Envia contenidos de Portobellostreet por Whatsapp


Vicente Soto


Vicente Soto en el Blog de Decoración de Portobellostreet.es

 

Vicente Soto de formación autodidacta, este diseñador español ha buscado constantemente la perfección en el equilibrio entre estética y funcionalidad. Desde sus comienzos hasta su continuada y fértil colaboración con CAPDELL, Soto ha hecho de la curiosidad su principal herramienta. Suyos son modelos tan populares como Novecento, Flick o Regata, entre muchos otros. El trabajo constante y la naturalidad reflejan trabajo a trabajo la vitalidad de una personalidad inquieta y apasionada.

El fenómeno del diseño valenciano tiene varias explicaciones, pero hay dos que son fundamentales. La primera es la gran tradición industrial de una región donde operan numerosos fabricantes de mobiliario. La segunda es que esos empresarios han sabido siempre mimar a los diseñadores de su tierra. La cantera de creadores valencianos es rica y también afortunada, porque en su mayoría no han tenido la necesidad de emigrar en busca de clientes. Es el caso de Vicente Soto, diseñador autodidacta que lleva en activo desde el año 1965. 
 
Vicente Soto, que persigue la funcionalidad, la sencillez y la globalización del gusto en todos sus diseños, es un experimentado proyectista de asientos que tuvo un papel relevante en la historia de Capdell
 
 
 


Tags: Vicentes Soto, Capdell, Andreu World, Novecento, Flick, Regata


¿Quieres dejar un comentario sobre este artículo?




Resuelve esta suma para poder enviar: 9 - =
He leído y acepto las condiciones de privacidad (Los comentarios estan sujetos a aprobación previa y en caso de aprobación se mostrará el nombre de forma pública. )
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí