Envia contenidos de Portobellostreet por Whatsapp


Robert Dudley Best


Robert Dudley Best en el Blog de Decoración de Portobellostreet.es

Robert Dudley Best (1892-1984) Era el heredero de la fábrica de iluminación más grande del mundo, fundada en Birmingham en 1840. A pesar de su orgullosa historia, mejor pensaban que los diseños de lámparas producidas por la fábrica estaban desactualizados. En 1925, mejor visitar la Exposición Internacional de Diseño Moderno de París, donde muchos de los diseños exhibidos fueron influenciados por la obra de Le Corbusier y Mies van der Rohe.

Inspirado por lo que había visto, Best comenzó sus estudios de diseño industrial en París y Düsseldorf, donde se convirtió en una estrecha amistad con Walter Gropius, fundador del movimiento Bauhaus. Fue durante este tiempo que él hizo los primeros bocetos de lo que sería el diseño icónico Bestlite.

La Colección Bestlite

Bestlite ha estado en producción continua desde 1930. Winston Churchill se numera entre sus numerosos usuarios famosos. El diseño Bestlite fue concebido por Robert Dudley Best que estaba muy influenciado por la Bauhaus.

Bauhaus fue una escuela en Alemania, que fusiona artes prácticas con las bellas artes y se hizo famoso por el concepto de diseño que publicidad y enseñó. Bauhaus tuvo una profunda influencia en la evolución posterior en el arte, la arquitectura, el diseño gráfico, el interiorismo y el diseño industrial y el estilo Bauhaus se convirtió en una de las fuerzas más influyentes detrás de la arquitectura modernista y diseño moderno.

Ochenta años después, el diseño Bestlite se mantiene cerca de sus raíces industriales y fiel a su diseño original. Bestlite se celebra en colecciones permanentes tanto en el Museo Victoria & Albert y el Museo del Diseño de Londres. Amado por arquitectos, diseñadores y aficionados del diseño throught de sus 80 años de historia, hoy en día, Bestlite disfruta estatus de icono global.



Tags: Robert Dudley Best, gubi, bestlite, Bauhaus


¿Quieres dejar un comentario sobre este artículo?




Resuelve esta suma para poder enviar: 9 - =
He leído y acepto las condiciones de privacidad (Los comentarios estan sujetos a aprobación previa y en caso de aprobación se mostrará el nombre de forma pública. )
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí