Envia contenidos de Portobellostreet por Whatsapp


Bonderup y Thorup


Bonderup y Thorup en el Blog de Decoración de Portobellostreet.es

 

Torsten Thorup (nacido en 1944) y Claus Bonderup (nacido en 1943), ambos egresados ​​de la Real Academia Danesa de la Escuela de Arquitectura de Bellas Artes en 1969 y posteriormente se pusieron a trabajar juntos en el arquitecto danés, el estudio de Henning Larsen. Los dos arquitectos se unieron profesionalmente y trabajaron juntos durante la mayor parte de sus carreras. Juntos han diseñado relojes y muestra en la tienda de Georg Jensen, el museo Arktikum en Finlandia y la zona del puerto de Elsinore, donde se diseñó todo, desde la planificación urbana a las taquillas. 

La Colección Semi Pendel

La lámpara semi fue diseñado en 1968 como producto de la colaboración creativa entre dos estudiantes de arquitectura, Claus Bonderup y Torsten Thorup. Como reacción contra la "acogedora era 'que dominaba a Dinamarca en el tiempo, Bonderup y Thorup quería crear una lámpara que incorpora nítidas líneas limpias y una forma geométrica. Su diseño fue sometido a una competición en la Real Academia Danesa de Bellas Artes de la Escuela de Arquitectura y ganó el primer premio.

Semi es una lámpara colgante único, basado en dos cuartos de círculos juntos, back-to-back. Con su su distintiva forma de arco, sombra de metal esmaltado, la ligereza de la forma y el diseño único, atemporal, la lámpara Semi elegante alcanzó un gran éxito en la década de 1980 y se convirtió, en ese momento, el diseño danés de mayor venta, ganando el reconocimiento en todo el mundo y emblemáticos de estado.



Tags: Claus Bonderup, Torsten Thorup, Gubi, diseño escandinavo,semi pendel,Henning Larsen


¿Quieres dejar un comentario sobre este artículo?




Resuelve esta suma para poder enviar: 9 - =
He leído y acepto las condiciones de privacidad (Los comentarios estan sujetos a aprobación previa y en caso de aprobación se mostrará el nombre de forma pública. )
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí