Envia contenidos de Portobellostreet por Whatsapp


Ross Lovegrove


Ross Lovegrove en el Blog de Decoración de Portobellostreet.es

Ross Lovegrove nació en 1958 en Cardiff, Gales. Graduado de la Escuela Politécnica de Manchester con 1 st Class BA Hons Diseño industrial en 1980. Master de Diseño de la Royal College of Art de Londres en 1983.
 
A principios de los 80 Ross Lovegrove ha trabajado como diseñador de Frog Design en Alemania Occidental en proyectos como walkmans de Sony, Computadoras para Apple Computers, más tarde se trasladó a París como consultor de Knoll International,. Ser autor de la exitosa Office System Alessandri.
 
Invitado a unirse al Atelier de Nimes, junto con Jean Nouvel y Phillipe Stark, consultar a los demás entre Cacharel, Louis Vuitton, Hermes y Dupont.
 
Ross Lovegrove volviendo a Londres en 1986 ha llevado a cabo proyectos para, entre otros, Airbus Industries, Kartell, Ceccotti, Cappellini, Idee, Moroso, Luceplan, Driade, Peugeot, Apple Computers, Issey Miyake, Vitra, Motorola, Biomega, LVMH, Yamagiwa Corporation, Tag Heuer , Hackman, Alias, Herman Miller, Artemide, Japan Airlines y Tokio Ito Arquitectos en Japón.
 
Ganador de numerosos premios internacionales, su trabajo ha sido publicado y exhibido internacionalmente, entre ellos el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Guggenheim de Nueva York, Axis Centre Japón, Centre Pompidou, París y el Museo del Diseño de Londres, cuando en 1993 fue comisario ampliamente la primera colección permanente. Su obra forma parte de colecciones permanentes de varios museos de diseño de todo el mundo, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), el Museo del Diseño de Londres y el Vitra Design Museum en Weil am Rhein, Basilea.
 
 


Tags: Ross Lovegrove,vondom, moma


¿Quieres dejar un comentario sobre este artículo?




Resuelve esta suma para poder enviar: 9 - =
He leído y acepto las condiciones de privacidad (Los comentarios estan sujetos a aprobación previa y en caso de aprobación se mostrará el nombre de forma pública. )
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí