Stockholm Furniture and Light Fair

Scandinavian interior design in Stockholm

08/03/2017 09:14

Lo mas destacado de la feria del mueble y la iluminación de Estocolmo.

 

Empezando el año con fuerza, la semana mas importante del año para el diseño escandinavo se ha llevado a cabo del 7 al 11 febrero,  el equipo de Portobello Street no ha podido faltar a este maravilloso encuentro en el que ademas de disfrutar de las obras de reconocidos diseñadores y grandes estudios, hemos podido conocer la obra de pequeñas empresas y de diseñadores emergentes que gracias a esta feria pueden enseñarnos su trabajo.

 

Stan Stolab Suecia

Fundada en 1951,la feria se ha convertido en el lugar mas grande y representativo del mundo nórdico y en la principal plataforma de entrada a este mercado. Este año el evento ha contado con mas de 700 expositores que han  dispuesto de un espacio de  70.000 metros cuadrados para mostrarnos sus obras.

 

 

La "Stockholm Furniture and Light Fair" ha hecho un guiño al diseño español con su invitado de honor, el polifacético diseñador Jaime Hayon, quien se sitúa en la vanguardia de una nueva ola de creadores que difuminan los límites entre el arte, la decoración y el diseño.

 

 

Así mismo, un año mas la partición de diseñadores y firmas  españolas han batido récord y esto nos hace ver que este sector es cada vez mas apreciado en nuestro país y que hay una clara inclinación por dejar entrar el buen gusto y la creatividad en nuestros hogares y  empresas, a la vez ,demuestra que nuestros diseños son cada año mas solicitados y marcan pautas a seguir.

 

 

La feria ha estado colmada  con las últimas innovaciones en el diseño de interiores y la iluminación . Nuevos productos, nuevos materiales, nuevos conocimientos, nuevas tendencias y nuevas soluciones medioambientales y tecnológicos que han sido realmente muy inspiradores para nuestro equipo

 

 

Pero, como no podía ser de otra manera, queremos compartir con vosotros nuestros descubrimientos y adelantaros lo que marcara tendencia esta temporada.

 

 

Lo mas claro este año es la indiscutible vuelta a la naturaleza, en materiales y texturas , la introducción de plantas y flores, colores que conectan con la tierra como la gama de terracotas, los rosas, beige, grises y dando la nota de contraste el  ya escogido como color del año el Greenery (presente también en las plantas). 

 

 

Acabados aterciopelados, piezas tapizadas en piel y alfombras de lana de oveja dan calidez al ambiente y se complementan con lamparas industriales. La Iluminación LED se incorpora en nuestro día a día para aprovechar la tecnológica a favor del medio ambiente.

 

 

Mas pistas...patas de metal, mejor patinadas en colores oscuros y el uso del cristal, que este año se lleva en blanco.

 

 

 Las firmas han querido hacer honor al anfitrión y hemos podido ver, un año mas, una clara inclinación a la simplicidad y a el minimalismo.

 

 

Nosotros nos quedamos sobre todo con la enriquecedora experiencia que ha sido visitar esta feria que nos impulsa a estar en la vanguardia de las ideas del diseño y poderlo trasmitir a vosotros, os animamos a renovar vuestros hogares y a llenarlos de un aire renovado a través de la decoración. 

 

TAGS:
Scandinavian interior design in Stockholm