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Ora Ïto


Ora Ïto en el Blog de Decoración de Portobellostreet.es

 
Ora Ïto nació en 1977. Este artista iconoclasta se convirtió en una persona mundialmente famosa a finales de los años 90 por diseño en 3D de los productos de las marcas más emblemáticas internacional: como Vuitton, Apple, Nike y Bic ... Por otra parte, gracias a numerosas publicaciones en la prensa, la ficción se convirtió en realidad. Cuando los clientes trataron de comprar productos imaginarios, los pedidos inundaron el sitio web de Ora Ïto.
 
Durante los años 2000Ora Ïto se dedicó a su propio estudio y la creación de productos reales, mediante el desarrollo de cross. Casi todos los proyectos de los sectores empresariales del diseño, la arquitectura, la comunicación, etc. 
 
En 2002, recibió el Premio de diseño por la mejor botella de aluminio de Heineken, así como su embalaje original en forma de cápsula. Todo lo que diseño para Artemide fue celebrado por sus compañeros en la feria de muebles de Milán en 2004 y fue coronado con un Red Dot Design.
 
En 2005, el comisario de la primera central europea de arte contemporáneo, Marie-Laure Jousset le ofreció la oportunidad de organizar en el Centro Cultural Francés de Milán su primera gran exposición monográfica. Todo lo que él bautizó con ironía "MUSEORA-Ito."
 
 Su visión de las marcas lo empujó hacia el frente de la escena internacional muy temprano con un impresionante catálogo con clientes entre los que se incluyen Adidas, la AIR grupo, Thierry Mugler, Toyota, Biotherm, Levi, Davidoff, Nike, Danone, Kenzo, LG Electronics , Guerlain, Ballantine, L'Oreal Professional, Sagem, Hábitat y Christofle ...  
 
Después de haber creado un cuarto de baño para Supergriff y una cocina futurista para Gorenje. Ora Ïto continúa la elaboración de los objetos de nuestro entorno futuro de los muebles más prestigiosas e iluminación para corporaciones como Zanotta, Cappellini, Artemide, B & B Italia, Frighetto.
 
Su nombre se ha convertido en una verdadera marca en el difícil mundo del diseño.  Entre sus proyectos de arquitectura, contamos en especial la discoteca "Cab" en el Palais Royal de París, el Nike showroom francés (2003), el "brillo de la estrella" tienda de Mugler (2005), la tienda insignia europea de Toyota en los Campos Elíseos (2007), la nueva carta arquitectónico de los concesionarios y distribuidores de los constructores japoneses en Europa. 
 
Recientemente ha diseñado el perfume ya famoso llamado "Romance" de Guerlain, el nómada y el kit revolucionario de la primera marca de cosmética de Fred Farrugia y las colecciones de muebles para Zeritalia, Zanotta y Artelano en la feria de Milán. Trabaja actualmente en co-branding con Dunlopillo, para quién creó una colección de muebles. 
 
Este año, en Milán, Ora Ïto lanza el primer año de experiencia inusual en todo el mundo sobre la base de las transformaciones genéticas. En el borde de la hipótesis y el arte contemporáneo, Ora-Ito presenta objetos híbridos asociados al departamento de investigación y de innovación de la empresa Citroën. Situado en la Piazza Croce Rossa, esta exposición contará con dos esculturas: "Evomobil" y "UFO". Estas dos monumentales esculturas son el cruce de los iconos de Citroën y una reflexión desde el pasado hacia el futuro. Con base en el proceso de la evolución, la visión de Ora-Ito combina testimonio histórico y sociológico, poniendo a un lado los códigos establecidos.
 
 


Tags: Ora Ïto,Zeritalia, Zanotta y Artelano, Adidas,Red Dot Design


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