Envia contenidos de Portobellostreet por Whatsapp


Stefano Giovannoni


Stefano Giovannoni en el Blog de Decoración de Portobellostreet.es

 
Stefano Giovannoni nace en La Spezia, Italia  en 1954.
 
Stefano Giovannoni se gradúa en Arquitectura en Florencia en 1978, vive y trabaja en Milán. Desde 1979 hasta 1991 ha estado enseñando en la Facultad de Arquitectura de Florencia; ha sido profesor de masters en la Domus Academy en Milán, en la universidad del Progetto di Reggio Emilia y profesor de Diseño Industrial en la Universidad de Arquitectura de Génova.
 
Stefano Giovannoni trabaja como diseñador de interiores, industrial y arquitecto, especializado en productos plásticos.
 
Ha colaborado con empresas como Alessi, Cedderoth, Deborah, Fiat, Flos, Hannstar, Helit, Henkel, Kokuyo, Inda, Laufen, Lavazza, Magis, Oras, Oregon Scientific, Seiko, Siemens, 3M...
Ha diseñado productos de gran éxito comercial entre los cuales: para Alessi, la serie `Girotondo´ y `Mami´ (productos en plástico), `Il Bagno Alessi´ y la serie `Bombo´ para Magis.
 
En 1980 ganó el premio en el concurso `Shinkenchiku Residential Design Competition´ con Kisho Kurokawa como juez, y el concurso `Concorso per una Piazza a Santa Croce sull´Arno ´.
Sus trabajos forman parte del archivo permanente del Centro Georges Pompidou y de la colección del MOMA de Nueva York.
 
 
 

 



Tags: Stefano Giovannoni, diseñador de interiores, industrial y arquitecto, vondom


¿Quieres dejar un comentario sobre este artículo?




Resuelve esta suma para poder enviar: 9 - =
He leído y acepto las condiciones de privacidad (Los comentarios estan sujetos a aprobación previa y en caso de aprobación se mostrará el nombre de forma pública. )
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí