Envia contenidos de Portobellostreet por Whatsapp

Abiertos todos los SÁBADOS mañana (10 a 14:00) y tarde (16:30-20:30). (* Excepto festivos)

Enviamos a todo el mundo. Exposición en Príncipe de Vergara 78, Madrid, haz clic aquí para hacer una visita virtual.


Bruno Rainaldi - El creador de la librería Ptolomeo


Bruno Rainaldi - El creador de la librería Ptolomeo en el Blog de Decoración de Portobellostreet.es

Bruno Rainaldi

Bruno Rainaldi vive y trabaja en Milán, y durante más de 20 años ha participado en el diseño y el mobiliario. Después de trabajar junto con Maddalena De Padova como vendedor, se convirtió en socio de Enrique Baleri en Baleri Asociados, una empresa dedicada a la estrategia comercial y de comunicaciones para empresas de diseño contemporáneo.

Entonces comenzó Estudio Rari, como director creativo, trabajando en estrecha colaboración con muchas empresas, incluyendo Alivar (el diseño de la "brillante muebles" del proyecto), Blum, MDF, Mussi, Ciatti Un Tavola, Sintesi.

En 1994 participa con el relanzamiento de Dilmos, creando Dilmos Edizioni, una colección de productos con fuertes influencias artísticas.

En 2002 se crea MOCO, una extraordinaria colección moderna pionero de muebles y accesorios. En 2004 una de las piezas de la colloction Moco, a saber, la librería de Ptolomeo vertical, es galardonado con el "ADI Compasso D'oro"

En noviembre de 2002, junto a Marta openes Giardini ENTRATALIBERA, un espectáculo de 800 metros cuadrados de la habitación en el corazón de Milán y diseñador de arte contemporáneo. Desde 2002 es profesor de Diseño en la Academia de Brera en Milán.

En 2004 crea con Massimo y Flavia Ciatti Facebox - espejos verdadero: una colección de la marca nuevo espejo. y se convierte en socio de Ciatti A Tavola.

En 2005 diseña una nueva colección de piezas de almacenaje para la cocina y el salón de Ciatti A Tavola, así como una colección de lámparas para Terzani Luce Pensata.

En 2006 introduce un nuevo concepto del mundo de la cama. Esto marca el inicio de la nueva colección llamada "DESIDE" (por el Gruppo Sintesi) de la que es también director de arte. En el mismo año, los diseños "Mode", una colección de unidades de almacenamiento para Baleri Italia, así como "MAX8", un sistema de cestas de almacenamiento de techo para Ciatti A Tavola. Junto con Marta Giardini, él es el diseñador de la colección de alfombras llamado "4 Patas" por Mussi Italia.

Ptolomeo y su familia se puso en marcha en septiembre de 2006 en la feria Abitare il Tempo en Verona.

En el año 2007 muestra una nueva colección de lámparas para pensata luce Terzani en Euroluce 2007.

Libreria Sapiens de Bruno Rainaldi para SintesiLibreria Biblioteca Blos de Bruno Rainaldi de SintesiLibreria Anaconda de Bruno Rainaldi de Sintesi



Tags: bruno rainaldi, sintesi, libreria sapiens, muebles, diseño, Milán, Estudio Rari


¿Quieres dejar un comentario sobre este artículo?




Resuelve esta suma para poder enviar: 9 - =
He leído y acepto las condiciones de privacidad (Los comentarios estan sujetos a aprobación previa y en caso de aprobación se mostrará el nombre de forma pública. )
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí