pisos dúplex de unos 440 metros cuadrados, ubicados en la primera y en la cuarta planta, con techos de hasta 6 metros de altura. E incluso algunas de las viviendas disponen de terrazas de interior de más de 20 metros cuadrados, que pueden abrirse completamente en verano y quedar aisladas en época de bajas temperaturas. En definitiva, un palacio para los más afortunados. De hecho, en su página web, tienes la opción de ver las diferentes ubicaciones de las viviendas, así como los metros cuadrados de cada una de ellas.   

 

Algunos de los propietarios han podido personalizar su vivienda con ascensor privado, jardines verticales o vestidores. 

 

Algunos de los compradores han podido también personalizar sus viviendas. Por ejemplo, con ascensor privado para los dúplex, dormitorios de 100 metros cuadrados con vestidor y sala de estar o incluso un salón con un jardín vertical. Las opciones de lujo en el Lagasca99 son infinitas.

 

Los áticos del último piso tienen una superficie de más de 700 metros cuadrados. 

 

El Lagasca99 llama la atención por su espectacular fachada y su azotea, donde los detalles se han cuidado con mimo. Las carpinterías de aluminio, junto con el doble acristalamiento con cámara y argón en su interior, garantizan las máximas prestaciones acústicas, lumínicas y térmicas. Otra de sus prestaciones a destacar está en las escaleras, tanto las comunes como las de caracol de los áticos, que están formadas con paños de vidrio laminar templado, al igual que las barandillas y la separación de las terrazas.

 

Las terrazas, de 20 m2, cuentan con piscina privada y pueden cerrarse cuando hace frío o abrirse en verano. 

 

También los servicios comunes son dignos de un jeque. Desde un roof garden con piscina desde donde disfrutar de las vistas más espectaculares de Madrid; una piscina cubierta para hacer deporte en un entorno envidiable; plazas de garaje con accesos restringidos; British Club, pensado para disfrutar y relajarse en la mejor compañía; conserjería, seguridad, salas de visitas...Y hasta una zona Wellness&Spa, que está compuesto por sauna lounge, baño de vapor, generador de vapor, ducha con sistema automático para la aplicación de esencias y aceites disueltos en el agua, ducha bitérmica, fuente de hielo en escamas, tumbona térmica relax y piscina con nado contracorriente.

 

El Wellness&Spa cuenta con todas las prestaciones para relajarse en un entorno único. 
 

Esta promoción de lujo desarrollada por la Socimi Lar España y su principal accionista, la gestora de fondos Pimco, está en fase de construcción y se espera que se puedan entregar las viviendas en verano de 2018. Una de las características que hacen de este un edificio único es su sostenibilidad, ya que es respetuoso con el medio ambiente y sus habitantes. De hecho está siendo diseñado y proyectado para obtener el prestigioso sello de calidad y sostenibilidad BREEAM, método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación de edificios.

 

Es un edificio sostenible gracias a su proceso de construcción y los elementos y materiales elegidos. 

 

Conseguir este sello implica beneficios para el medio ambiente, debido a la reducción de emisiones de gases invernadero y del consumo de energía, una mejor adaptación al cambio climático y una disminución en el impacto global para el medio ambiente. También es positivo para sus habitantes, por la reducción de la huella medioambiental y de los costes de mantenimiento y por la mejora del bienestar y la satisfacción. Y, finalmente, también es bueno para los constructores, ya que aumenta sus credenciales de sostenibilidad.

 

TAGS:
eficicio
Lagasca99
complejo de lujo
vivienda
ático
piscina
barrio Salamanca
Madrid