Corsini & Ruiz Millet

Diseñadores de las lámparas Pedrera

17/06/2013 05:57

Barba Corsini (1916-2008) y Joaquim Ruiz Millet (1955 -) Una lámpara colgante ANA, fue diseñada por Ruiz Millet como un homenaje a Corsini.

Diseñaron las lámparas Pedrera, que son a la vez modernas y clásicas. Algunas de las lámparas fueron diseñadas por Barba Corsini, en asociación con otros o por su protegido, Joaquim Ruiz Millet.

Barba Corsini (1916-2008) fue un arquitecto funcionalista líder que ganó reconocimiento internacional por su arquitectura y su diseño para La PedreraCorsini fue fuertemente inspirado por el arquitecto alemán Mies van der Rohe y el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright. También tuvo una gran afinidad con la arquitectura finlandesa, que se cree que es la mejor de Europa a causa de la poderosa sencillez de sus diseños. "Simplicidad potente 'es quizás una descripción acertada de estilo de diseño personal de Corsini, representada por la serie Pedrera.

Joaquim Ruiz Millet (1955 -) Creó la Galeria H20 en Barcelona en 1989, donde amplió sus actividades como galerista, agitador cultural, comisario de exposiciones y editor de libros y objetos de diseño. Durante la renovación de La Pedrera, en 1991, descubrió la belleza de la gran lámpara de pie (PD2) y la rescató de ser arrojada a la basura. Se puso en contacto Barba Corsini para relanzar los diseños originales a partir de 1955.

Muchos arquitectos y diseñadores de muebles de la época Bauhaus tenían la intención de proporcionar viviendas bien diseñadas y muebles impecablemente fabricados para el "hombre común". en 1955, Barba Corsini, un importante arquitecto funcionalista, se dio cuenta de su visión contemporánea a través de la renovación de la buhardilla y el mobiliario diseñado a medida por él para "La Pedrera".

Antoni Gaudí, quien diseñó originalmente "La Pedrera", es generalmente considerado el gran maestro del modernismo español pero su único cuerpo de trabajo no puede ser definido por ningún estilo sencillo o simple clasificación.

 

TAGS:
gubi
Joaquim Ruiz Millet
Barba Corsini
Simplicidad potente
La Pedrera