Envia contenidos de Portobellostreet por Whatsapp


Jacques Adnet


Jacques Adnet en el Blog de Decoración de Portobellostreet.es

 

Jacques Adnet (1900 - 1984) fue un arquitecto francés y Art Decó de diseño modernista y un icono de lujo modernismo francés. Después de completar sus estudios en la Escuela Municipal de Diseño de Auxerre y en la Escuela de Artes Decorativas, Adnet estableció la empresa, JJ Adnet con su hermano gemelo Jean. En 1925, Adnet fue reconocido como uno de los diseñadores más prometedores, tanto en el Salon d'Automne y Les exposiciones de Artes Decorativas. Además de diseñar muebles y espejos, Adnet apartamentos diseñados y oficinas para numerosos clientes, entre ellos el presidente de Francia y la Unesco.
 
Art Decó es un arte ecléctico y estilo de diseño que comenzó en París en los años 1920 y prosperada internacionalmente en la década de 1930, en la era de la Segunda Guerra Mundial.
 
Jacques Adnet es un diseñador de muebles más conocido por sus diseños modernistas Art Decó y un icono del modernismo francés. Conocido por sus diseños vanguardistas, Adnet fue uno de los primeros en integrar metal y vidrio en la estructura y decoración de muebles.Su estilo es el epítome del lujo.
 
En 1950, Adnet formó una alianza con la casa de moda francesa, Hermes, donde desarrolló una colección de muebles de cuero-cubierto y accesorios interiores. En consecuencia, hizo un espejo de cuero redonda con bisagras de latón. Además el cuero notable y detalles de latón, el espejo también es único como la correa que sujeta el espejo está en proporción directa a la dimensión del espejo.
 
 
 


Tags: Jacques Adnet,rquitecto francés, Art Deco, Hermes,


¿Quieres dejar un comentario sobre este artículo?




Resuelve esta suma para poder enviar: 9 - =
He leído y acepto las condiciones de privacidad (Los comentarios estan sujetos a aprobación previa y en caso de aprobación se mostrará el nombre de forma pública. )
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí