Envia contenidos de Portobellostreet por Whatsapp


Fiorenzo Dorigo


Fiorenzo Dorigo en el Blog de Decoración de Portobellostreet.es

Fiorenzo Dorigo nace en la provincia de Treviso en 1953. Desde 1975, mientras cursa sus estudios artísticos, colabora con empresas del sector de la decoración, encargándose del diseño y la imagen.

A partir de 1977 frecuenta el estudio Signomega y colabora con Bruno Maria Fracarossi en la experiencia del “diseño total” de los proyectos “Seabuggy” (seleccionado para el Compasso d’Oro en 1979) y “Quartz” (cocina revestida de vidrio templado: 1982)
Inscrito en la ADI (Asociación de Diseño Industrial y en el IDD (Instituto Italiano para el Diseño y la Discapacidad) y profesional autónomo desde 1987, adquiere una experiencia significativa en el ámbito del diseño ecológico, lúdico, pedagógico; de la enseñanza y de los sistemas y tipologías en el ámbito de la decoración de interiores para el hogar, electrodomésticos, oficinas, comunidades, cines y teatros, en Europa, Estados Unidos y Lejano Oriente.
 
En 2002 y 2003 ha sido relator en seminarios de diseño aplicado en la Universidad de Padua, en el Instituto para la industria de la madera. 
 
Actualmente diseña para empresas en el sector del diseño doméstico, para oficinas y comunidades.
Trabaja en Italia en su estudio de Conegliano Veneto.
 
 


Tags: cadell, fiorenzo dorigo, mueble retro


¿Quieres dejar un comentario sobre este artículo?




Resuelve esta suma para poder enviar: 9 - =
He leído y acepto las condiciones de privacidad (Los comentarios estan sujetos a aprobación previa y en caso de aprobación se mostrará el nombre de forma pública. )
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí