Descubre las tendencias más novedosas en decoración

Casa Decor 2017 ya ha cerrado sus puertas y nos ha dejado ganas de más. Todas las tendencias decorativas en 2.800 metros cuadrados. Disfruta del paseo

27/06/2017 11:11

Un año más Casa Decor, celebrado esta vez en Madrid, nos ha traído las tendencias más novedosas en decoración, una muestra de 68 espacios proyectados por arquitectos, paisajistas, diseñadores e interioristas. En su 25 aniversario en España, la cita tuvo lugar en el número 8 de la calle Antonio Maura, un edificio situado en el barrio de Los Jerónimos, uno de los más exclusivos de la capital, de gran majestuosidad y belleza gracias a la luz que penetra por las ventanas de sus dos fachadas. 2.800 m2 en siete plantas de vanguardias, arte y tendencias.   

 

 

Casa Decor nos ha dejado, como cada año, un avance de las tendencias decorativas que se impondrán, las modas que se asientan y los clásicos que se renuevan año tras año. Entre las conclusiones de nuestra visita, queda claro que el azul es el gran protagonista de la temporada. También el color verde, los elementos naturales y los motivos botánicos se mantienen entre los recursos decorativos; y se aprecian toques del estilo Mid Century en muebles y accesorios. Entre los materiales, el metal, el mármol y el terciopelo ganan importancia y se tiende una mano al medio ambiente mediante los muebles con etiqueta ecológica, materiales y medidas de concienciación en ahorro energético y reutilización.

 

 

En esta edición, el visitante se encontró con un nuevo concepto de uso, que huye de las definiciones tradicionales, como salón o dormitorio. Los espacios de estar, concebidos para usos simultáneos, se convierten en estancias multifunción para albergar diversas actividades cotidianas. Salones con biblioteca, salas de lectura, despacho o zona audiovisual; y dormitorios con baño, tocador, vestidor o zonas de trabajo. Las cocinas, protagonistas de gran parte de la muestra, conviven en armonía con el resto de espacios; y los baños reclaman su independencia con novedades tecnológicas y cuidados diseños.  

 

 

El azul ha conquistado Casa Decor en todas su gama cromática. Desde el azul petróleo al etéreo azul “cielo de Madrid”, este color se ha convertido en el protagonista indiscutible de la temporada. Mientras, los tonos dorados, como amarillos o el mostaza se dejan ver en pequeñas dosis en cojines, tapizados o piezas ornamentales. También el color verde, los motivos botánicos y los elementos vegetales, como ramas, flores u hojas, se mantienen un año más como uno de los recursos decorativos más utilizados. Lo podemos ver en el papel pintado y en la gran profusión de plantas, dando a la naturaleza un lugar destacado en cualquier estancia.

 

 

El estilo Mid Century Modern se incorpora también al mobiliario y los accesorios decorativos. Esta tendencia, caracterizada por sus líneas sobrias y formas geométricas, se ha impuesto con fuerza en los proyectos presentados en Casa Decor 2017. Su elegancia, fluidez y sencillez queda patente en dormitorios y salones gracias al uso de esas estructuras geométricas, siempre a la vista, y el uso de la madera en el mobiliario y los acabados dorados en todo tipo de detalles y piezas de iluminación. Este estilo Mid Century abre el paso al uso del metal y sus acabados en dorado. La madera, un elemento clave de esta tendencia, se impone en todo tipo de mobiliario e incluso en los revestimientos, aportando ese aire clásico, elegante y retro que te traslada al pasado.

 

 

Las líneas geométricas conquistan techos y paredes mediante molduras, revestidos con papeles pintados, tela y paneles sobrepuestos. Y en cuanto a tejidos, el terciopelo se impone como ya lo hizo en Isaloni de Milán, convirtiéndose en uno de los materiales indispensables para tapizar sofás y cojines y cubrir hasta nuestra cama.

 

 

En definitiva, Casa Decor nos ha dejado una edición atrevida, ecléctica, colorida y con toques metalizados como el dorado, plateado o cobrizo. Y tú, ¿has visitado la feria? Cuéntanos tu experiencia.  

 Butaca retro Bimba 

 

 Sofá con chaise longue retro Sterling Cooper 

 

Aparador Drihxen VR 

 

Butaca moderna Kinsey 

 

Lámpara de techo Beam Brass 

 

Sofá retro rosa cuarzo Sterling Cooper 

 

Sillón cuerda Garuda 

Lámpara de sobremesa Terra

Libreria vintage Awin

 

Dormitorio vintage James Antic

Mueble Tv Hoob 

Alacena vintage Campur 

Aparador 2 puertas retro vintage Ameri

TAGS:
Casa Decor
tendencias
decoración
novedades 2017
terciopelo
Mid Century
azul petróleo