Envia contenidos de Portobellostreet por Whatsapp


Martin Szekely


Martin Szekely en el Blog de Decoración de Portobellostreet.es

Martin Szekely

 

Hijo del escultor húngaro Peter Szekely, Martin Szekely tomó clases en la Ecole Boulle y Ecole Estienne y se especializó en grabado. Empieza a ser notado por el público con el sofá Pi en 1982. Desde entonces, comienza a multiplicar su colaboración con editores de diseño como La Galería Neotu, La Galería Kreo, o Domeau & Pérès, y con empresas como Perrier, Heineken, JCDecaux y Electricité de France.

Poco conocido por el público en general, algunos de los objetos que ha diseñado sin embargo, han llegado a un público bastante amplio como el vaso de Perrier creado en 1996. Aunque sus creaciones de alta confidencialidad  son muy apreciados por los coleccionistas de arte contemporáneo.

 
Fue nombrado como el  "Creador de la Feria del Mueble" en París en 1987 y honrado en 1999 con el premio de Alfred Dunhill "Hombre notable del Año".  Sus creaciones se pueden encontrar en las colecciones de museos como el Museo de Artes Decorativas en Paris, el MoMA en Nueva York o el Mudam en Luxemburgo.
 
 
Su estilo
 

La singularidad de la obra de Martin Szekely es buscar la expresión más simple posible del objeto, respetando siempre sus prioridades funcionales:
 
"Hoy en día, veo mi trabajo como independiente del expresionismo del dibujo.  Esta idea surgió de mi experiencia en el diseño industrial que se dirige al público más amplio posible. Mi objetivo es lograr una economía en el resultado que ni siquiera pueda definirse como minimalista: sino un lugar en común. "

Varios de sus trabajos están expuestos de manera permanente en : El Centro Georges Pompidou de París, en el Museo de las artes decorativas de París, en el museo nacional de arte contemporáneo de París,  en el MUDAM de Luxemburgo, en el museo de diseño de Lisboa, en el MOMA de New York, etc.



Tags: museo, parís, público, martin szekely, diseño, arte, perrier, creaciones


¿Quieres dejar un comentario sobre este artículo?




Resuelve esta suma para poder enviar: 9 - =
He leído y acepto las condiciones de privacidad (Los comentarios estan sujetos a aprobación previa y en caso de aprobación se mostrará el nombre de forma pública. )
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí