Envia contenidos de Portobellostreet por Whatsapp


¿Réplicas o Antigüedades?


Qué diferencias hay entre las piezas originales, antigüedades, réplicas y piezas viejas o usadas.

Ante todo hay que diferenciar todas las variedades que existen. Qué diferencias hay entre las piezas originales, antigüedades, réplicas y piezas viejas o usadas.

 

Las piezas de mayor valor son las piezas originales. Estas fueron construidas por los ebanistas que pertenecían a las casas reales. Tomaremos como ejemplo al famoso ebanista inglés llamado Chippendale (1.718-1.779). Este señor aunque trabajó durante muchos años, solo pudo realizar un tope de piezas, ya que estas estaban realizadas de un modo artesanal y estaban destinadas únicamente a las casa real (Jorge II y III) y a la nobleza. Esto nos indica el escaso número de muebles que pudiera haber en la actualidad y además estas piezas suelen permanecer en los palacios o mansiones de los herederos. Cuando salen a la venta se adquieren en subastas y alcanzan cifras millonarias.

Luego están lo que denominamos antigüedades, que no son más que Réplicas de las piezas originales realizadas posteriormente. Hasta fechas recientes una antigüedad se consideraba como tal cuando tenía más de 100 años, pero actualmente y debido a la imposibilidad real de encontrar esas piezas se ha rebajado a 50 años. Aparte deben ir acompañadas de un certificado de antigüedad y de una factura de compra para que usted pueda reclamar en caso de engaño.

 

Por último hay un mercado de segunda mano. Estos muebles son viejos o usados que no llegan a contar con esos 50 años de antigüedad y que no tienen ese valor aunque se comercialicen como tal.

 

También podemos encontrar en el mercado piezas realizadas hoy, que siendo envejecidas aparentan ser antigüedades.

 

Saber distinguir un tipo del otro es una ardua tarea que requiere mucho tiempo. Incluso aquellos profesionales que se dedican al gremio no saben distinguir todos los orígenes.

 

Sin embargo la Réplica, realizada en la actualidad y con el mismo proceso de antaño e igual calidad (generalmente en caoba o nogal), tiene el mismo aspecto que la antigüedad y no ha de preocuparse sobre si tiene o no esa edad.

 

Las diferencias fundamentales de las Réplicas respecto de las antigüedades son las siguientes:

 

1 Usted es el primer usuario. La persona que adquiere una Réplica es la que la disfruta desde el primer momento y tiene el convencimiento de que el trato que se le ha dado es el adecuado y no ha pertenecido a nadie con anterioridad.

 

2 Garantía. Nuestra empresa garantiza cada una de sus piezas y se entregan sin ningún daño causado por el tiempo ni por los xilófagos (termitas o demás insectos de la madera). No hay nada que restaurar ni llevarse ninguna sorpresa cuando llegue a su casa. Si le damos algún problema con un mueble le llevamos otro.

 

3 Tiempo. La Réplica al estar realizada en la actualidad (con madera joven) tiende a durar más, ya que determinadas antigüedades con el paso de los años han ido perdiendo solidez.

 

4 Variedad. Uno de los aspectos más positivos de las Réplicas es que se pueden hacer todas las combinaciones que queramos porque contamos con más de 700 piezas diferentes y se pueden crear estancias completas sin preocuparnos de que el acabado encaje o de encontrar 8 sillas iguales y en perfecto estado. Ideal para completar otras decoraciones.

 

5 Precio. Las antigüedades respecto de las Réplicas son sustancialmente más caras, pero no debido a su calidad, sino a la dificultad del anticuario para localizar esas piezas antiguas, a las que hay que añadir luego el incremento de la restauración. Desconfíe del anticuario que no tenga los precios puestos sobre los muebles, ya que entonces variará en función del comprador y no del precio de compra. Sin embargo en las Réplicas existe un catálogo y una tarifa de la cual nosotros no podemos salirnos.



Tags: replicas, Antigüedades, muebles


¿Quieres dejar un comentario sobre este artículo?




Resuelve esta suma para poder enviar: 9 - =
He leído y acepto las condiciones de privacidad (Los comentarios estan sujetos a aprobación previa y en caso de aprobación se mostrará el nombre de forma pública. )
Dice ser Carlos diaz - 04/11/2015 13:33:00

Donde puedo ver si un gramofono de la casa la voz de su amo es verdadero? Gracias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí