Envia contenidos de Portobellostreet por Whatsapp

Abiertos todos los SÁBADOS mañana (10 a 14:00) y tarde (16:30-20:30). (* Excepto festivos)

Enviamos a todo el mundo. Exposición en Príncipe de Vergara 78, Madrid, haz clic aquí para hacer una visita virtual.


Luis Muñiz, un escultor de muebles


Luis Muñiz, un escultor de muebles en el Blog de Decoración de Portobellostreet.es

Luis Muñiz se formó como escultor en la Escuela Superior de Bellas Artes de París y como restaurador en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid, desarrolló su trayectoria profesional en ambos campos.

Como restaurador de patrimonio histórico-artístico interviene en la restauración de la Casa de las Conchas y la catedral de Salamanca. En 1992, funda una empresa especializada en tratamientos de conservación y restauración de patrimonio mueble e inmueble, con la que dirige numerosas intervenciones en catedrales y edificios relevantes de las provincias de León, Cantabria y Asturias. Dentro del patrimonio mueble, restaura diferentes tipos de piezas de arte prerrománico, románico, barroco y contemporáneo.
 
En el año 2011, crea una nueva empresa dedicada a la investigación y aplicación de nuevas técnicas y materiales para la conservación y restauración del patrimonio artístico.
 
Paralelamente desarrolla una actividad artística basada en las capacidades expresivas y formales de la madera, material fuertemente vinculado a su entorno natural. Inicialmente la emplea como material clásico para crear volúmenes, concurriendo a concursos nacionales y bienales de arte. Posteriormente, y dadas las posibilidades de acceder a toda clase de materiales de derribo, se centra en la reutilización de elementos reciclados a los que dota de un nuevo valor y significado. En estos objetos útiles cada vez cobra mayor fuerza la investigación en las posibilidades técnicas y expresivas de la madera y el acero, uniendo a sus investigaciones formales su conocimiento de los materiales y las técnicas tradicionales. Sus muebles fueron presentados en diversas salas de Asturias, Cantabria y Cataluña.
 


Tags: diseñador, restaurador


¿Quieres dejar un comentario sobre este artículo?




Resuelve esta suma para poder enviar: 9 - =
He leído y acepto las condiciones de privacidad (Los comentarios estan sujetos a aprobación previa y en caso de aprobación se mostrará el nombre de forma pública. )
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí