Claves para elegir los muebles para tu restaurante, bar o cafetería

Desde PortobelloStreet.es queremos que tu local sea exitoso. Por eso te ayudamos a seleccionar el mobiliario para que tu negocio sea único

03/09/2017 01:47

Cualquier restaurante, bar o cafetería sabe que su personalidad no sólo se define por su menú y su servicio, sino también por su entorno y mobiliario. A la hora de diseñar la decoración de tu local o establecimiento tendrás que tener muy claro quiénes serán tus clientes y qué tipo de imagen quieres transmitir. Elegir el mobiliario adecuado para tu bar o restaurante es fundamental, primero para que tus clientes se sientan cómodos y segundo, para que quieran volver a visitarte de manera recurrente. Sin duda el confort y la comodidad es un motivo para decantarse a ir a un lugar u otro.

 

Cafetería Bendita Locura por PortobelloStreet con muebles a medida

Tu local se definirá por el servicio, el menú y el entorno y mobiliario. 

 

Un espacio agradable, visualmente bonito y con armonía hará a tus clientes preferir un establecimiento u otro y el mobiliario definirá tu estilo y te diferenciará de la competencia. En definitiva: producto, servicio y entorno son los pilares sobre los que crear un local de éxito. Para que un local sea exitoso no es suficiente con un buen diseño de interiores, pero sin un buen interiorismo, aumentarán sus probabilidades de fracasar.

 

 

Los espacios visualmente armónicos y agradables son la clave para que tus clientes se queden prendados con tu local. 

 

La imagen de tu negocio ha de transmitir la esencia de tu marca e ir vinculada al 100% al branding de tus productos. Así crearás una unidad estética que tus consumidores identificarán con claridad. Desde PortobelloStreet.es queremos ayudarte a descubrir cómo jugar con diferentes piezas mobiliario y elementos decorativos en línea con tu imagen de marca, así como a que tu local esté al día en las últimas tendencias que dominan el sector de la hostelería. Por eso, lo mejor es que prepares algo de información sobre lo que quieres y a qué público te diriges, así como que busques algunas referencias visuales para que nos hagamos una idea del estilo de tu establecimiento y conseguir que la decoración vaya de la mano con tu imagen de marca. Además, si eres un profesional te ofrecemos una tarifa especial para que sólo te preocupes por crear un espacio único.    

 

Restaurante en Porto con piezas a medida Arianeske

Tu negocio ha de transmitir la esencia de tu marca a través de la decoración, el menú y el vestuario de los pasajeros. 

 

Puedes crear espacios exclusivos con una decoración ecléctica y única o un establecimiento en el que tus clientes se sientan como en casa. Elegir el mobiliario definirá la personalidad de tu local y es un elemento fundamental para diferenciarte de la competencia y crear un sello único. A la hora de amueblar tu local, lo primero que debes tener claro es el tipo de estilo decorativo que quieres que predomine: clásico, vintage, moderno, ecléctico, etc. Es importante también que los muebles sean cómodos e inviten a tus clientes a seguir disfrutando de un refresco, un café o incluso a repetir otro día. Recuerda que, como clientes, somos exigentes. No lo olvides a la hora de seleccionar el mobiliario, no querrás que la gente se vaya porque has elegido unas sillas muy modernas pero en las que estar sentados más de media hora es un suplicio.

 

Restaurante de estilo industrial con mesas de madera y sillas metálicas decorada por PortobelloStreet

El mobiliario definirá la personalidad de tu local. Recuerda que, como clientes, somos exigentes.

 

A la hora de planear el proyecto de decoración de tu local, tienes que tener en cuenta que han de cumplir la normativa vigente. Has considerar que tienes que dejar espacio suficiente entre las mesas y las sillas o taburetes para que se puedan mover con comodidad los camareros, así como las personas con movilidad reducida. Pero no te desesperes, sabemos que un proyecto de interiorismo lleva tiempo y desde PortobelloStreet.es queremos ponértelo fácil.

 

Restaurante de estilo moderno con mesas redondas y sillas de madera y metal decorado por PortobelloStreet

Recuerda cumplir la normativa vigente y deja suficiente espacio entre las sillas y taburetes. 

 

Al elegir el mobiliario de tu restaurante, cafetería o bar te aconsejamos que dejes las modas de un lado. En interiorismo, es preferible dejar las tendencias de un lado y saber diferenciarte entre el amplio número de locales que abren cada año. Piensa que, mientras que las modas son pasajeras, el mobiliario y decoración de tu negocio estará presente durante más tiempo y no queremos que tu establecimiento caiga en el olvido por aferrarte mucho a las efímeras tendencias. Lo suyo es diferenciarte del resto, ser único. Igual así tú te conviertes en moda.

 

Barra de la Cafetería Bendita Locura por PortobelloStreet con muebles a medida

Lo ideal es diferenciarse del resto, evitando tendencias efímeras. 

 

Lo que está demostrado es que un diseño que destaque sobre los demás es principal para triunfar en un mundo saturado y con una competencia feroz. Lo ideal es distinguirse de la competencia con un diseño original, único y que te diferencie del resto.  

 

Cafetería Bendita Locura por portobellostreet con muebles a medida

Un diseño que destaque es fundamental para triunfar en el mundo de la hostelería. 

 

En PortobelloStreet.es podrás encontrar todo lo que buscas para tu establecimiento. Desde sillas, mesas o taburetes hasta vinotecas, accesorios de bar, carritos de bebidas o cualquier pieza de mobiliario que se te ocurra. Porque sabemos que en la distinción y la personalización está la clave de tu éxito, te ofrecemos todo tipo de opciones para que decores tu local con piezas diseñadas exclusivamente para ti o personalizadas con el logo o imagen de tu marca. También te ofrecemos lámparas, objetos decorativos, cuadros, percheros o cualquier tipo de elemento decorativo.

 

Lounge -bar con toques clásicos decorado por PortobelloStreet

Los muebles personalizados le darán a tu local un toque de exclusividad. 

 

Al elegir los muebles que decorarán tu negocio tendrás que tener en cuenta varias cuestiones: el material y su mantenimiento, así como el tiempo de estancia de tus clientes. Si buscas un material fácil de mantener y limpiar una buena opción es que escojas un mobiliario tapizado en tejidos ignífugos. Por ejemplo, la polipiel ignífuga es un tejido muy fácil de limpiar, muy resistente al uso y al paso del tiempo. Si lo que tienes es un restaurante o un bar de tapas en el que los clientes pasen tiempo sentados, es aconsejable emplear piezas tapizadas. Harán que tus clientes se sientan más cómodos y alargarán su estancia en tu local.  

 

Restaurante con sillas tapizadas decorado por PortobelloStreet

Unos asientos, como sillas, sofás o bancos corridos, tapizados serán más cómodos para tus clientes.  

 

Varios pasos antes de elegir el mobiliario

 

Como ya te hemos comentado previamente, es aconsejable que, cuando vengas a vernos, tengas preparada algo de información relativa a lo que quieres y a qué público te diriges, así como que busques algunas referencias visuales para que nos hagamos una idea del estilo de tu establecimiento y conseguir que la decoración vaya de la mano con tu imagen de marca. Para continuar elige un estilo decorativo o, al menos, una noción sobre las tendencias que más te convencen para tu local. Ya puede ser un estilo más industrial, un rollo neorústico, una esencia boho o una decoración steampunk, en PortobelloStreet.es sabemos hacer tus sueños realidad y cualquier cosa es posible.

 

Discoteca de toque eclécticos decorado por PortobelloStreet

Cualquier estilo es posible, dinos lo que quieres y nosotros lo hacemos para ti. 

 

Después tendrás que seleccionar una paleta de colores que definirá tu decoración. Independientemente del estilo decorativo que más te guste para tu local, son los colores los que marcarán su look. Unos colores sobrios y neutros le darán al establecimiento una imagen más serie y elegante, mientras que si los colores son oscuros, tu look será más masculino, acogedor e íntimo. Los colores blancos y claros crearán una imagen más fresca y los pastel te ayudarán a crear una imagen más femenina y juvenil. Por el contrario, si utilizas tonos de colores brillantes, podrás crear un look más moderno y agresivo.

 

Restaurante con piezas a medida Srianeske

Elige una paleta de colores, será la que defina la decoración de tu establecimiento. 

 

La importancia de un mueble cómodo

 

Al seleccionar el tipo de sillas y mesas que poner en tu establecimiento, así como su ubicación en el local, piensa siempre en la comodidad de tus clientes. Piensa en lo que te gusta a ti cuando vas a un restaurante o cafetería y haz lo mismo en el tuyo. Recuerda que a nadie le gusta estar cerca de la puerta o del baño y las escaleras, si las hubiera. En general a tus clientes no les gustará sentirse expuestos en medio del local. Puedes llenar estos huecos con otras cosas de utilidad como expositores, caja registradora, plantas u obras de arte.    

 

Restaurante clásico con mesas metálicas y sillas clásicas decorado por PortobelloStreet

Recuerda planificar muy bien la distribución de los muebles, a nadie le gusta estar cerca del baño o de las escaleras. 

 

Por supuesto, las sillas deben de ser cómodas, ni muy altas ni muy bajas, al igual que las mesas. Elige un mobiliario con materiales agradables al tacto como madera, tejidos o microcemento. En definitiva, tienes que conseguir que tu bar, restaurante o cafetería luzca atractivo, para que quienes pasen por la calle se mueran por entrar y se conviertan en clientes habituales. Con una decoración y muebles originales y cómodos, una oferta gastronómica única y el look impecable de tus camareros, te convertirás en el local de moda.

 

Lounge bar con sofá y mesa a medida decorado por PortobelloStreet

Utiliza asientos cómodos, así como materiales agradables al tacto como la madera o el microcemento. 

 

Con unos bancos y unas butacas mulliditas, crearás un espacio atractivo y cómodo, en el que apetece pasar el rato. Y si además eres capaz de conseguir un ambiente relajado, sin ruido, con una iluminación tenue y cálida, tus clientes sentirán que el espacio es más íntimo, invitándoles a quedarse un rato más.

 

Barra de bar con taburetes a medida y tapizados decorado por PortobelloStreet

Utiliza una iluminación cálida y tenue.

 

A veces nos encontramos con un local con las paredes muy altas. En ese caso, te recomendamos que las pintes con colores oscuros, proporcionando una sensación de confort. También puede ser que resuene mucho y sea muy grande. Si es así, utiliza revestimiento de madera en las paredes y no te olvides de colocar separaciones entre ambientes mediante biombos o grandes paneles.

 

restaurante industrial con sillas y mesas de madera y lámparas -de metal decorado por PortobelloStreet

Utiliza revestimientos de madera o paneles divisorios. 
 

Ilumina con cabeza

 

La iluminación es una cuestión muy importante en tu local. Si puedes, aprovecha la luz natural, le dará a tu local un ambiente de espacio vivo y cambiante. Dependiendo del tipo de establecimiento que vayas a poner o redecorar, utilizarás un tipo de luz u otra. En cualquier caso, siempre es aconsejable utilizar una iluminación cálida y amarilla, evitando la luz cenital. Lo suyo es colocar puntos focales de luz: lámparas bajas en las mesas auxiliares, lámparas de colgar sobre las mesas de comedor si lo que tienes es un restaurante para crear un ambiente íntimo y recogido.

 

Restaurante clásico con tonos claros decorado por PortobelloStreet

Utiliza la iluminación natural para crear un ambiente vivido y cambiante.

 

También debes cuidar mucho la iluminación de la barra, que ha de tener luces específicas ya que es un punto de atracción especial y donde probablemente, en algún momento de su estancia en tu local, se ubicarán tus clientes. Coloca iluminación puntual, ya sea mediante lámparas suspendidas, focos o un tipo de iluminación lineal que enmarque el espacio. Puedes utilizar también tiras led, ideales para iluminar vitrinas, estantes o mostradores.   

 

Barra de bar de estilo minimalista decorado por PortobelloStreet

Pon lámparas suspendidas para enmarcar la zona de la barra. 

 

El exterior es clave para llamar la atención de los viandantes y posibles clientes. Es la primera impresión que recibirá cualquier que entre en tu local o pase por delante, por lo que tiene que ir en consonancia con el estilo de tu bar, restaurante o cafetería. Ilumina la fachada, el rótulo y la puerta, sin utilizar una iluminación excesivamente intensa, sino proporcionando un baño de luz, creando sensación de confort e invitando a acceder al establecimiento.

 

Terraza con sillas de ratán y parasoles con piezas a medida PortobelloStreet

Cuida bien el exterior de tu local, es lo que llamará la atención de tus posibles clientes.

 

Un tipo de local, un tipo de decoración

 

Dependiendo del tipo de local que tengas, es preferible que escojas unos muebles u otros. Evidentemente, si quieres incitar a tus clientes a tomar una cerveza o una copa, un establecimiento con muchas sillas y taburetes es ideal para darles ese toque de comodidad sin perder el aspecto informal. A diferencia de unos confortables sillones, que persuadirán a tus clientes a disfrutar de una estancia más larga para consumir algunos los productos estrella de tu local. Finalmente, si lo que buscas es una clientela dinámica, dispuesta a degustar tus mejores cafés y tés, unas mesas y sillas bajas crearán el entorno adecuado.

 

Restaurante en Porto con piezas a medida arianeske

Cada establemiento tiene una decoración diferente ya sea un restaurante, un bar o una cafetería. 

 

En conclusión, sea cual sea tu proyecto, en PortobelloStreet.es queremos ayudarte a convertir tu local en un espacio de tendencia y que, además, se mantenga en el tiempo. Y no te olvides de ofrecer un servicio y un producto de calidad, pues la combinación de estos elementos con la decoración de tu local es la clave para el éxito.    

Mesa de comedor extensible nórdica Quatre

Mesa de comedor extensible nórdica Quatre

 

Mesa de comedor redonda nórdica Carmel

 

https://www.portobellostreet.es/p/Mesa-de-comedor-nordica-Gabby

Mesa de comedor nórdica Gabby

 

Mesa de comedor extensible nórdica Angiel

 

Mesa de comedor nórdica Amberi

 

Sofá retro Roger Sterling

 

Taburete industrial Tiva

 

Sofá moderno Catania

 

Sofá clásico chester Himm

 

Mesa de comedor cuadrada Vintage París

 

Mesa de comedor madera Tiva

 

Mesa de comedor Nórdica Daw

 

Mesa comedor rectangular Moderna Xenon

 

Mesa de comedor redonda Moderna Alagi

 

Mesa de comedor redonda Moderna Tayos

 

Mesa de comedor Moderna Crane

 

Mesa de comedor Moderna Fany

 

Mesa de comedor redonda Moderna Lotus

 

Mesa de comedor Moderna Spot

 

Mesa de comedor Nórdica Silke

 

Taburete blanco Moderno Barnard

 

Silla vintage Alsie

 

Silla Moderna Port

 

Sofá 2 plazas vintage benjamin

 

Sofá chester vintage Ford

 

Sofá Moderno Amandin

 

Sofá moderno Kinsey

 

Sofá modular retro Grean I

 

Sofá retro Peggy Olson

 

Sofá Viaje con Chesterfield

Silla Bistro Michelle negra

 

Taburete Vintage Ander

 

Lámpara de techo Fiona cobre

 

Sillón rattan Bali

 

Silla Bistro Rivoli cafe

 

Banco Lyon

 

Lámpara colgante Golden Art

 

Taburete moderno grande Macaron

 

Sillón Colonial herradura

 

Taburete alto blanco Vintage Tecla

 

Butaca vintage Angels verde

TAGS:
restaurante
bar
cafetería
contract
mobiliario
muebles
taburetes
bar
hostelería
diseño interiores