Envia contenidos de Portobellostreet por Whatsapp


Greta M. Grossman


Greta M. Grossman en el Blog de Decoración de Portobellostreet.es

Greta Grossman (1906 – 1999). Mantuvo una prolífica carrera de cuarenta años en dos continentes: Europa y América del norte. Sus logros fueron muchos y abarcan el diseño industrial, el interiorismo y la arquitectura. En 1933, después de haber completado con éxito su beca en la prestigiosa institución de arte de Estocolmo, Konstfack, abrió Studio. Una tienda y taller combinado. Durante el mismo año, Grossman casó con el músico de jazz, Billy Grossman con quien más tarde emigró a los Estados Unidos y se estableció en los Ángeles.

A través de los años 40 y 50 de Grossman presentó sus diseños en los museos de todo el mundo, incluyendo el MOMA de Nueva York y el Museo nacional de Estocolmo. 

Los productos más emblemáticos Greta Grossmandiseñados en los años 40 y los años 50 eran la lámpara de pie Gräshoppa y el piso Cobra y lámparas de mesa. En 1950, la lámpara Cobra ganó el premio Good Design y posteriormente se exhibió en el Good Design Show en el Museo de Arte Moderno.

Grossman fue muy influenciada por el modernismo europeo, que habían sido importadas a los EE.UU. por los arquitectos influyentes, tales como Walter Gropius (fundador de la Bauhaus) y Ludwig Mies van der RoheGrossman, a su vez, tuvo un papel importante en la definición de la estética del modernismo californiano de mediados de siglo.

La lámpara icónica Gräshoppa fue producida por primera vez en 1947. El trípode de acero tubular se inclina hacia atrás y el aluminio alargada sombra cónica es una articulación esférica en el brazo, por lo que la luz puede ser direccional, pero la mirada es mínima. Tanto el soporte y la sombra son polvo. La lámpara Cobra clásica toma su nombre de la forma de la sombra oval, que es una reminiscencia del cuello de un Cobra. El brazo flexible tubular se puede doblar en todas las direcciones y la sombra se puede girar 360 º. La base está cubierta en aluminio con recubrimiento de polvo y ponderado con un lastre de hierro fundido.

Hoy en día, el diseño de productos de Grossman son altamente cobrables y se venden en las subastas de todo el mundo. Productos de Grossman son diseños clásicos únicos y modernos.

 

 



Tags: Greta Grossman,lámpara de pie Gräshoppa,lámpara icónica Gräshoppa


¿Quieres dejar un comentario sobre este artículo?




Resuelve esta suma para poder enviar: 9 - =
He leído y acepto las condiciones de privacidad (Los comentarios estan sujetos a aprobación previa y en caso de aprobación se mostrará el nombre de forma pública. )
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí